31 Flores Bonitas Para Decorar tu Hogar este Verano

Llega el verano y con él los hogares se llenan de color, calor y alegría. Días más largos para invitar amigos, hacer ricas comidas y relajarse.

Con el verano nos dan ganas de renovar, cambiar las cosas de lugar y darle un nuevo aire a la casa. Y qué mejor forma de renovar los ambientes que con muchas flores bonitas en cada rincón.

Si eres de las que cree que las flores sólo se dan en primavera, debo decirte que no es así; si bien es cierto que la mayoría despierta rápidamente después del frío invierno, hay muchas que siguen floreciendo en verano, y otras que esperan la estación más cálida para derrochar todo su color y belleza.

Es momento entonces de salir al vivero más cercano y escoger no sólo las más lindas, sino aquellas que puedan adaptarse a tu hogar para que duren por mucho tiempo. Aquí te daré muchas ideas para que decores tu casa, por dentro y por fuera, con las flores más bonitas del verano.

1. Rosas

Si bien comienzan a florecer en primavera, sus hermosas flores perduran hasta el otoño, lo que quiere decir que ahora están en su mejor momento.

Las rosas de jardín duran muchísimo en jarrones si cambias periódicamente el agua. Además, el perfume suave y delicado con el que se llenará tu casa, no tiene comparación.

Rosas rosas

Rosas 2

2. Dahlias

Literalmente deliro por estas flores un tanto alocadas y de colores alucinantes. Son arbustos que no crecen mucho, por lo que se ven hermosas en las entradas de la casa.

Luego las puedes ir cortando y que sus colores le den alegría al interior de la casa.

dahlias 2
dahlias coloridas

3. Girasoles

Son las flores del verano por excelencia. Es como tener el sol dentro de casa. Y lo mejor de todo, es que ¡duran un montón!

girasoles
girasoles 2

4. Gazanias

Su aspecto es similar a un girasol pequeño, pero las hay de varios colores. Con la luz del sol directo se abren y derrochan su belleza, así que colócalas siempre cerca de la ventana.

gazania multicolor
gazanias

5. Gerberas

La mezcla perfecta entre un girasol, una margarita y una gazania. Se mantienen frescas por muchísimo tiempo, más aún si cada dos o tres días cortas medio centímetro de tallo y renuevas el agua.

gerberas 1
gerberas 2

6. Geranios

Una planta típica de los jardines que destaca por su aroma. Linda, coqueta, alegre por donde se la mire.

geranios
geranios 2
geranios 3

7. Begonias

Flores bonitas si las hay… las begonias me enamoran con solo verlas, sobre todo las de colores pasteles que van estupendo con la decoración del salón o de la habitación. Cuídalas del sol directo, porque son bastante delicadas.

begonias multicolores
Begonia double white
begonias pastel

8. Zinnias

Son flores de pétalos dobles y colores muy vistosos. Si lo que quieres es alegría, las zinnias te la darán por doquier.

zinnias
zinnias 3
zinnias 2

9. Lavanda

El color de la lavanda me hace delirar; eso sin hablar del riquísimo aroma que despliega. Más allá de sus propiedades medicinales y de que ahuyenta bichos, la lavanda no puede faltar en tu casa o tu jardín este verano.

lavanda 2
lavanda
Camino de Lavanda

10. Hibiscus

Flor sencilla y alegre, fácil de mantener y cuidar. Y si te atreves, prueba cocinar con sus pétalos o prepárate una infusión para una noche de verano muy relajante.

hibiscus
hibiscus amarillo

11. Convolvulus

Esta flor es de nombre complicado pero de estructura más que sencilla. Un solo pétalo que se abre en forma de trompetita. Naif, juguetona, linda.

convolvulus

12. Echinácea

Su forma y sus colores son muy llamativos. Además de su propiedad medicinal como potente fortalecedora del sistema inmunológico, la Echinácea seguro captará la mirada de todos en tu casa.

echinacea 2

13. Cannas

Esta planta es muy llamativa tanto por sus hojas como por sus flores, por lo que la recomiendo para jardines o jardineras donde puedan exhibir toda su belleza.

