Estreno Casa
¡Compártelo!

Habitaciones Juveniles Originales: 80 Ideas para tus Hijos

PORTADA TEEN

¿Tienes un hijo (a) pre-adolescente o adolescente al que le quieres remodelar su habitación? ¿no sabes por donde empezar?

Sigue leyendo que aquí te voy a dar un par de consejos, ideas y una galería de fotografías de habitaciones juveniles originales para que comiences a organizar tu nuevo diseño.

Creo que una de las cosas más importantes cuando queremos redecorar habitaciones familiares, o como en este caso, la habitación de uno de tus hijos,  es tomarse el tiempo para decidir con ellos qué tipo de decoración quieren, para que cuando se obtenga el resultado final, se sientan orgullosos de haber realizado esta remodelación en conjunto con sus padres. 

Debe ser una tarea en familia, en donde se aprovechen de hacer lazos teniendo objetivos en común.

Girl Room Camarote

Personalmente recomiendo que las habitaciones de los jóvenes sean decoradas con mucha elegancia y sobriedad, al menos en cuanto a la decoración que es más "díficil"de renovar.

Por ejemplo, la pintura o el papel de muro, deben ser de diseños o colores de los que los chicos no se aburrirán tan prontamente. Todos sabemos los gustos "cortoplacistas" que se tienen en esta etapa de la vida y que los adolescentes pasan de ser niños, a ser punkies y luego al año se convierten hippies (es verdad, ¿no?)

Son etapas de transiciones y búsqueda de identidad personal.  Si has tenido hijos, incluso hermanos o sobrinos de esta edad, sabes lo cambiantes que son, y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de decorar sus espacios.

En relación a lo que expliqué anteriormente, recomiendo que los adornos que son más agresivos, por ejemplo, grupos musicales y elementos que probablemente no se mantengan en el tiempo, sean sobrepuestos, un buen ejemplo de esto, es que este tipo de cosas sean las que colgamos en las paredes (tipo posters o cuadros).

Una mala decisión sería que a una chica de 12 años le compraramos el set completo con cama y velador de Frozen, probablemente en menos de un año, ya no piense en las princesas, si no que más bien ande en búsqueda del príncipe.

Girl Teen Room

Brevemente veremos que en cuanto al color, para las chicas se recomiendan colores claros y brillantes, mientras que para los chicos se recomiendan colores fríos. Puedes revisar mi artículo Colores para Habitaciones Juveniles que publiqué hace algunas semanas para que puedas complementar este post y tener más ideas.

Habitaciones para Niñas

Sinceramente creo que decorar una habitación de una chica adolescente es una de las cosas más entretenidas que hay, creo que eso nos pasa a todas las mujeres, ya que podemos usar los tonos pasteles prácticamente sin ninguna restricción.

Creo que a muchas de nosotras (adultos incluidos) amamos los colores tipo rosado y similares, por lo que poder jugar con texturas y diseños nos apasiona.

Girl Room Pink
Rosado Vintage
Girl Bedroom Flowers
Dormitorio Chica Colores
habitacion blanca unisex
Teen Room Blanco con Rosa
Girl Room Pinky
Chica Vintage
Girl Teen Room Rosa con Naranjo

Cuando pensamos en habitaciones juveniles originales para chicas, quizás pensamos en el rosado como primera opción, sin embargo no a todas las chicas les gustan estas tonalidades, veamos algunos colores diferentes:

habitacion algo vintage
Chica Teen Celeste
habitacion blanco y celeste
Girl Teen Room Celeste con Flores
chica vintage
Girl Teen Room Violeta Claro
Girl Teen Room Violet
Bedroom Celeste
Girl Teen Room Chez
Girly Teenage Room Yellow
Turquoise Teen Girls
Girl Teen Blanco y Verde

Debes tener en cuenta los gustos de las chicas, grupos de música, hobbies o pasatiempos, artistas, deportes, etc. Cada habitación que ves en las fotografías tiene sus características propias con la personalidad de su dueña ¿qué crees que le gustaría a la tuya?

Girl Teen Room MAriposas
celeste romantico
Vintage Teen Girl
Girl Room Flowers
Girl Teen Room Madera
Teen Room Colorful
Girl Teen Dos Camas
Girl Room Mapa
Teen-Room-Fancy-Pinky
teen girl campestre
Teen Girl Flowers
celeste y design
Teen Girl Flowers y Verde
Teen-Girl-ROjo-con-Naranjo
Teen Girl Light Blue
Teen Girl Negro y Rosa
Teen Room Celeste Flores
girl room peace
girl room papel vintage
teen girl purple
teen girl
Teenage Girl Room  Blanc y Rosado

Pink girl room
girl room rayado
girl room romantico
girl room negro con fotos
girl room celeste
girl room blanco con flores
girl room bubble

Habitaciones Para Niños

Cuando pensamos en habitaciones juveniles originales para chicos, también podemos visualizar muchas ideas para poner en práctica en nuestras casa.

Al igual que con las niñas hay que tener en cuenta sus hobbies y si es específicamente si es fan de algún artista o similar, para que junto con el puedan decorar y buscar un diseño adecuado para su habitación. ¡Es una entretenida labor para padres e hijos!

Boy Teen Room Gris
Boy Teen Room Negro
musica rojo
Boy Teen Room Amarillo
room baseball
niño verde
Boy Teen Room Celeste
boy room fish
Teen Room Boy Yellow
Teen Room Boy con Escritorio
Teen Room Boy Grey
Bedroom  England
boy room azul
boy room negro y amarillo
Teen Boy Moderno
bedroom negro
Teen Boy Verde
Teen Boy Mapa
Teen Boy Gris y Blanco

Siempre es una buena idea comprar camas que contengan cajones, para ahorrar espacio, sobretodo si la habitación es pequeña. Si les es posible también aconsejo comprar la cama junto con veladores o cajoneras, de esta forma siguen el mismo estilo, como lo vemos a continuación:

Teen Boy Negro y Blando
cafe y verde
teen boy orange y black
teen boy amarillo y negro

Recuerda el consejo que te di al principio: los adolescentes son cambiantes, por lo que aconsejo poner posters y cuadros de sus aficiones. Nunca pintar las paredes ni los muebles, miremos este ejemplo de un fanático de Star Wars ¿qué te parece?

teen boy star wars

SI lo analizamos, está perfectamente pensado, ya que en cualquier momento puede cambiar el contenido del cuadro, sin dañar el diseño de la habitación. 

Teen Boy Futbol

¿Te ha gustado algún estilo? Espero que si, sigue mirando la galería, tengo más ejemplos para ti de habitaciones juveniles originales:

chico rustico
teen boy azul y celeste
Teen Boy Madera y Azul
teen boy black and blue
teen boy gitarras
teen boy negro y revistas
teen boy ferrari
teen boy comic

Espero que te haya gustado este artículo y que puedas utilizar los consejos que hoy te he dado. Al menos has podido ver muchas fotos y ojalá hayas tomado ideas para ponerlas en práctica en tu casa. ¡Mucha suerte en tu próximo proyecto!

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • pintura residencial dice:

    Um conteúdo bem informal para nós que atuamos com a empresa de pintura residencial predial comercial

  • >
    10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

    ¡Te regalo mi Ebook!

    "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

    Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

    angle-down