Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para decorar sin taladrar

¿Te gustaría decorar más y mejor tu casa pero sin hacer más agujeros sobre las paredes? En este artículo os vamos a mostrar algunas ideas estupendas para decorar sin taladrar, consiguiendo un espacio muy personalizado y cuidando el estado de tu hogar.

Tiras de luces

Las tiras de luces son una de las opciones más interesantes para conseguir una decoración personalizada y sin necesidad de hacer ningún tipo de agujero en la pared. Por una parte, podéis encontrar infinidad de tiras de luces diferentes: longitud, tamaño, color de la luz, diferentes formas geométricas de las bombillas o introducidas dentro de bolas de tela, entre tantas otras opciones.

Las podéis utilizar para todo tipo de espacios, solo depende del tipo de decoración que tengáis en mente para escoger un diseño u otro. Por ejemplo, podéis colgarlas de forma vertical del palo o barra de la cortina, ubicarlas enrolladas sobre el mismo, o si tenéis una lámpara de pared, podéis engancharla en la lámpara y dejarla caer en forma de cortina, atándola a un poste del cabecero.

Cinta adhesiva de doble cara

La cinta adhesiva de doble cara se puede utilizar en multitud de tareas, tanto en un trabajo industrial como doméstico, para fijar permanentemente un objeto como para hacerlo de forma eventual. Este tipo de cinta adhesiva, como su nombre indica, es adhesiva en ambas caras, por lo que te permite fijar cuadros a la pared sin mayor problema. Eso sí, dependiendo del peso del cuadro, el espejo u objeto que quieras colocar tendrás que aumentar la cantidad de adhesivo.

Vinilos decorativos

Podéis encontrar diseños de vinilos decorativos para todas las estancias de la casa: cocina, dormitorio, salón, terraza o baño. Tenéis todo tipo de temáticas diferentes, como por ejemplo de efecto pizarra sobre la que podéis pintar infinitas veces, o frases motivacionales, paisajes o bodegones.

Lo bueno de esta opción es que no necesita de taladro, puesto que se trata de un adhesivo que se pega fácilmente a la pared y lo único en lo que tienes que tener cuidado es que quede bien firme, sin arrugas ni aire.

Pasta adhesiva para paredes rugosas

Para aquellas paredes que tienen gotelé o que no están completamente lisas, donde falla la cinta adhesiva de doble cara, una de las opciones disponibles y sin agujeros es el uso de pasta adhesiva. Ésta se puede utilizar tanto en el uso doméstico como en el uso industrial, soportando grandes pesos. Eso sí, como hay multitud de adhesivos os recomendamos que antes de comprar leáis todas las indicaciones y recomendaciones del fabricante.

Chinchetas de tres puntas

Tanto en tiendas de decoración como en tiendas tipo bazar podréis encontrar chinchetas de tres puntas que en la cara contraria cuentan con un gancho. Estas chinchetas no necesitan de taladro, solo hay que clavarlas en la pared con un martillo y si necesitas quitarlas, verás que quedan tres pequeñísimos puntos sobre la pared que a penas son perceptibles.

Estas chinchetas se pueden utilizar para colgar cuadros, espejos, guirnaldas de luces… Lo que necesites.

Papel pintado

Una de las formas de decorar una estancia es pintar una pared de un color diferente, lo que va a transformar la estancia de manera relevante. Otra opción es que utilicéis papel pintado para conseguir el mismo efecto, pudiendo encontrar diseños muy variados y que se adaptan perfectamente al estilo de decoración que tengáis en mente para la estancia.

Guirnaldas

Al igual que las tiras de luces, las guirnaldas son una opción estupenda para decorar y personalizar espacios sin necesidad de usar taladros. Podéis encontrarlas de multitud de motivos y elaborados con distintos materiales, algunos ejemplos: r guirnaldas con pompones, flores de papel, figuras de cerámica como elefantes, conchas, etc.

A modo de ejemplo, en mi casa tenemos la puerta de un armario que incluye un espejo (es reutilizado) a modo de espejo de pie. Para poder darle un toque más acorde con el resto de la decoración, como únicamente lo tenemos apoyado contra la pared, en una de las partes donde el espejo se apoya en la pared, hemos enganchado la guirnalda para que caiga sobre un lateral del espejo y queda precioso, sin taladro.

Lo mismo podéis hacer con el resto de las estancias, las mismas ideas y más de las que os compartimos en la sección de tiras de luces.

Cabeceros y baldas

Podéis sacarlo mucho rendimiento a vuestros cabeceros, así como a cualquier balda que tengáis puestas en la pared, pues pueden ser una zona de soporte estupenda para terminar de decorar y personalizar un espacio. Es decir, no penséis que los cuadros siempre tienen que estar colgados en la pared, últimamente se lleva mucho apoyar los cuadros en lugar de hacer agujeros.

Escaleras de madera

Las escaleras de madera se han convertido en el último grito en decoración, y a pesar de que no es una tendencia de este año, no termina de pasar la moda, es más, puede que se quede. Solo necesitas contar con una escalera de baldas anchas, con un tono que te guste y que puedas combinar cómodamente con el resto del mobiliario.

De esta forma, en las baldas de las escaleras puedes colocar guirnaldas de luces, marcos de fotos, plantas, libros… Un sinfín de oportunidades y con un resultado estupendo.

Espejos de suelo

Una forma preciosa de decorar es optar por los espejos de suelo. Es una propuesta un poco ambigua pero, por una parte, no tenéis por qué colgar todos los espejos que compréis, por otra, podéis optar por espejos de tipo vintage que tienen patas y los podéis recolocar en cualquier espacio.

Yo tengo ambos, dependiendo de la estancia. Ya os he contado el de la entrada de casa, pero también tengo uno en cada dormitorio. Uno apoyado sobre el suelo (es un espejo alto pero muy económico) y otro lo tengo en otro dormitorio, un espejo con aire romántico tipo vintage que es más caro pero no necesitas colgarlo de ningún sitio.

Otros artículos que os pueden gustar son:

About the Author mari

>