Me encanta ver cómo mi blog se llenó de flores bonitas este verano y de gente que lo miró y tomó ideas de mis recomendaciones. El verano ya va siendo cosa del pasado, pero no tiene por qué serlo el colorido y la alegría que nos proporcionan las flores. Sí, hay muchas plantas flores que florecen en invierno y que se sienten mucho más cómodas con las temperaturas frías. Así que no pienses que tu jardín será cosa para olvidar en los próximos meses.

Aquí encontrarás una larga lista de plantas de invierno con flor, seguramente muchas de ellas podrás encontrarlas en el lugar en el que vivas.
Mimosa

Camelia japónica
Si quieres mantener el hermoso verde de sus hojas durante toda la temporada, no la pongas a pleno sol. Le gusta la humedad, pero no riegues sus flores. Le sienta muy bien un sustrato ácido.

Cassia

Torvisco de los Pirineos

Flor de Pascua o Poinsettia
En el hemisferio norte se le conoce también como Flor de Navidad, porque florece en esa época. La más común es la de color rojo vivo, pero también las hay jaspeadas y de color amarillo muy pálido, casi blanco.
La combinación de ambas queda hermosa en el jardín o en macetas dentro de casa.


Hibisco
Flor sencilla y hermosa con un largo pistilo y polen a la vista. Sus pétalos son además, un poderoso relajante al tomarlas en infusión.

Lantana
Este arbusto alegrará tu jardín durante muchos meses con sus florecillas diminutas que crecen en grupos redondeados y de colores muy vivaces. La más conocida es la llamada “bandera española”, haciendo referencia, por supuesto, a sus colores.

Rododendro
Gusta de sustratos y abonos ácidos que podrás pedir específicamente en tu vivero de confianza y te servirán para otro tipo de plantas como las hortensias y las camelias.

Bola de nieve

Jazmín Amarillo

El jazmín, de por sí, es una planta con una floración preciosa y un olor que va variando en la intensidad en función del tipo de planta de la que estemos hablando. Así, os podéis encontrar distintos tipos de especies de jazmines, con diferentes épocas de floración.
Jazmín Chino

Margarita de los Prados

Hortensia de Invierno

Caléndula
Sus florecillas amarillas y naranja son muy vistosas, pero además esta planta tiene múltiples propiedades medicinales muy beneficiosas a la salud.
Entre otras muchas cosas, es ideal para calmar las quemaduras de la piel y es un muy buen antiinflamatorio.

Clavel

Gazania

Gitanilla

Pensamiento
En el hemisferio norte comienza a florecer aproximadamente en octubre y sus flores pueden permanecer hasta ya entrado el verano.

Ave del Paraíso
Rara, esbelta y sofisticada. Sobre todo, amante del clima frío.

Malvón
El malvón o geranio es una de las especies más resistentes al frío que alegrarán tus espacios durante esta temporada.

Prímula
Sus hojas rugosas contrastan con sus delicadas flores de múltiples colores. Es una planta muy resistente al frío.

Ciclamen
Conocida también como Violeta de los Alpes, es súper resistente al frío; de hecho no le gusta el sol directo.
Sus flores mueren pero atrás viene otra inmediatamente a sustituirla. Las hay de muchos colores vibrantes.

Amarilis

Narciso
Bulbo de invierno que alegrará tu jardín con su sencillez y colorido.

Cala
Planta bulbosa cuya flor comienza siendo verde y casi imperceptible para luego mostrrse blanca, lisa y contundente.

Anémona

Cosmos

Crisantemo

Dalia
Flores de invierno lindas, si las hay. La Dhalia es una flor con personalidad y encanto.

Guisantes de Olor

Ilex

Tulipán
Bulbo de flor tan sencilla que la hace hermosa y esencial en ambientes minimalistas.

Calceolaria
Parece un zapatito de bebé tejido por la abuela. Es una flor rara, particular y que se destaca entes todas las flores de invierno.

Dianthus

Gazania

Impatiens

Nicotiana

Petunia

Salvia
Arbustos perennes y anuales con flores de invierno de un vivo color violeta, que crecen de forma similar a la lavanda. La salvia además es medicinal y también se usa para cocinar.

Zinnia

Camelia
Las hay de flor sencilla, semi doble o doble y sus colores van desde el rosa y el rojo hasta jaspeadas.

Viburnum Tinus
Es comúnmente conocido como “Durillo”, ya que es un arbusto muy resistente a las temperaturas extremas, tanto bajas como altas.
Sus botones son rojizos y a medida que avanza el invierno las flores se tornan blancas y luego da un fruto oscuro que le aportará siempre color a la planta.

Calanchoes
Su pronunciación correcta es “calancoes”, planta de hojas carnosas y flores pequeñas y muy juntitas que están en su mejor momento durante el invierno.

Clivia

Fresia
Como verás, las opciones son infinitas. Consulta con tu vivero de confianza cuáles son las mejores opciones para tu jardín y llénalo de color y alegría, también en este invierno.
