Para nadie es un secreto que muchas veces los espacios son limitados y es por eso que la mejor opción es maximizar los metros cuadrados con mobiliario funcional, por eso, traemos para ti la guía perfecta para encontrar el mejor armario estrecho
Sí, tal como lo lees, pensando en ti y en tu comodidad hemos decidido traer este artículo, porque, siendo sinceros ¿A quién engañamos? Hoy en día a nadie le sobran demasiados metros cuadrados, por eso los que ya tenemos son valiosos y hay que aprovecharlos al máximo.
Pensar en mobiliario funcional no siempre es divertido porque creemos que tendremos que sacrificar estilo por practicidad, pero no es así, y justamente por eso queremos enseñarte todas las ventajas de los armarios estrechos.
Ellos son una opción fantástica para maximizar el espacio existente a la vez que tienes un hermoso mobiliario que ayude a complementar tu decoración.
¿Listo para descubrir más?
¡Continúa leyendo!
Armarios Estrechos y Altos
Luego de leer este artículo tu también saldrás corriendo a buscar un armario estrecho y alto con el que puedas usar como decoración y también como método para almacenar.
Lo mejor de todo es que un armario estrecho puede utilizarse en cualquier ambiente, así que no te preocupes en que su uso esté limitado únicamente a un espacio.
Los armarios estrechos y altos pueden ser vistos en cocinas, baños y salas, sin embargo su ubicación más frecuente suele ser la habitación, y el mismo suele adaptarse a la necesidad de almacenamiento requerida ¡Son muy versátiles!
¡Muchas Alternativas!
Así como no hay limitantes para el sitio donde lo puedas ubicar, tampoco hay limitante para el estilo y tipo de material que puedes escoger al momento de comprar tu armario estrecho alto.
A continuación te damos un par de ideas para ello:
1-Armario con puertas corredizas
Es la opción más práctica cuando cuentas con poco espacio entre el armario y la cama, como ocurre en este dormitorio en el que los armarios se han dispuesto justo detrás del cabecero, que sirve de división visual entre la zona de vestidor y la de cama.
2-Armario con puertas recuperadas
Es una opción doblemente acertada: das un nuevo uso a un elemento en desuso y, decorativamente, acentúas el carácter tradicional y con sabor a campo de este dormitorio.
3- Con Puertas de Espejo
Un dos en uno perfecto, porque además decora y da personalidad al armario. Al planificarse hasta el techo, no se desperdicia ni un cm útil
4- Armario Invisible
Si lo que quieres es que tu armario pase desapercibido, lo mejor es un armario estrecho alto que puedas empotrar a la pared y que sea de frente lisos y del mismo color que la pintura de las paredes.
Entre Gustos Y Colores
Ya que el armario estrecho es un mobiliario tan personalizable, desde los materiales, el lugar donde colocarlo e incluso su utilización con respecto a lo que guardarás allí (Sea ropa, utensilios, comida, etc)
También queremos orientarte en cuanto al color que puedes aplicar, y es que ocurre lo siguiente; Hay dos enfoques básicos para elegir el color del closet.
Una es usar una paleta neutral, por ejemplo, los distintos tonos de madera de color blanquecino o natural te permite proporcionar un telón de fondo discreto que mostrará la ropa y los zapatos sin distraer o chocar con su aspecto.
La otra es utilizar colores llamativos y utilizar patrones para crear un ambiente sutil de fantasía, por ejemplo: Puedes emplear un lujoso papel pintado a rayas estilo barroco y crear una sensación antigua de tocador vintage.
En el Caso de Ropa
Si eres mujer quizás te angustie que estás pensando en este armario estrecho y alto para tu dormitorio y guardar toda tu ropa, y te preocupe que el espacio termine siendo muy pequeño, sin embargo queremos decirte que todavía es posible ser muy creativo con un pequeño closet.
Una forma de compensar un espacio limitado es optar por una decoración extravagante, el papel pintado con dibujos, un mobiliario dorado, atractivos tejidos estampados y alfombras, pueden brindarte toda la ayuda para tener un pequeño closet y hacer que te sientas más cómodo, así le darás una sensación de calidad.
En términos prácticos, es esencial hacer uso de cada centímetro de espacio de almacenamiento en el vestuario, instalando estantes altos y aprovechando cualquier nicho o áreas debajo de los muebles. En estos se pueden guardar cualquier ropa fuera de temporada, envuelta en papel de seda libre de ácido y dentro de cajas de almacenamiento o bolsas para resguardarlas de la suciedad y el polvo.
¡Disfruta Tu Armario Estrecho Alto!
Para mucho este tipo de armario todavía resulta una novedad y por ello quizás no lo veas demasiado en casa de amigos y conocidos, sin embargo, que esto no te haga dudar de tu sentido del estilo.
¡Al contrario!
Esto es justamente lo que te permitrá resaltar y tener un estilo original que te acompañe.