EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Ideas de cubiertas de piscinas

Si quieres sacarle el máximo partido a tu piscina te contamos cómo puedes lograrlo con las cubiertas de piscinas de cupoola. Si lo que estás buscando es protección para los meses de invierno, os vamos a mostrar otro tipo de cubiertas que os pueden ayudar a cuidarla hasta el próximo verano.

Cubiertas altas

Para aquellos que queráis disfrutar de la piscina durante todo el año, las cubiertas altas son ideales. Tienes muchos modelos entre los que escoger, con acabados muy diversos que te permitirán conseguir que quede integrada dentro del paisaje. Para que te hagas una idea, puedes encontrar cubiertas altas con un acabado de efecto madera, tipo industrial o con grandes cristales que la hacen casi transparente.

Otro elemento que vas a tener que escoger es qué tipo de estructura quieres. La estructura fija tiene unas puertas abatibles laterales por las que se puede acceder al interior de la misma, mientras que la estructura telescópica te permite abrirla de distintas maneras para que puedas acceder por distintos sitios y, a su vez, según la temporada del año puedas abrirla de distintas maneras para disfrutar al máximo.

Cubiertas bajas

Las cubiertas bajas son para aquellos que queréis disfrutar de la piscina durante todos los meses del año, puesto que ofrecen una estupenda protección a la misma y, a diferencia de la anterior, su punto fuerte es que esta cubierta es que no llama mucho la atención. Es una opción estupenda para aquellos que contéis con poco espacio y una cubierta alta sea más un aglomerado visual que un lugar de disfrute, pues minimiza el impacto visual.

Podéis encontrar diseños muy elegantes y sofisticados, con arcos sin cortes que quedan realmente bonitos. En cuanto al acceso, éste se encuentra en una zona lateral de la misma, a tu elección. Veréis que son modelos muy resistentes.

Cubiertas planas para el invierno

Las cubiertas de invierno son aquellas que ofrecen una alta protección a la piscina. Son cubiertas pesadas, que puedes encontrar en diferentes grosor en función de tu presupuesto, al igual que puedes encontrarlas en distintos materiales. Este tipo de cubiertas ayuda a evitar que crezcan algas en la piscina.

Si nos centramos en los diseños de Cupoola os encontraréis con cubiertas planas con un diseño muy elegante, que se mimetizan con el entorno y que ofrecen seguridad a la par que resistencia. Tanto es así que desde la firma aseguran que puedes usar la superficie como terraza durante los meses de invierno, así nunca perderás espacio en tu hogar.

Cubiertas de redes para un agua limpia

Este tipo de cubierta es la más básica que vas a encontrar en el mercado y está destinada únicamente a mantenerla limpia. Las redes sirven para que no entren las hojas caídas, las ramas u otro tipo de objetos que no se desean dentro del agua.

Cubiertas solares

Si buscas una cubierta que te permita disfrutar del agua durante todo el año, que sea una inversión a largo plazo y que sea responsable con el medio ambiente, las cubiertas solares son lo tuyo. Éstas utilizan la energía del sol para crear calor, mantener el agua caliente de la piscina y estar a una temperatura óptima.

Cubiertas de lona

Para los presupuestos más bajos tenéis la opción de comprar una cubierta de lona para proteger vuestra piscina durante los meses más fríos. Con esta opción no podrás disfrutar de la piscina durante todo el año ni tampoco podrás reutilizar la zona, pues la lona no tiene que ver con las cubiertas planas que os indicábamos anteriormente. Es una opción económica pero, si quieres más seguridad, apuesta por alguna de las anteriores opciones.

About the Author mari

>