¡Ah, esas flores de verano! Al respirar sus aromas nos damos cuenta de que ya es verano y las disfrutamos aún más. Por eso, hoy te mostramos varias flores bonitas para decorar tu hogar en este verano, tanto por dentro como por fuera.
Debes decidir qué tipo de decoración quieres: un centro de mesa, un arreglo floral en algunos recipientes, flores en macetas en bonitas macetas para exteriores, etc. Cuándo elijas tu maceta o recipiente, tenga en cuenta el estilo: ¿su espacio es rústico, bohemio, moderno o escandinavo? ¿Irás por un camino de mesa de flores o un grupo completo de jarrones y botellas con ellos?
Si eres de las que cree que las flores sólo se dan en primavera, debo decirte que no es así; si bien es cierto que la mayoría despierta rápidamente después del frío invierno, hay muchas que siguen floreciendo en verano, y otras que esperan la estación más cálida para derrochar todo su color y belleza.
Rosas
Las rosas de jardín duran muchísimo en jarrones si cambias periódicamente el agua. Además, el perfume suave y delicado con el que se llenará tu casa, no tiene comparación.
Dahlias
Literalmente deliro por estas flores un tanto alocadas y de colores alucinantes. Son arbustos que no crecen mucho, por lo que se ven hermosas en las entradas de la casa.
Luego las puedes ir cortando y que sus colores le den alegría al interior de la casa.
Girasoles
Son las flores del verano por excelencia. Es como tener el sol dentro de casa. Y lo mejor de todo, es que ¡duran un montón!
Gazanias
Su aspecto es similar a un girasol pequeño, pero las hay de varios colores. Con la luz del sol directo se abren y derrochan su belleza, así que colócalas siempre cerca de la ventana.
Gerberas
La mezcla perfecta entre un girasol, una margarita y una gazania. Se mantienen frescas por muchísimo tiempo, más aún si cada dos o tres días cortas medio centímetro de tallo y renuevas el agua.
<
Geranios
Una planta típica de los jardines que destaca por su aroma. Linda, coqueta, alegre por donde se la mire.
Begonias
Flores bonitas si las hay… las begonias me enamoran con solo verlas, sobre todo las de colores pasteles que van estupendo con la decoración del salón o de la habitación. Cuídalas del sol directo, porque son bastante delicadas.
Zinnias
Son flores de pétalos dobles y colores muy vistosos. Si lo que quieres es alegría, las zinnias te la darán por doquier.
Lavanda
El color de la lavanda me hace delirar; eso sin hablar del riquísimo aroma que despliega. Más allá de sus propiedades medicinales y de que ahuyenta bichos, la lavanda no puede faltar en tu casa o tu jardín este verano.
Hibiscus
Flor sencilla y alegre, fácil de mantener y cuidar. Y si te atreves, prueba cocinar con sus pétalos o prepárate una infusión para una noche de verano muy relajante.
Convolvulus
Esta flor es de nombre complicado pero de estructura más que sencilla. Un solo pétalo que se abre en forma de trompetita. Naif, juguetona, linda.
Echinácea
Su forma y sus colores son muy llamativos. Además de su propiedad medicinal como potente fortalecedora del sistema inmunológico, la Echinácea seguro captará la mirada de todos en tu casa.
Cannas
Esta planta es muy llamativa tanto por sus hojas como por sus flores, por lo que la recomiendo para jardines o jardineras donde puedan exhibir toda su belleza.
Prímula
Esta es una planta de flores bonitas y sencillas que contrastan con sus hojas rugosas y de color verde oscuro. Cuida de que no reciban sol directo y adornarán tu casa todo el verano.
Caléndula
Si las cuidas bien, te durarán hasta el otoño. Buenos baños de sol y abundante agua, cuidando de no mojar las hojas.
Calceolaria
Es una flor muy rara que puedes amar u odiar. A mí se me parece a un pequeño calcetín tejido, y tal vez de allí venga su nombre. Si quieres una flor rara de verdad, esta es la opción.
Pensamientos
Les tengo mucho cariño a estas florecillas, porque me recuerdan a mi infancia. Me impresionaba mucho la sedosidad de sus pequeños pétalos. A mí, verlas me produce alegría. ¿Y a ti?
Verdolaga
Súper fácil de mantener y produce flores todo el tiempo. Además, ¡Es comestible! De hecho es un superalimento, así que planta muchas para que adornen y te alimenten.
Cineraria
Si bien florece en primavera, si la cuidas del sol directo y la mantienes en lugares no demasiado calurosos, podrás seguir disfrutando de sus flores todo el verano.
Tagetes
También se conoce como clavel del moro, clavel de las indias o Damasquina. Estas lindas flores pueden durar hasta el otoño e incluso, comenzando el invierno. Se adapta muy bien a todo tipo de clima y con pocos cuidados.
Salvia
Más allá de sus propiedades medicinales, la flor de la salvia es hermosa y muy alegre.
Petunias
Parecen dibujadas por un niño. Son alegres, inocentes, puras…divinas.
Agérato
Hermosas flores de filamentos azules que también son muy útiles como repelentes para los insectos.
Verbena
Me encantan las flores pequeñitas que se agrupan de forma circular. Puedes cortar sus tallos y colocarlos en jarrones dentro de casa, usarla en tu cocina o simplemente dejar que se desparramen por todo tu jardín.
Alhelí cuarenteno
Fácil de cultivar. Le encanta el sol directo.
Impatiens walleriana
Es la florecilla sencilla que llamamos comúnmente alegría del hogar, alegría de la casa o coquetas. Se da con muchísima facilidad y puede florecer hasta octubre.
Bellis perennis
Como su nombre lo indica, está siempre bella. Al regarla cuida de no mojar sus hojas. También la encontrarás con el nombre vulgar de margarita de los prados.
Ranúnculo
Parecen rosas carnosas que se engalanan aún más por sus lindas hojas. Se dan mejor en la media sombra.
Felicia
Son mini margaritas azules que lucen muy bien en macetas o rincones del jardín.
Anémona
Especie bulbosa de flores muy vistosas
Celosía plumosa
Arbusto de bellas hojas y más lindas aún sus flores que asemejan plumeros de colores. Se pueden combinar con otras plantas que requieran suficiente agua.
Cuida tu jardín como una terapia anti estrés y contempla tu hermosa obra de verano que, seguramente, será la más hermosa del vecindario.