Estreno Casa
¡Compártelo!

Home By Me: Diseña Tu Casa a Tu Pinta Con Este Software

Existe software que te permite crear y diseñar la casa de tus sueños. No más adivinar para obtener el resultado ideal que buscas para esa decoración en casa. En este artículo haremos un repaso de esta herramienta para que puedas crear con toda libertad esos ambientes con los que sueñas. ¡No te lo pierdas!

A veces, queremos redecorar nuestra casa, pero nos cuesta planificar el diseño porque no podemos visualizar cuál será el resultado final. Para estos casos, es necesario una herramienta que nos dé una vista previa de cómo sería nuestra casa soñada. Te presentamos Home By Me.

Home By Me es un software de diseño de interiores que te permite edificar, decorar o remodelar tu casa digitalmente. Todo esto gracias a una serie de herramientas de fácil uso.

Se asemeja a los videojuegos de simulación social en los que puedes crear personajes, construirles casas y equiparlas con todo lo que los avatares necesiten para satisfacer sus necesidades. De forma simular, podrás escoger de un variado catálogo los muebles, electrodomésticos y demás aparatos que quieras tener en tu casa.

Este software presenta dos modalidades, una versión online y una aplicación. Ambas son gratuitas y tienen muchas ventajas. Si eres diseñador de interiores o simplemente quieres saber cómo se vería tu casa ideal, entonces esta herramienta es lo que has estado buscando.

Lee este artículo y entérate de cómo acceder a esta y cómo utilizarla para diseñar la casa de tus sueños. Es muy fácil y te parecerá que estás en un juego.

Pre-visualizar con Home By Me

¿Te ha pasado que quieres redecorar tu casa pero no sabes si los elementos que quieres utilizar van a combinar? ¿O no te puedes decidir porque quisieras probar distintas decoraciones antes de escoger una? Entonces, ésta es la herramienta perfecta para ti. Es como un juego de los Sims, pero con muchas más opciones y con gráficos más avanzados.

En Home By Me, puedes introducir las medidas de tu casa actual y la distribución de habitaciones que posee. Cuando hayas hecho esto, estarás en capacidad de redecorar tu propia casa de forma virtual.

Puedes agrandar habitaciones, mover puertas y ventanas, derribar paredes, cambiar el color de las paredes, colocar baldosas nuevas o elegantes pisos de madera, todo esto sin tener que poner en riesgo la integridad de tu casa física. Si el resultado te gusta, puedes intentarlo en casa, teniendo la seguridad de que la combinación de elementos será agradable para ti.

¿Cómo conseguir la herramienta de Home By Me?

En la página oficial de Home By Me podrás descargar la aplicación que se instalará en tu equipo. Lo mejor de todo esto es que es gratuita, así que podrás disfrutar de los beneficios de este software sin costo alguno.

La página oficial también tiene la opción de realizar los diseños de forma online. Para ello, debes crear una cuenta HomeByMe, y el registro también es gratuito.

La ventaja de esta modalidad es que podrás compartir tus diseños con el resto de la comunidad, a la vez que podrás ver los diseños que los demás hayan compartido.

¿Cómo utilizar la aplicación de Home By Me?

Si deseas utilizar la aplicación en vez de la modalidad online, primero debes descargarla e instalarla en tu equipo. Cuando lo hayas hecho, podrás ver un tutorial que ofrece la aplicación para que te familiarices con el proceso de diseño.

Lo primero que verás será un plano bidimensional con una sola habitación. Utilizando el ratón, puedes redimensionar esta habitación, añadir más habitaciones, entre otras cosas. Por ejemplo, en el panel lateral izquierdo, podrás añadir paredes, ventanas, puertas, escaleras y otros elementos técnicos.

Cuando tengas las dimensiones deseadas, puedes comenzar a amueblar tu casa virtual. La aplicación clasifica los muebles y aparatos tomando en cuenta la parte de la casa a la que están destinados. Así, tenemos muebles para el aire libre, para el baño, la cocina, el comedor, el dormitorio, el garaje y el salón. También hay un apartado con muebles y objetos que se pueden utilizar en toda la casa.

Cuando seleccionas alguna de estas pestañas, la aplicación mostrará una lista de objetos que te puedan interesar. Por ejemplo, si escogemos “al aire libre”, Home By Me nos mostrará otra lista de la que podemos escoger: asientos, árboles, buzones, cercas, decoraciones, iluminación, mesas, entre otros elementos.

Si le damos clic a alguno de los elementos de esta lista, podremos ver distintos diseños y escoger el que más se adapte a la casa que deseamos construir. Por ejemplo, si seleccionamos asientos, veremos bancos, taburetes, poltronas, sofás, sillas, asientos puf, entre otros.

