Estreno Casa
¡Compártelo!

Fuentes de Jardín para Decorar tu Espacio

Debo confesar que cuando pensaba en fuentes de jardín, me venían a la mente imágenes de fuentes rococó, ornamentadas hasta lo imposible y pasadas de moda.

Pero me quedé asombrada cuando empecé a navegar y encontré ideas lindísimas, súper originales y modernas.

Vi tantas cosas bellas que tengo que compartirlas, porque estoy segura de que, al verlas, te darán ganas de tener alguna de estas hermosas fuentes de jardín.

Acuarios

Para los amantes de los peces, un acuario-fuente traerá color, movimiento y vida a ese rincón especial. Mucha buena energía.

01 acuarios02 acuarios03 acuarios

Canales

Son muy fáciles de hacer y quedarán perfectas si tienes un jardín en pendiente.

04 canal05 canal

Y mira esta forma tan original de recoger el agua de lluvia para aprovecharla en el riego de las plantas y en la limpieza de tu terraza.

06 canal

Cascadas

Una caída de agua constante, ideal para los que adoran el sonido de la lluvia.

07 cascada08 cascada

Fuentes con Objetos

Son muchos los objetos que fueron hechos para una tarea muy distinta, pero que pueden funcionar perfectamente para hacer fuentes de jardín. Tal es el caso de este hidrante…

09 hidrante

… Estas botellas de vino…

10 objetos reciclados11 objetos reciclados

… O este viejo trombón de bronce.

12 objetos reciclados

¡Música, Maestro!

Y a propósito del trombón, mira cuántas fuentes hermosas que evocan la música. Sólo que aquí, en vez de la sonoridad de estos instrumentos, escucharás el placentero correr de las aguas.

13 musica14 musica15 música

Detalles de estilo

Una hermosa pieza de bronce puede ser suficiente para hacer una delicada fuente que todos tendrán que admirar. Esta mide 171 centímetros, o sea, ¡es una bailarina de tamaño natural! y es una obra de arte en sí misma.

16 detalles de estilo

Diseños Modernos

Si tu casa o tu jardín están modernamente decorados, tal vez no se ajuste bien una fuente ornamentada ni de diseño clásico.

Puedes optar por estos diseños geométricos y muy artísticos, a los que inclusive podrás añadirles luz para que se luzcan también por la noche. Son ideales para dividir ambientes.

16 diseño17 diseño 2

Esferas

Y hablando de modernidad, estas esferas me dejaron con la boca abierta. Nada más simple y minimalista y a la vez tan rotundo y admirable.

18 esferas19 esferas

Tornado

Pero si las esferas me encantaron, me deslumbró aún más esta fuente tornado, llamada también “vortex”.

21 tornado

¡Es alucinante! Agua en constante movimiento, que puedes hacer tú misma siguiendo estos sencillos pasos:

DIY

Para las que están en la onda de hacer algo con tus propias manos, acá les muestro varias ideas de fuentes de jardín caseras que podrán fabricar rápida y fácilmente y sin invertir demasiado dinero.

Sólo tienen que pensar bien dónde la van a ubicar y asegurarse de tener un surtidor de agua, desagües en los lugares adecuados, además de impermeabilizar las zonas vulnerables.

22 casera23 caseras24 caseras25 DIY26 casera

Fuente Camuflada

Si no quieres hacer un gran monumento y prefieres que tu fuente pase desapercibida, entonces opta por esta opción en la que un cúmulo de rocas develará sorpresivamente un gran chorro de agua.

27 fuente camuflada

Barriles

Las clásicas fuentes hechas con barriles o viejos toneles de vino, nunca pasarán de moda. Si quieres ir más allá del modelo con surtidor, agrégale plantitas con flores o arriésgate con objetos divertidos que causen sorpresa a tus invitados.

29 barril30 barril con flores31 barril original

Mesas

Tal vez sea lo que más me llamó la atención en mi búsqueda. Nunca pude haber imaginado que la mesa de mi jardín pudiera ser al mismo tiempo el vehículo para tener una hermosa caída de agua. Lisa, suave y transparente. Sencillamente original.

33 mesas35 mesas34 mesas

Espero que alguna de estas ideas se pueda adaptar a tu espacio, tu rincón especial y también a tu presupuesto. Será un detalle que engalanará tu casa, te dará frescura constante y te ayudará a relajarte con el suave sonido del agua.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>