Estreno Casa
¡Compártelo!

5 ideas para cerrar una terraza

Pronto llegará el buen tiempo y podremos disfrutar más de nuestras terrazas. Sin embargo, si disponemos de una terraza o un balcón, lo ideal sería poder disfrutarlo los 365 días del año.

Para ello vamos a ver a continuación diferentes ideas a la hora de cerrar tu terraza, consiguiendo que la misma se integre en tu vivienda.

Utiliza cristaleras

Quizás el consejo más obvio a la hora de cerrar nuestras terrazas o balcones, es la utilización de cristaleras. Puede parecer algo impersonal, pero jugaremos con el material y el color de los marcos para conseguir acabados realmente únicos.

Usa hojas correderas

Si queremos que nuestra terraza sea lo más versátil posible, podremos utilizar las hojas correderas. Utilizaremos así nuestra terraza o balcón durante más tiempo al año y a la vez disfrutaremos plenamente de las ventajas de tener una terraza en verano.

Cerramiento parcial

Si tienes un terraza amplia, quizás sea una buena idea cerrar tan solo una parte. Así conseguiremos ampliar la parte cerrada de nuestra vivienda, pero también mantendremos un espacio abierto, algo que puede resultar muy interesante.

Os recordamos las mejores ideas para decorar pequeños balcones o terrazas.

Cerrar con persianas o toldos

Si no puedes hacer un cerramiento con cristaleras u otro tipo de cerramiento permanente, utilizar persianas o toldos puede ser una solución óptima. Proporcionará a nuestra terraza un cierre parcial y la misma ganará en opciones estéticas y variabilidad.

Usa una pérgola en tu terraza

Utilizar una pérgola se trata de una solución relativamente sencilla y con la que puedes cerrar tu terraza con mucho estilo.

Antes de hablar de las ventajas, os dejamos este enlace con más ideas a la hora de cerrar tu terraza.

Ventajas de cerrar tu terraza

La usarás durante todo el año

Como hemos visto anteriormente, una de las principales ventajas de cerrar nuestras terrazas o balcones, es que podremos disfrutar de las mismas sin importar en exceso el tiempo que haga.

Tu terraza estará más limpia

Tenemos que tener en cuenta que la terraza ganará en limpieza, puesto que evitaremos gran cantidad de la suciedad que el viento desplaza hasta nuestro hogar.

Menos ruido y más privacidad

Además conseguiremos reducir el ruido del exterior y podremos tener una mayor privacidad, detalles ambos muy importantes si cerca hay muchos vecinos o si vivimos en una zona muy transitada.

No podemos olvidar que hay que informarse de si hay que conseguir algún permiso antes de cerrar tu terraza. Por ejemplo, si la terraza de tu vivienda pertenece a un edificio, normalmente habrá que pedir al menos permiso a la comunidad de vecinos, además de tener en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal.

About the Author Luis Manuel Marron

>