En la parte superior derecha, hay un icono con forma de casa. Al presionarlo, despliega un menú de configuración que, entre otras cosas, permite al usuario apagar, disminuir o encender las luces. De este modo, se puede apreciar cómo se verá la habitación con distintas iluminaciones.

Si queremos guardar el diseño, basta con seleccionar el icono del disquete que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.

Explora la aplicación por tu cuenta y ve todo lo que tiene para ofrecerte.

Beneficios de Usar Esta Aplicación

Además de permitirte redecorar, este software ofrece una serie de beneficios que te mencionamos a continuación.

1- Conoce la opinión de los demás usuarios

Puedes compartir tu trabajo con la comunidad de Home By Me. La página oficial cuenta con un espacio en el que se pueden dejar comentarios. Así que podrás pedir la opinión de otros usuarios y estos te ayudarán a mejorar tus diseños. Sumado a esto, tiene blogs informativos y de soportes, en los que encontrarás respuesta a las dudas que puedas tener.

2- Usa planos reales

En la aplicación, puedes importar los planos de tu casa, apartamento u oficina y comenzar a trabajar con las medidas importadas. De esta forma, tendrás una visión realista de cómo se verá el lugar una vez remodelado.

3- Costos y diseños a la vanguardia

Entre los muebles que utilices para redecorar, puedes seleccionar mobiliario de diseñadores a la vanguardia. Incluso algunas de las piezas indican el costo aproximado en el mercado. Gracias a esto, podrás hacer un presupuesto de cuánto dinero necesitarás invertir para tener la casa de tus sueños.

4- Herramientas creativas

Home By Me te permite escoger entre cientos de colores de papel tapiz, porcelanas, baldosas, maderas, entre otras. Da rienda suelta a tu creatividad y juega con las distintas posibilidades.

También puedes seleccionar distintos materiales y texturas: puertas de madera pulida o de vidrio corrugado, terracotas o tope de granito. Los límites los pones tú mismo.

5- Detalles

Puedes añadir tantos detalles como quieras. Puedes crear jardines y seleccionar las plantas que tendrás en ellos. Puedes crear una casa de una, dos o cuántas plantas desees. Puedes diseñar apartamentos, balcones, sótanos, áticos. Básicamente, puedes hacer lo que quieras.

6- Visión 2D y 3D

Home By Me te permite visualizar tus diseños en dos modalidades: en dos dimensiones y en tres dimensiones.

En dos dimensiones, tendrás un plano aéreo en el que verás la distribución de las habitaciones y de los objetos que se encuentren allí.

En tres dimensiones, tendrás una visión más realista. Por ejemplo, podrás girar la casa para observarla desde distintos puntos de vista. Además, puedes acercarte para observar detalles o alejarte para observar el diseño como un todo.

7- Avatar

Además de la visión 2D y 3D, Home By Me te permite crear un avatar (así como en el juego Los Sims). Este avatar puede desplazarse a tus órdenes de una habitación a otra.

Conclusión

Home By Me es una de las mejores herramientas de diseño de interiores que podrás encontrar en la actualidad. Es como un videojuego de realidad virtual pero con muchas más opciones de diseño y con gráficos de mejor calidad.

Te ofrece variedad objetos para que puedas crear la casa de tus sueños, desde puertas y ventanas hasta escaleras de caracol y piscinas. El catálogo es muy variado y seguramente encontrarás muebles y artefactos que sean de tu agrado.

Además de la diversidad de objetos, también puedes jugar con los materiales que utilices en la construcción: madera, hormigón, vidrio templado, baldosas, cerámicas, mármol, granito, la decisión es tuya.

Tus diseños pueden ser observados en 2D y en 3D. La visión 3D te dará la vista previa que te permitirá decidir si te gusta o no la combinación que has creado. La visión 2D te mostrará un plano que te será de ayuda en caso de que quieras llevar el diseño a cabo.

Puedes archivar tus diseños y luego recuperarlos para seguir modificándolos. También puedes compartirlos con otros usuarios de HomeByMe y pedir la opinión de estos. Asimismo, puedes interactuar en los foros que ofrecen y hacer preguntas sobre el uso de las herramientas, sobre el diseño, entre otros aspectos.

En la versión online, tiene un motor de búsqueda que te permite saber los precios de los muebles y artefactos que estás usando. Entonces, podrás hacerte una idea del costo final que tendrá tu remodelación, en caso de que quieras llevarla a cabo.

No esperes más, visita la página oficial de Home By Me y utiliza la versión online o la aplicación para diseñar la casa de tus sueños.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down