Estreno Casa
¡Compártelo!

Guía para Encontrar el Mejor Armario Estrecho

Para nadie es un secreto que muchas veces los espacios son limitados y es por eso que la mejor opción es maximizar los metros cuadrados con mobiliario funcional, por eso, traemos para ti la guía perfecta para encontrar el mejor armario estrecho

Sí, tal como lo lees, pensando en ti y en tu comodidad hemos decidido traer este artículo, porque, siendo sinceros ¿A quién engañamos? Hoy en día a nadie le sobran demasiados metros cuadrados, por eso los que ya tenemos son valiosos y hay que aprovecharlos al máximo.

Pensar en mobiliario funcional no siempre es divertido porque creemos que tendremos que sacrificar estilo por practicidad, pero no es así, y justamente por eso queremos enseñarte todas las ventajas de los armarios estrechos.

Ellos son una opción fantástica para maximizar el espacio existente a la vez que tienes un hermoso mobiliario que ayude a complementar tu decoración.

¿Listo para descubrir más?

¡Continúa leyendo!

Armarios Estrechos y Altos

Luego de leer este artículo tu también saldrás corriendo a buscar un armario estrecho y alto con el que puedas usar como decoración y también como método para almacenar.

Lo mejor de todo es que un armario estrecho puede utilizarse en cualquier ambiente, así que no te preocupes en que su uso esté limitado únicamente a un espacio.

Los armarios estrechos y altos pueden ser vistos en cocinas, baños y salas, sin embargo su ubicación más frecuente suele ser la habitación, y el mismo suele adaptarse a la necesidad de almacenamiento requerida ¡Son muy versátiles!

¡Muchas Alternativas!

Así como no hay limitantes para el sitio donde lo puedas ubicar, tampoco hay limitante para el estilo y tipo de material que puedes escoger al momento de comprar tu armario estrecho alto.

A continuación te damos un par de ideas para ello:

1-Armario con puertas corredizas

Es la opción más práctica cuando cuentas con poco espacio entre el armario y la cama, como ocurre en este dormitorio en el que los armarios se han dispuesto justo detrás del cabecero, que sirve de división visual entre la zona de vestidor y la de cama.

2-Armario con puertas recuperadas

Es una opción doblemente acertada: das un nuevo uso a un elemento en desuso y, decorativamente, acentúas el carácter tradicional y con sabor a campo de este dormitorio.

3- Con Puertas de Espejo

Un dos en uno perfecto, porque además decora y da personalidad al armario. Al planificarse hasta el techo, no se desperdicia ni un cm útil

4- Armario Invisible

Si lo que quieres es que tu armario pase desapercibido, lo mejor es un armario estrecho alto que puedas empotrar a la pared y que sea de frente lisos y del mismo color que la pintura de las paredes.

Entre Gustos Y Colores

Ya que el armario estrecho es un mobiliario tan personalizable, desde los materiales, el lugar donde colocarlo e incluso su utilización con respecto a lo que guardarás allí (Sea ropa, utensilios, comida, etc)

También queremos orientarte en cuanto al color que puedes aplicar, y es que ocurre lo siguiente; Hay dos enfoques básicos para elegir el color del closet.

Una es usar una paleta neutral, por  ejemplo,  los  distintos  tonos  de  madera  de  color  blanquecino  o  natural  te  permite proporcionar un telón de fondo discreto que mostrará la ropa  y los  zapatos  sin distraer o chocar con su aspecto.

La otra es utilizar colores llamativos y utilizar patrones para crear un ambiente  sutil  de  fantasía,  por  ejemplo: Puedes  emplear  un  lujoso  papel  pintado  a rayas estilo barroco y crear una sensación antigua de tocador vintage.

En el Caso de Ropa

Si eres mujer quizás te angustie que estás pensando en este armario estrecho y alto para tu dormitorio y guardar toda tu ropa, y te preocupe que el espacio termine siendo muy pequeño, sin embargo queremos decirte que todavía es posible ser muy creativo con un pequeño closet.

 Una forma de compensar un espacio limitado es optar por una decoración extravagante, el papel pintado con dibujos, un mobiliario  dorado,  atractivos  tejidos  estampados  y  alfombras,  pueden  brindarte  toda  la ayuda para tener un pequeño closet y hacer que te sientas más cómodo, así le darás una sensación de calidad.

En términos prácticos, es esencial hacer uso de cada centímetro de espacio  de  almacenamiento  en  el  vestuario,  instalando  estantes  altos  y  aprovechando cualquier nicho o áreas debajo de los muebles. En estos se pueden guardar cualquier ropa fuera  de  temporada,  envuelta  en  papel  de  seda  libre  de  ácido  y  dentro  de  cajas  de almacenamiento o bolsas para resguardarlas de la suciedad y el polvo.

¡Disfruta Tu Armario Estrecho Alto!

Para mucho este tipo de armario todavía resulta una novedad y por ello quizás no lo veas demasiado en casa de amigos y conocidos, sin embargo, que esto no te haga dudar de tu sentido del estilo.

¡Al contrario!

Esto es justamente lo que te permitrá resaltar y tener un estilo original que te acompañe.

armario de baño estrecho
armario de madera
armario de vestir estrecho
armario estrecho
armarios estrechos altos
armarios estrechos

About the Author Roxana Altuve

>