EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Ideas de muebles nórdicos y escandinavos para 2023

Si hay algo que define a los muebles nórdicos y escandinavos es cómo prima la sencillez en sus líneas y en sus colores, creando espacios agradables, prácticos y en los que uno se siente cómodo desde el primer vistazo. En este artículo te mostramos algunas ideas que pueden resultarte muy útiles para inspirarte y crear tu propio hogar.

Una de las grandes ventajas que tiene el diseño nórdico y escandinavo es que es muy fácil de combinar, ya que suele optar por colores como el blanco, beige, gris y color madera. Estos cuatro colores estarán muy presentes y suelen contrastarse con pequeñas pincelas de negro. Esta sencillez hace que muchas veces se confunda el estilo nórdico con el minimalista pero realmente no son lo mismo.

Sillas nórdicas

Tal vez sean las sillas nórdicas el artículo que más ha triunfado de entre todas las propuestas y elementos de este estilo decorativo. Uno de los diseños que más se han vendido, hasta el punto de convertirse en un clásico, son las sillas con patas de madera maciza combinadas con un asiento ergonómico y fabricado en polipropileno. Un plus de esta sencilla es que es fácil de limpiar, se puede encontrar en multitud de colores diferentes y eso la hace fácilmente combinable.

Otro de los modelos que ha causado gran sensación es esta silla fabricada en polipropileno de alta calidad. Más que por el material escogido es ese diseño que aúna lo tradicional con una versión más moderna. Fijaros que, nuevamente, se trata de una silla sin grandes intricados, solo la sencillez del material, la comodidad de un buen respaldo y la elegancia de un diseño que no hay que esconder ni maquillar con ningún extra.

Sillones nórdicos

Este sillón se llama Malmo y es uno de esos asientos que dan ganas de traspasar la pantalla para poder sentarse y ver si es tan mullido como parece. Es un modelo icónico del estilo nórdico, de líneas suaves -tal y como nos tienen acostumbrados- y que se puede combinar con un sillón igual o con un sofá de la misma línea.

Sin duda, es de esos sillones que recuerdan al invierno, a tardes de manta y película mientras uno está cómodo, calentito, y afuera nieva.

Mesas de comedor nórdicas

En cuanto a las mesas de estilo nórdico y escandinavo seguimos encontrando la misma apuesta, la madera y las líneas sencillas. Se busca lo práctico, lo útil y las materias primas puras, por lo que siempre encontramos entre estos diseños una gran presencia de la madera en estado puro.

Os vamos a presentar dos modelos de mesa de comedor muy diferentes. En primer lugar, tienes una mesa de comedor de madera extensible, que combina el color madera con el blanco (dos colores que siempre están presentes en este estilo de decoración pues aportan mucha luz) y eso hace que sea tremendamente sencilla de combinar. Se trata de una mesa de comedor más robusta, ideada para todos aquellos que buscan una mesa que presida el salón y que invite a las reuniones con comida.

En segundo lugar puedes ver una mesa circular que puede servirte como mesa de comedor o como mesa de oficina, inspirada en los diseños de los años 50. Se trata de un diseño de mesa sencillo, fácilmente combinable y que hasta hoy día puedes encontrarlo en tamaños más pequeños para mesas de centro, ya sea como una única mesa o un conjunto de mesas de distintos tamaños que quedan fenomenal.

Estos son solo algunas de las ideas de muebles nórdicos y escandinavos que podéis encontrar en el blog y que, como podéis ver, son fácilmente combinables para cualquier estancia de la casa.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>