Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad

Las terrazas son lugares sensacionales de una vivienda. Vivir en una casa o piso con terraza es un privilegio, sin embargo muchas veces no sabemos aprovecharlos. Si te has decidido a sacarle más partido a tu terraza y a disfrutar más de este espacio, pero te preocupa ser visto o molestado por los vecinos, déjanos contarte que existen soluciones para librarse de este problema. ¿Quieres saber cómo? Aquí van nuestras Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad.

ideas-para-cerrar-una-terraza-y-ganar-en-intimidad.png

Jardines verticales

La colocación de jardines verticales está muy de moda, tanto así que estamos conociendo diversos trucos e incluso accesorios pensados precisamente para su instalación. El placer por la naturaleza ha crecido y la creatividad y dedicación para tener un pequeño trozo en nuestro propio hogar también lo ha hecho. Que hayamos estado tres meses o más encerrados en nuestra propia casa debido al estado de alerta sanitaria, ha potenciado esta pasión por el aire libre y por la búsqueda de la naturaleza en espacios privados.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-dr-hortus

Pero aparte de gozar de la belleza visual que suponen los jardines y del gusto estético de los jardines en vertical u horizontal, también hay que reconocer las ventajas y utilidades que estos nos aportan. Por ejemplo, sin ir más lejos, gracias a los jardines verticales podemos conseguir un cerramiento ideal para tener más intimidad en nuestra terraza.

Palets de madera de los cuales colgamos maceteros, e incluso escaleras para colocar las plantas como en una estantería. Si lo que quieres es cerrar tu terraza, los paneles de madera te harán el apaño la mar de bien para crear tu jardín vertical.

TE PUEDE INTERESAR...

Ideas de jardines:

Arriates y plantas altas

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-el-gran-constructor

Si lo prefieres, en lugar de colocar un palet y macetas, puedes colocar un arriate a lo largo de la terraza que lleven plantas altas. Las plantas altas, por lo general, suelen ser fuertes y fáciles de cuidar. Hay especies que son muy frondosas y estas son las que estamos buscando. De esta forma, taparán la vista y nos regalarán esa intimidad que tanto anhelamos.

Palets de madera o en colores

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-diseno-de-interiores-4

Si eso de cuidar plantas no te agrada demasiado, puedes optar simplemente por colocar palets, ya sean de madera, lo cual le dará un estupendo aire rústico a tu terraza, o de otros materiales. Si quieres, incluso de plástico y en el color que más te guste, o que mejor combine con el estilo y color de tu terraza o de tu fachada.

Celosías con plantas trepadoras

Una idea genial que decora y oculta tu terraza a la vista de gente de fuera es colocar una celosía y plantar trepadoras. Las plantas trepadoras son muy decorativas y cumplen de maravilla esta función. En cuanto a la celosía, puedes ponerla de diferentes estilos que se adapten a tu personalidad y también a tu bolsillo. Por ejemplo, si buscas lo más barato, tienes la opción de las celosías de plástico, que son funcionales, fáciles de limpiar y muy aptas para tu propósito. Puedes encontrar celosías de plástico por poco dinero.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-nunis-torres-gonzalez

Mientras que si no miras tanto el bolsillo como el hecho de conseguir una buena estética en tu terraza, al tiempo que ganas en intimidad, quedará perfecta la celosía de hierro, que junto a las plantas va a dar a tu terraza un bonito estilo vintage.

Eso sí, ten en cuenta que las plantas trepadoras tardan bastante en crecer y que, además, necesitan de macetas grandes para desarrollarse, así que procúrales el espacio que necesitan y ten paciencia si, finalmente, te decides por esta solución.

Sigue aprendiendo:

Coníferas enanas para terraza grande

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-vivero-mirancho

Si tienes una terraza grande, puedes colocar en tu jardinera coníferas enanas. Este seto ocultará tu espacio íntimo y, a la vez, vas a conseguir un gran pulmón verde en tu propia vivienda. Siempre que te guste la jardinería, o tengas a una persona que se encargue de cuidar de tus coníferas. No es que sean de cuidados complejos, pero tener coníferas en tu terraza para no tenerlas cuidada no es precisamente una buena idea.

Coloca un seto artificial

Quizás la idea del seto te ha gustado pero no tienes mano con las plantas, o no tienes tiempo de cuidarlas, ni dinero para que un jardinero se haga cargo de su cuidado. En tal caso, podrías plantearte colocar un seto artificial. También te van a dar el apaño de cerrar la terraza y regalarte ese espacio de recogimiento que tanto andas buscando.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-corvi-grass

Lo mejor es que no tendrás que gastar agua, ni preocuparte por su mantenimiento tanto como si fuera un seto artificial, aunque lógicamente los setos artificiales también requieren de cuidados, para que no esté sucio y se conserve bonito.

Esto puede interesarte:

Valla de bambú

Lo verás en muchas terrazas, porque las vallas de bambú juegan con la sensación de estar en un espacio natural, al tiempo que te ayudan a tapar tu terraza. Además, este accesorio es resistente y fácil de colocar. Es ideal para todo tipo de terrazas y tiene además la ventaja añadida de que combina bien en todos los ambientes.

Vallas metálicas

Si las vallas de cañas de bambú no son de todo de tu agrado, algo más corriente es el uso de vallas metálicas. Tú escoges el color y tienes la tranquilidad de que estás haciendo un cerramiento que no se te va a ir por fuertes vientos, pues está bien fijado, además de ser resistente a las inclemencias meteorológicas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad

About the Author Teresa

>