Los afortunados que tenéis un jardín en vuestra casa seguramente estáis pensando en cómo decorarlo y que flores o plantas quedan mejor, ¿pero habías pensado en poner una fuente de jardín para decorar tu espacio? A pesar de que primeras podrías pensar que son muy grandes o robustas, te sorprenderás cuándo veas las fuentes de diferentes tamaños y formas, seguro que vas a ver alguna que se adapta a tu espacio y que te encanta.
Vi tantas cosas bellas que tengo que compartirlas, porque estoy segura de que, al verlas, te darán ganas de tener alguna de estas hermosas fuentes de jardín.
Acuarios
Para los amantes de los peces, un acuario-fuente traerá color, movimiento y vida a ese rincón especial. Mucha buena energía.
Canales
Son muy fáciles de hacer y quedarán perfectas si tienes un jardín en pendiente.
Y mira esta forma tan original de recoger el agua de lluvia para aprovecharla en el riego de las plantas y en la limpieza de tu terraza.
Cascadas
Una caída de agua constante, ideal para los que adoran el sonido de la lluvia.
Fuentes con Objetos
Son muchos los objetos que fueron hechos para una tarea muy distinta, pero que pueden funcionar perfectamente para hacer fuentes de jardín. Tal es el caso de este hidrante…
… Estas botellas de vino…
… O este viejo trombón de bronce.
¡Música, Maestro!
Y a propósito del trombón, mira cuántas fuentes hermosas que evocan la música. Sólo que aquí, en vez de la sonoridad de estos instrumentos, escucharás el placentero correr de las aguas.
Detalles de estilo
Una hermosa pieza de bronce puede ser suficiente para hacer una delicada fuente que todos tendrán que admirar. Esta mide 171 centímetros, o sea, ¡es una bailarina de tamaño natural! y es una obra de arte en sí misma.
Diseños Modernos
Si tu casa o tu jardín están modernamente decorados, tal vez no se ajuste bien una fuente ornamentada ni de diseño clásico.
Puedes optar por estos diseños geométricos y muy artísticos, a los que inclusive podrás añadirles luz para que se luzcan también por la noche. Son ideales para dividir ambientes.
Esferas
Y hablando de modernidad, estas esferas me dejaron con la boca abierta. Nada más simple y minimalista y a la vez tan rotundo y admirable.
Tornado
Pero si las esferas me encantaron, me deslumbró aún más esta fuente tornado, llamada también “vortex”.
¡Es alucinante! Agua en constante movimiento, que puedes hacer tú misma siguiendo estos sencillos pasos:
DIY
Para las que están en la onda de hacer algo con tus propias manos, acá les muestro varias ideas de fuentes de jardín caseras que podrán fabricar rápida y fácilmente y sin invertir demasiado dinero.
Sólo tienen que pensar bien dónde la van a ubicar y asegurarse de tener un surtidor de agua, desagües en los lugares adecuados, además de impermeabilizar las zonas vulnerables.
Fuente Camuflada
Si no quieres hacer un gran monumento y prefieres que tu fuente pase desapercibida, entonces opta por esta opción en la que un cúmulo de rocas develará sorpresivamente un gran chorro de agua.
Barriles
Las clásicas fuentes hechas con barriles o viejos toneles de vino, nunca pasarán de moda. Si quieres ir más allá del modelo con surtidor, agrégale plantitas con flores o arriésgate con objetos divertidos que causen sorpresa a tus invitados.
Mesas
Tal vez sea lo que más me llamó la atención en mi búsqueda. Nunca pude haber imaginado que la mesa de mi jardín pudiera ser al mismo tiempo el vehículo para tener una hermosa caída de agua. Lisa, suave y transparente. Sencillamente original.
Espero que alguna de estas ideas se pueda adaptar a tu espacio, tu rincón especial y también a tu presupuesto. Será un detalle que engalanará tu casa, te dará frescura constante y te ayudará a relajarte con el suave sonido del agua.