El baño es el territorio más privado de la casa; el lugar donde tenemos la oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos y en el que siempre surgen inspiradoras ideas.
Pero ese ingenio no puede aflorar en un lugar feo o anticuado sino en una buena ducha moderna. Por eso aquí te presento 19 fotos de cuartos de baño modernos con las que vas a delirar.
En muchos casos, el buen uso de los materiales o el agregado de pequeños detalles darán el toque necesario para lograr cuartos de baño modernos y espectaculares.
En otros casos, tal vez se requiera un poco más de ingenio y algunas remodelaciones. Adapta cualquiera de estas ideas a tu espacio, tu gusto y tu presupuesto.
1. La Importancia de los Materiales
A la hora de remodelar o construir desde cero, no sólo debes tomar en cuenta la belleza, sino también la durabilidad de los materiales.
No olvides que las condiciones de humedad y temperatura cambiante pueden deteriorar los muebles si no fueron pensados especialmente para este tipo de ambiente.
Caesarstone es un novedoso material ideal para la mesada del mueble del baño, ya que está hecho en 93% en cuarzo super resistente que no se agrieta y repele cualquier tipo de manchas. Además viene en muchísimos colores para combinar.
2. Detalles Geniales con Poco Presupuesto
En algunos casos el cambio viene dado por pequeños detalles que dan como resultado un baño moderno y además, funcional. Aquí se logró con 2 pequeñas aberturas en el mueble del lavabo que permiten esconder el depósito de desperdicios.
Otro detalle de gran impacto se refleja en el espejo: los azulejos blancos y convencionales de la pared adquirieron una personalidad única con la aplicación de una imagen en vinilo resistente al agua.
3. Mamparas Fuera de lo Común
Si buscamos cuartos de baño modernos de verdad, tenemos que pensar fuera de la caja. En este caso, la clásica mampara acristalada se sustituyó por dos realizadas en mármol Calacata turco tallado en bajo relieve. Privacidad y arte en una sola pieza.
4. Griferías Súper Modernas
La grifería es un detalle muy importante a la hora de darle un toque moderno al cuarto de baño.
El acero inoxidable sigue siendo el material por excelencia, pero ahora la novedad radica en las formas: geométricas, líneas rectas o muy curvas, volumen y robustez que transmite solidez y calma.
5. Menos es Más
Colores neutros y líneas simples nunca pasarán de moda ni te cansarán. El cuarto de baño debe transmitir tranquilidad y relax. Los grises, blancos y azules funcionan perfecto.
Combina texturas siempre en la misma gama de colores y pon especial atención a una buena iluminación.
6. La Calidez de la Madera
La madera le da calidez a cualquier espacio. Pero ¡OJO! No olvides que no se lleva bien con el agua. No abuses de este material en el cuarto de baño y asegúrate de que esté tratada especialmente para repeler la humedad.
Si la utilizas en los muebles, invierte en herrajes de buena calidad para que los cajones siempre se deslicen como la seda.
7. Madera y Creatividad
Es posible que al pensar en muebles de madera para el baño, lo primero que se te venga a la mente no sea demasiado moderno.
Pero este noble material puede adaptarse a tus ideas más creativas. Utiliza tu imaginación y la madera siempre te dejará satisfecha.
8. Aprovechando la Luz Natural
No existe artefacto de luz que ilumine como el sol. Si tienes la suerte de tener amplias ventanas en tu cuarto de baño ¡no las tapes!
Aprovecha al máximo los rayos del sol al ducharte, peinarte o maquillarte. Si el problema es la privacidad, puedes usar vidrios esmerilados o colocar vinilos autoadhesivos color hielo para filtrar la visibilidad.
9. Y si no Tienes Luz Natural… ¡Invéntala!
Si por el contrario no tienes demasiada luz natural, opta por iluminar con luz blanca y usa sabiamente los espejos para que reflejen aún más.
10. La elegancia de la Luz Indirecta
Jugar con la iluminación puede ser muy divertido. En el caso de la foto hay algo de luz natural que se magnifica gracias al gran espejo y se complementa con una tira de luz LED en el borde del techo.
La protagonista de este espacio: la lámpara en forma de gota que pareciera derramarse sobre el lavabo. Un detalle de diseño espectacular.
11. Impactando con Poco Presupuesto
No tienes que tirar el baño abajo para crear uno moderno e impactante. Cambia el revestimiento de la pared principal y arriésgate con una textura diferente; luego coloca un lavabo que contraste y llame mucho la atención.
Este de la foto me encanta porque parece una nube o una pastilla de suave jabón.
12. Atrévete a Poner Color
Ya hemos dicho que los colores neutros y suaves son los mejores, pero eso no quiere decir que tengamos que ser monótonos o aburridos.
Un toque de color siempre es divertido y además reflejará tu personalidad. Ciertos toques de color sin estridencias, siempre quedan muy bien.
13. Estilo Industrial
El estilo industrial, tan de moda en la actualidad, también puede entrar en el cuarto de baño con paredes o pisos de concreto alisado, muebles metálicos, tuberías a la vista y lámparas de filamentos con cables de tela.
14. Trae la Naturaleza a tu Baño
Las plantas le dan alegría y buena energía a cualquier espacio. ¿Por qué no al baño? Selecciona especies que requieran poco cuidado y que no crezcan demasiado. Los cactus y suculentas son una muy buena opción.
14. Para los Más Pequeños
Los más pequeños de la casa también merecen un baño de ensueño. Asegúrate que sea divertido y seguro a la vez; que todo pueda mojarse y que nada pueda romperse. Agrega mucho color y fotos de sus animales favoritos.
15. Modernidad Superlativa
¿Baños modernos de verdad? Seguro se logra con piezas sanitarias como estas, que cada vez sorprenden más por su diseño y funcionalidad.
16. Mucho Espacio Para Guardar
La necesidad de guardar todo lo que solemos tener en el baño, a veces atenta con la tendencia limpia y minimalista que se impone. La idea es que a simple vista tu cuarto de baño se vea casi vacío, por lo que será necesario contar con espacios de guardado “invisibles”.
También puedes optar por repisas a la vista. En este caso organiza todo por tamaños y colores para que luzca armonioso y ordenado.
17. La Magia de los Accesorios
Tal vez no tengas que hacer grandes cambios en tu baño. Simplemente renovando los accesorios le darás un aire nuevo y súper moderno a ese rincón tan tuyo.
18. Como Caída del Cielo
Esto no sólo es moderno, sobre todo es MUY relajante. Una buena ducha es la clave para comenzar el día llena de energía o irte a la cama relajada y feliz.
19. Para Decorar y Mimarte
Lo orgánico y lo artesanal está de moda. Los jabones hechos a mano y los aceites esenciales, además de ser buenos para tu piel, decoran. De esta forma tú y tu baño estarán igual de radiantes.