Guía Completa Sobre Cómo Hacer un Marco de Fotos Original

Las fotos representan un instante de dicha en el tiempo. Nos recuerdan de momentos felices y de seres queridos.

Una foto es más que sólo una imagen a color, es la captura de la vida misma, y por ello merece ser desplegada en un sitio especial.

Existen infinidad de marco de fotos a la venta y los puedes hallar en muchísimas variedades, hechos de diferentes materiales, como por ejemplo madera, distintos colores,  con cualquier característica que se te ocurra e incluso en diversos estilos

Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, porque debido a que las fotos representan momentos tan especiales, pues es lógico que queramos que el marco que la sostenga sea igual de especial. Único e irreptible.

Empezar Desde Cero

Por ello la mejor opción es comenzar desde cero, y para ello una excelente alternativa es  recurrir a las manualidades e inciar el proceso creativo acerca de cómo hacer un marco de fotos.

Cómo hacer un marco de fotos no debe resultar una tarea intimidante, al contrario, debe ser vista como una actividad relajante y especial en la que podrás volcar tu creatividad y ser innovador para crear algo con lo que estés satisfecho.

Por supuesto, cómo hacer un marco de foto requiere cierta técnica y aspectos básicos que no podemos pasar por alto, ya que de hacerlo puede que falle el mísmisimo propósito para el cual está siendo creado, es decir ¡Exhibir la fotografía!

La Originalidad

La técnica adecuada para elaborarlo no tiene porqué interferir con la originalidad del mismo, de hecho, el objetivo es que al finalizar de leer este artículo seas capaz de saber cómo hacer un marco de fotos original.

Si no tienes siquiera la mínima idea de cómo empezar, descuida, aquí te enseñaré una guía que te servirá como paso a paso para que puedas crear tu propio marco de fotos, y no sólo eso, sino uno que sea completamente diferente ¡Y original!

Guía Paso a Paso

Crea la Base

Lo primero que tienes que hacer para elaborar tu marco de fotos es tomar la fotografía que quieres enmarcar y medirla para que así puedas seleccionar una base o soporte acorde a su tamaño.

La base es el respaldo trasero de la fotografía, donde ella descansará. Por lo tanto es importante que escojas un material que sea resistente para ello. Así evitarás que la foto se doble o maltrate.

Igualmente debes decidir si quieres que la base del tamaño exacto de la fotografía, o, si por el contrario, prefieres dejar unos centímetros adicionales a cada lado de ella.

Esto es muy importante ya que de esto dependerá si el marco superior, es decir, los laterales que cubrirán la foto y que precisamente le darán ese aspcto de marco de fotografía, cubrirán esos centímetros adicionales que dejaste por fuera, para que la foto se pueda apreciar en su totalidad.

O si de hecho quieres cubrir los bordes de la foto y por lo tanto no te importa que el marco superior los solape.

base de marco de fotos

Corta Los Laterales Que Cubrirán Los Bordes

Asegúrate de cortar de forma muy prolija y tan exacta como puedas, los cuatro laterales que cubrirán los bordes de tu fotografía.

Recuerda que la precisión es fundamental, ya que aún cuando no sea un marco de fotos comprado, quieres que se vea tan exacto como uno de tienda.

Comprueba varias veces las mediciones de los bordes y define que tan grueso quieres que sea el marco, de esto también dependerá que tanto piensas cubrir o no de la fotografía.

bordes de marco de foto

Pantalla protectora.

Los marcos de foto cumplen dos funciones esenciales, en primer lugar poder exhibir la fotografía y así dejarla a la vista de todos para que pueda disfrutarla, y en segundo lugar preservarla.

Ya que hablamos de recuerdos valiosos lo ideal es que estos puedan conservarse en el tiempo. Por eso debes pensar con cuidado si antes de agregar los laterales que cubrirán los bordes de tu foto (y por ende será tu marco) incluirás adicionalmente por encima de foto alguna pantalla protectora.

Esta puede variar, y entre las opciones disponibles se encuentran; cristal, pantalla de papel transparente o cualquier otra lámina que permita cubrir la foto sin interferir con la imagen.

Si decides incorporar esta pantalla, recuerda colocarla antes que los bordes. De manera que el orden para armar tu marco de fotos sería el siguiente: base resistente para apoyar/sostener tu fotografía, fotografía, pantalla protectora, laterales que cubrirán los bordes.

capa protectora

Los Materiales Son A Libre Elección.

Ya que el objetivo es saber cómo hacer un marco de fotos original no existe limitante en cuanto a los materiales que puedes usar para crearlo.

Tal como te comenté arriba, en las tiendas puedes conseguir muchos estilos y variedades, de manera que puedes inspirarte en alguno de ellos, o incluso combinar el uso de distintos materiales. ¡No importa! La elección es tuya.

materiales para crear marco de fotos

Para Tomar en Consideración

Es necesario que pienses detenidamente si vas a usar siempre el mismo marco para esa foto en particular que colocarás en el.

 Ya que si más adelante decides cambiar la foto de marco, pues debes considerar no usar pegamentos permanentes entre la foto y la base, o entre los bordes que cubren los bordes y la foto (esto en caso que no utilices la pantalla protectora, porque si fuese así los bordes van adheridos a ella y no a la foto)

Tomando estas previsiones te evitarás un mal rato más adelante cuando quieras cambiar la foto hacia otro marco.

Ideas Para Inspirarte

Ahora que ya conoces la técnica y pasos básicos que te servirán de guía para armar un marco de fotos perfecto, pues a continuación quiero mostrarte algunas ideas y estilos para que despiertes tu creatividad  y comiences a crear marco de fotos originales.

Marcos En Madera

La Madera siempre resulta un material sumamente noble y fácil de utilizar.

No solamente es sencillo de combinar e incorporar a la decoración de tu hogar, sino que admite muchas variaciones ya que puede pintarla, combinar distintos tipos de madera, envejecerla, e incluso agregar otro elementos decorativos.

Si decides hacer tu marco de fotos con madera prepárate para la versatilidad y cantidad de opciones a tu disposición.

marco de foto con ramas
marco de foto en madera
marco de fotos casero
marco de fotos rústico
marco de madera familiar
marco de madera femenino
marco de madera reformado
marco de madera original
marco envejecido
marco para muchas fotos
marco sencillo
variedades de marcos en madera

Usando Foamy

Otro material sorprendentemente sencillo de utilizar y en el cual encontrarás una inmensa variedad de colores, y a veces hasta texturas, es el foamy.

Este papel suave y casi como goma funciona perfecto para comenzar tu camino en la creación de marcos de fotos originales, y debido a que es un material completamente inofensivo y sólo usarás tijeras y pegamento para trabajar en él, puedes incluir a niños para que te ayuden.

marco con motivo playero
marco de fotos para niñas
marco decorado con foami
marco hecho con foamy
marco inspirado en peter pan

Otras Opciones

Cuando se trata de creatividad entre más opciones ¡Mejor! sin importar l material la innovación siempre puede hacerse presente.

Por ello mira a continuación los siguientes modelos de marcos para fotos originales

marco colorido
marco con colores
marco de foto con paletas
marco de fotos originales

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down