Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para renovar el baño con poco dinero

Junto con la cocina, el baño es otro de los caballos de batalla a la hora de iniciar una reforma en casa. Todos aspiramos a tener un cuarto de baño amplio, elegante y acogedor. Un espacio que parezca como recién estrenado, algo ya de por sí difícil porque se trata de un lugar propenso a ensuciarse y al desgaste propio de su uso. Pero, ¿sabes qué? Renovar tu baño es más sencillo y barato de lo que piensas. Para convencerte, vamos a mostrarte 10 ideas para renovar el baño con poco dinero.

Paredes de pizarra

La pizarra se ha puesto de moda tanto para la cocina como para el baño. Y es que son diversas las virtudes que este material nos ofrece para nuestras paredes. El trabajo que exige para tener paredes de pizarra en el baño es sencillo, pues se consigue simplemente aplicando varias capas de una pintura especial. Sin embargo, los resultados que nos dejan son sorprendentes y muy originales, aunque esto lógicamente dependerá de la creatividad que le eches tú o tu interiorista si es que lo dejas en manos de terceros.

ideas-para-renovar-el-bano-con-poco-dinero-istock2

Renueva también tu cocina gastando poco dinero:

Las paredes pizarra permiten que se pueda dibujar sobre ellas, igual que se hacía con las antiguas pizarras de los colegios, así que dependiendo de la habilidad con la que te manejes con la tiza, podrás crear auténticas maravillas en las paredes de tu baño.

Por si fuera poco, esta pintura pizarra esconde una sorpresa más y es que, además de fácil, versátil y divertida, también es muy barata. ¿Qué más necesitas para decidirte?

Azulejos blancos

¿Tienes un baño antiguo y odias esos dibujos que tienen los azulejos? Posiblemente ya estén arañados y medio descoloridos por el uso y el paso de los años. Pero si ese es tu problema, te traemos una noticia que te va a encantar, porque puedes solucionar esto con una idea o truco la mar de sencillo. Se trata de pintar de blanco los azulejos del baño.

ideas-para-renovar-el-bano-con-poco-dinero-istock4

Hoy en día hay pinturas especiales que pintan bien sobre diferentes superficies y los azulejos no se quedan fuera. Si te cansaste de ver esos azulejos pasados de moda cada vez que entras al baño, podrás arreglarlo dándole dos o tres capas de pintura y dejándolos en blanco. Nadie sabrá nada del truco y, sin embargo, estarás estrenando baño nuevo sin gastar mucho dinero.

¿Piedras de río? La naturaleza en tu baño

Si eres amante de la naturaleza y añoras salir al río a respirar aire puro, podemos traerte un recurso que, al menos, te recordará a tus excursiones primaverales y veraniegas. Consiste en colocar piedras de río, en sustitución del suelo. Sí, ya sabemos que posiblemente te hayas quedado flipando después de leer esto, pero no se trata de llenar el baño de piedras, sino tan solo una parte del mismo, concretamente debajo del lavabo. De esta manera, conquistarás a la persona que va al baño.

El resultado será un ambiente romántico, algo salvaje y muy fresco y creativo. Y, ¿Por qué debajo del lavabo y no por otras zonas? Pues muy sencillo, y es que al tratarse de una zona que rara vez pisamos, podremos dejarlo puesto tanto tiempo como queramos.Y sin riesgo de que las piedrecitas acaben esparcidas por todas partes. Pero le darán un estilo muy especial a tu baño.

Quita la bañera

¿Aún eres de los que tienen bañera en casa? Seguramente ni la usas y, sin embargo, ahí la tienes ocupando un espacio increíble que podrías dejar disponible, al menos para tener más libertad de movimiento sin sufrir de la estrechez del cuarto de baño.

ideas-para-renovar-el-bano-con-poco-dinero-istock5

La bañera es cara, así que si vas a hacer reformas y a tirar todo, la bañera no la compres de nuevo. Compra una ducha y estarás ahorrando un dineral.

Coloca fotografías

Quien dice fotografías, dice también pósters, por ejemplo. El truco está en añadir elementos que sean personalizados y que agregue valor a nuestro espacio. Un póster o fotografía es un elemento que transmite un mensaje, así que úsalo bien. Llenará de encanto tu baño.

ideas-para-renovar-el-bano-con-poco-dinero-istock5

Corner of minimalistic bathroom with gray walls, wooden floor, white bathtub with vertical poster hanging above it and potted plant. 3d rendering mock up

Mensajes positivos, bienvenidas graciosas, reflexiones. Un cartel que te motive cuando entres a relajarte al baño.

Decoración del baño a tu gusto

Hay muchos elementos que puedes poner en tu baño y que harán que harán que este parezca otro diferente. Por ejemplo, poner alfombras, un elemento que está muy de moda en el cuarto de baño. Pero también, puedes jugar con las lámparas, espejos, velas y macetas. De distinto estilo que dejen su marca en el baño con su sola presencia.

Alternando colores

Colores vibrantes en el baño, ¿sí o no? Los colores vibrantes estimulan, pero en exceso sobrecargan e inquietan. Por eso, en el medio estará el justo equilibrio y, ¿cómo conseguirlo en el baño? Sencillo. Simplemente pinta una de tus paredes en estos colores fuertes. El resto de las paredes, déjalas en colores claros. ¿Ves la diferencia? Tu cuarto de baño se verá renovado y con estilo.

Murales en el baño

Todos los baños deberían tener murales. Estos protegen frente a las salpicaduras pero, además de eso, es que al mismo tiempo son elementos sumamente decorativos. Visten por completo una pared, del modo que tú quieras. Así que el efecto y el ambiente que quieras crear, puedes hacerlo con este accesorio. Los murales te ofrecen la posibilidad de renovar tu baño sin gastar mucho dinero.

Decora tu baño con vinilos:

Pared con revestimiento de madera

ideas-para-renovar-el-bano-con-poco-dinero-istock3

Si te gusta la decoración rústica, puedes convertir tu baño en un ambiente de estas características sencillamente colocando un revestimiento de madera en bruto.

Cuidado con los espejos

Los espejos son un elemento que tienen mucha personalidad. Por eso, no te conformes con cualquier espejo. Escoge un modelo que tenga algo especial, como por ejemplo, que sea redondo, que tenga un marco peculiar, etc. En definitiva, huye de los espejos aburridos y comprueba por ti mismo qué efecto produce el espejo en tu baño. Hay algunos que pueden crear auténtica magia cuando los colocamos, porque dotan al baño de una imagen única.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para renovar el baño con poco dinero

About the Author Teresa

>