Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas De Cocinas Vintage Que Querrás Para La Tuya

Lo vintage está de moda y esa ¡es una muy buena noticia!

Las antigüedades se cotizan ahora mucho más que antes y en cualquier rincón del hogar queda muy bien algún detalle de épocas pasadas.

Esto pasa también en las cocinas vintage, donde la funcionalidad moderna se combina con esos toques en la decoración que recuerdan a los tiempos de nuestras abuelas.

Y ¡qué mejor lugar para evocar esos momentos en los que nos preparaban ricos manjares llenos de amor!

La cocina, lugar cálido y aglutinador de emociones y regocijo familiar por excelencia, se potenciará aún más con muebles envejecidos, lámparas de antaño o detalles casi imperceptibles pero que en conjunto lograrán transmitir la esencia de lo hogareño, lo tradicional o lo histórico.

Aquí te muestro muchas ideas que podrás aplicar en tu cocina sin remodelar demasiado ni hacer grandes inversiones de dinero para darle el toque vintage tan “cool” y cotizado en estos días.

Azulejos

Estos azulejos que imitan los pisos de las casas antiguas se han puesto muy de moda y ya los puedes conseguir en casi cualquier tienda de decoración. Existen de diversos colores y modelos, aunque lo más actual son los que son todos de patrones y colores diferentes.

Yo me inclino más por los monocromáticos –me dan la sensación de más antiguos- pero tienes muchos modelos para elegir.

01 Azulejos
02 azulejos

Los más elegantes vienen en baldosas sueltas de gres auténtico, pero también puedes optar por vinilos autoadhesivos, más económicos y fáciles de instalar, incluso sobre tus azulejos actuales.

03 azulejos

Sillas Recicladas

Si tu cocina te permite colocar un comedor diario, tienes la oportunidad de poner allí el foco vintage.

Sillas antiguas toman un nuevo aire con una capa de pintura colorida que las traigan de nuevo a la vida o, por el contrario, una lija por aquí y por allá que las hagan ver algo más viejas de lo que realmente son.

04 muebles reciclados
05 muebles reciclados
06 muebles reciclados

También puede suceder lo contrario, que adquieras unas nuevas y cómodas sillas que ya traigan ese aire antiguo desde la fábrica.

07 muebles reciclados 4

El Foco En Los Pisos

Una de las formas más prácticas de ambientar cocinas vintage es poniendo ese toque antiguo en los pisos. Los pisos rústicos son muy prácticos en las cocinas porque son resistentes, encubridores y transmiten calidez al ambiente.

Pueden ser en madera, baldosas de arcilla envejecida o cerámicas en listones que imiten madera antigua y que, además hagan juego con los muebles.

08 Pisos
09 pisos 2

Las Puertas De Los Muebles

Los muebles de guardado son otro lugar en donde puedes hacer modificaciones rápidas y económicas, y aún mejor, si estás haciendo desde cero la decoración de tu cocina vintage, ya que te ahorrarás una buena cantidad de dinero en las puertas de los muebles.

Una opción es hacerlas con madera de pallets reciclada, que podrás pintar con tus colores favoritos para que hagan juego con el resto de tu decoración.

10 muebles con puertas de pallettes

Si ya tenías puertas de madera tipo romana o romanilla, podrás lijarlas bien y aplicarles capas de pintura (técnica de decapado) que las hagan lucir verdaderamente antiguas.

11 muebles con puertas envejecidas

Por último, la opción más económica y además muy romántica: esconder todos los trastes de cocina detrás de lindas cortinas.

12 muebles con cortinas
13 muebles con cortinas 2
14 muebles con cortinas 3

Armarios y Vitrinas

Mención especial merecen estos muebles que son un ensueño y que evocan como ningún otro los tiempos de la abuela.

Vajilleros que en su época guardaron los regalos de boda más preciados y las piezas que se sacaban solo en ocasiones especiales, ahora pueden ser muy útiles para guardar todo lo de la cocina, desde la vajilla hasta los víveres.

16 muebles vajilleros

Puedes ubicar alguno muy especial en un rincón de la cocina o ir a un mercado de pulgas y comprar varios diferentes con los que armar todos los muebles de tu cocina vintage.

15 muebles vajilleros
17 muebles vajilleros
18 muebles vajilleros

Mesas Vintage y Originales

Con las mesas se aplica lo mismo que con las sillas: decapadas, envejecidas o recicladas y pintadas de colores vivos, quedarán geniales en el comedor diario dentro de las cocinas vintage.

19 mesa puerta reciclada

Utiliza tu imaginación y casi cualquier cosa podrá servir de mesa, desde una puerta antigua, hasta un viejo carrete de cables.

22 mesa con tapa de carrete
21 mesa con tapa de carrete
20 mesa puerta reciclada

Siempre de Blanco

El blanco es el color más usado en este ambiente porque transmite pulcritud e higiene, además de iluminar un lugar en el que siempre se agradece tener buena luz.

Esto también es posible lograrlo en tu nueva ambientación; te propongo varias ideas de cocinas vintage blancas que te enamorarán.

23 cocina vintage blanca
24 cocina vintage blanca
25 cocina vintage blanca

Utensilios Vintage

Si quieres un toque verdaderamente vintage en tu cocina, tu vajilla y utensilios tienen que acompañar esa idea. Mucho más, si va a estar a la vista de todos.

Piezas de porcelana antigua, ollas de cobre, cacharros de peltre o calderos de hierro fundido son, además de útiles, hermosos a la vista.

26 utensilios vintage
27 utensilios vintage
28 utensilios vintage
29 utensilios vintage
30 utensilios vintage
31 utensilios vintage

Lámparas Vintage

La iluminación en una cocina es muy importante, por eso recomiendo no sacrificar una buena luz por algo que no ilumine tanto, aunque sea muy bonito.

En el caso de una cocina vintage, pasa lo mismo, por eso muchas cocinas de este estilo colocan las clásicas lámparas colgantes en forma de campana en aluminio o esmaltadas, que tienen un aire más industrial.

32 lámparas campana
33 lámparas campana esmaltadas

Igualmente, desde hace poco tiempo se usan mucho los bombillas desnudas colgando de cables o recubiertas con una especie de “jaula” de metal o cobre, o pantallas de vidrio.

34 bulbos jaula cobre

Las lámparas colgantes con filamentos incandescentes también están muy de moda, pero son únicamente decorativas, pues su luz es muy tenue; por eso, no las recomiendo para las cocinas, a menos que se refuercen con iluminación adicional.

34 bulbos filamentos incandescntes
35 bulbos con pantalla de vidrio

Mi recomendación: utilizar bulbos de buena potencia y aplicar la creatividad para el soporte con piezas antiguas y propias de la cocina, como embudos, tazas, teteras o frascos de mermelada.

36 lámparas vintage con embudos
37 lámparas vintage con tazas antiguas
38 lámparas vintage con teteras
39 lámparas vintage con frascos de mermelada

Otra opción muy original: los baldes de zinc modificados.

40 lámparas vintage de zinc
41 lámparas vintage de zinc

Como verás, son muchos los detalles que puedes seleccionar para darle un toque vintage muy actual a tu cocina. Lo importante está en lograr el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo antiguo.

Aprovecha la modernidad de los electrodomésticos actuales y combínalos con muebles, pisos o lámparas que rememoren épocas pasadas.

No abuses de los elementos antiguos, pues tu cocina dejará de ser vintage para lucir vieja. Aplica el sentido común y el resultado siempre será óptimo.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down