Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas para cocinas modernas

Si estás pensando en redecorar o renovar tu cocina es fundamental que conozcas los diferentes estilos y diseños que tienes a tu disposición. Hoy nos vamos a centrar en las cocinas modernas, que son uno de los diseños más demandados en los últimos años y que pueden resultarte una opción sensacional para conseguir una cocina práctica, bonita y funcional.

A la hora de diseñar tu cocina es fundamental que tengas en cuenta cuál es el espacio que tienes disponible, al igual que tienes que valorar la cantidad de luz natural para poder ver qué colores son los que más adecuados para conseguir un espacio que dé la sensación de ser amplio.

Todas las fotografías que os mostramos en el artículo pertenecen a la tienda Schmidt, especialistas en cocinas de diseño y que, como veréis, se pueden adaptar a todo tipo de espacio y de condiciones lumínicas. De tal forma que puedes encontrar diseños modernos minimalistas, otros que recuerdan a cocinas más tradicionales primando el elemento madera, entre otros.

Si te gustan las cocinas que se basan en el «menos es más» os recomendamos esta cocina sencilla, con líneas rectas y bien definidas, con espacios de almacenaje originales y muy cuidados. Además, fijaros en la combinación de colores de este mobiliario, una mezcla entre el blanco y el color madera claro, una conjunto estupendo para incluir electrodomésticos en tonos negro.

Las cocinas en forma de «u» son una manera perfecta de aprovechar al máximo el espacio. Este tipo de diseño puede ser fenomenal para cocinas de grandes dimensiones pero también se puede adaptar a cocinas más reducidas, pues en esta tienda diseñan los muebles a medida.

Otro aspecto a destacar de esta cocina es la combinación de los colores. En esta ocasión nos encontramos con un tono azul que hacer que aporta un toque perfecto de color, transmite tranquilidad y que resalta más los armarios en tonos claros.

No perdáis de vista las cocinas con un toque nórdico, como este modelo donde podemos ver unas líneas sencillas en el mobiliario pero en las que se resalta la madera maciza de la encimera. Además, la combinación de colores es estupenda, con los tonos blancos y negros que podemos encontrar en los electrodomésticos, las sillas, el fregadero, ventana, lámparas y la combinación del alicatado. Un diseño inspirador para grandes y pequeños espacios que rompe con la monocromía del blanco.

Fijaros en este diseño para espacios pequeños y cómo son protagonistas los volúmenes grandes que la componen. Tenemos que destacar la isla multifuncional ubicada en el centro que aumenta las posibilidades de este espacio. Como detalle cuenta con un armario tipo bodega para guardar los alimentos y que se pueden extraer con gran facilidad.

Una cocina con estilo escandinavo que cuenta con muebles de ángulo que te permiten aprovechar todo el espacio y que vienen a tu encuentro cuando los abres. También hay que destacar de este diseño la encimera suspendida con plataforma de vidrio, los colores blancos que potencian la luminosidad del espacio y hacen que parezca mucho más amplia.

Una cocina moderna con muebles verdes y combinada con muebles de almacenaje en tonos blancos, una combinación que ameniza la estancia y en colores que resultan relajantes. Su diseño es ideal para aquellos que queráis disfrutar de una completa pero sin perder espacio, que cuente con una buena zona de almacenaje y sin perder en diseño. A destacar, la campana lacada en el mismo color que el mobiliario y que el mobiliario en tono green tea cuenta con líneas horizontales suaves que le dan un aire moderno.

De nuevo, nos encontramos con una cocina abierta en forma de u que se adapta perfectamente al espacio disponible para dicha estancia, sin que se pierda en diseño ni en funcionalidad. En esta ocasión, nos encontramos con una cocina con todo el mobiliario bajo, dejando solo una estantería metálica a alta altura.

Un detalle de la tienda Schmidt que os puede venir fenomenal, sobre todo si os gusta alguna de las cocinas que os hemos indicado, es que se pueden personalizar tanto en color como en medidas a vuestros gustos, a la par que podéis contar con la guía de profesionales de diseño de interior para crear una cocina única.

About the Author mari

>