cannas 2
cannas

14. Prímula

Esta es una planta de flores bonitas y sencillas que contrastan con sus hojas rugosas y de color verde oscuro. Cuida de que no reciban sol directo y adornarán tu casa todo el verano.

prímulas
prímulas 2

15. Caléndula

Si las cuidas bien, te durarán hasta el otoño. Buenos baños de sol y abundante agua, cuidando de no mojar las hojas.

caléndula

16. Calceolaria

Es una flor muy rara que puedes amar u odiar. A mí se me parece a un pequeño calcetín tejido, y tal vez de allí venga su nombre. Si quieres una flor rara de verdad, esta es la opción.

calceolaria 2
calceolaria

17. Pensamientos

Les tengo mucho cariño a estas florecillas, porque me recuerdan a mi infancia. Me impresionaba mucho la sedosidad de sus pequeños pétalos. A mí, verlas me produce alegría. ¿Y a ti?

pensamientos

Aquí podrás ver cómo hacer una columna llena de bellísimos pensamientos:

cineraria 2

18. Verdolaga

Súper fácil de mantener y produce flores todo el tiempo. Además, ¡Es comestible! De hecho es un superalimento, así que planta muchas para que adornen y te alimenten.

verdolaga

19. Cineraria

Si bien florece en primavera, si la cuidas del sol directo y la mantienes en lugares no demasiado calurosos, podrás seguir disfrutando de sus flores todo el verano.

cineraria

20. Tagetes

También se conoce como clavel del moro, clavel de las indias o Damasquina. Estas lindas flores pueden durar hasta el otoño e incluso, comenzando el invierno. Se adapta muy bien a todo tipo de clima y con pocos cuidados.

tagetes
tagetes 2

21. Salvia

Más allá de sus propiedades medicinales, la flor de la salvia es hermosa y muy alegre.

salvia
salvia 2
salvia 3

22. Petunias

Parecen dibujadas por un niño. Son alegres, inocentes, puras…divinas.

Petunias
petunias 2
petunias rojas
petunias blancas y moradas

23. Agérato

Hermosas flores de filamentos azules que también son muy útiles como repelentes para los insectos.

agerato
agerato 2

24. Verbena

Me encantan las flores pequeñitas que se agrupan de forma circular. Puedes cortar sus tallos y colocarlos en jarrones dentro de casa, usarla en tu cocina o simplemente dejar que se desparramen por todo tu jardín.

verbena
verbena 1
verbena con romero

25. Alhelí cuarenteno

Fácil de cultivar. Le encanta el sol directo.

alheli

26. Impatiens walleriana

Es la florecilla sencilla que llamamos comúnmente alegría del hogar, alegría de la casa o coquetas. Se da con muchísima facilidad y puede florecer hasta octubre.

Impatiens Walleriana
impatiens walleriana 2

27. Bellis perennis

Como su nombre lo indica, está siempre bella. Al regarla cuida de no mojar sus hojas. También la encontrarás con el nombre vulgar de margarita de los prados.

bellis perennis 3
bellis perennis
bellis perennis 2

28. Ranúnculo

Parecen rosas carnosas que se engalanan aún más por sus lindas hojas. Se dan mejor en la media sombra.

ranunculos 2

29. Felicia

Son mini margaritas azules que lucen muy bien en macetas o rincones del jardín.

felicias 2
felicias

30. Anémona

Especie bulbosa de flores muy vistosas

anemonas
anemonas2
anémonas y rosas

31. Celosía plumosa

Arbusto de bellas hojas y más lindas aún sus flores que asemejan plumeros de colores. Se pueden combinar con otras plantas que requieran suficiente agua.

celosia plumosa
celosia plumosa2
celosia plumosa 3

Existe una flor para cada rincón de tu casa. Consulta con el especialista del vivero cuál es la indicada para la cantidad de sol y calor que recibirá.

Cuida tu jardín como una terapia anti estrés y contempla tu hermosa obra de verano que, seguramente, será la más hermosa del vecindario.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.