Estreno Casa
¡Compártelo!

Feng Shui y Dormitorio: La Guía Final Que Necesitabas

El feng shui es un arte y ciencia antigua que se formalizó hace más de 3000 años en China. En la traducción literal, feng significa “viento” y shui significa “agua”. Está basado en que nuestros hogares son un espejo de lo que sucede dentro de nosotros. En este artículo, leerás ideas de feng shui para tu dormitorio.

En la cultura china, la combinación de agua y viento se asocia con el bienestar. Así, el buen feng shui es igual a la buena suerte, mientras que el mal feng shui es igual a eventos desafortunados.

Es un sistema adscrito a una filosofía china de vida: el taoísmo. En el feng shui, se toma del taoísmo el hecho de que la tierra está viva y llena de energía o “Chi” y la existencia del yin y el yang (porque no puede existir el bien sin el mal).

Se trata de una doctrina que busca utilizar el espacio de forma consciente creando armonía en el ambiente, y las personas que lo ocupan se verán influenciadas por la energía positiva.

En este sentido, el feng shui es “el arte del posicionamiento”. Analiza el espacio que ocupas y los objetos que colocas en él. Además, nos enseña cómo armonizar las energías en cualquier ambiente, ya sea el hogar, el trabajo, un área verde, entre otros.

En este artículo, te enseñaremos específicamente cómo aplicar el feng shui en tu dormitorio. De esta forma, comenzarás cada día con energías positivas.

Consejos Para un Buen Feng Shui en tu Habitación

En los siguientes apartados, encontrarás información sobre cómo incluir el feng shui en tu habitación. Estas energías serán beneficiosas para ti y podrán maximizar tu desempeño en el día a día. Sigue estos consejos para tener buen feng shui en tu dormitorio.

El Feng Shui y los Colores

Una parte importante del feng shui es el empleo de colores que promuevan el flujo de la energía, que fomenten la calma y la armonía. Lo recomendable es usar tonos piel, desde el rosa pálido, hasta el chocolate oscuro. El empleo del negro y del blanco también es una buena opción ya que representan el yin y el yang.

Es esencial seleccionar colores suaves, que no hieran la vista y que te permitan entrar en un estado de reposo de forma rápida. Después de todo, un cuarto es para descansar.

Una combinación perfecta sería utilizar blanco, gris y marrón claro. Se podrían incluir algunos toques en negro para que la oscuridad resalte la luz de la habitación.

Sin Aparatos Electrónicos

Para que haya feng shui en tu dormitorio, debes abstenerte de colocar aparatos electrónicos en tu habitación. Evita la presencia de los televisores, las computadoras y los equipos de sonidos, porque reaccionan negativamente con la energía creada por el feng shui.

Estos aparatos son productores de estrés, tensión y distracción. Esto quiere decir que no podrás descansar correctamente si tienes dichos elementos en tu dormitorio.

Se permiten las lámparas y los bombillos, de preferencia los que producen luz blanca con poca emisión de calor. Sin embargo, si pudieras prescindir de estos elementos y optar por la iluminación natural, sería mucho mejor. Para ello, puedes disponer de ventanales y tragaluces en tu habitación.

La Luz en la Habitación

El yin y el yang, la luz y la oscuridad, son elementos que se relacionan directamente con el feng shui. Por ello, debes tener distintos niveles de iluminación en la habitación. Para esto, puedes emplear luces artificiales, luces naturales y velones encendidos.

Las Obras de Arte Nunca Están de Más

Siempre es recomendable tener una obra de arte en la habitación. Sin embargo, no cualquier pieza servirá, debes escoger con cuidado.

Las imágenes más adecuadas son aquellas que representan las cosas que deseas obtener en tu vida: prosperidad, calma, armonía, una relación estable, una familia feliz, entre otros.

Las imágenes que debes evitar con aquellas en la que se refleje la soledad, la tristeza, la violencia, la agresividad, la debilidad y la añoranza.

Las Curas del Feng Shui

Existe una serie de elementos que permiten catalizar las energías del feng shui. Estos se denominan curas y pueden ser de distintos tipos.

Objetos Brillantes

En el primer grupo, encontramos objetos hechos en cristal o en vidrio, los espejos o cristales naturales. Estos objetos tienden a reflejar la luz y alejan las energías negativas. Además, los cristales atraen fuerzas curativas y restauradoras, que te proporcionarán un mejor descanso en la habitación.

Existe una serie de recomendaciones para la disposición de los cristales. Por ejemplo:

- Colocar espejos en el este atrae la salud, en el sureste atrae el dinero, mientras que en el norte atrae prosperidad en el trabajo. Los espejos son beneficiosos en cualquier posición porque representan el agua, que es un elemento esencial del feng shui. Además, dan una sensación de mayor profundidad.

- Colocar dos cristales de cuarzos rosa en la zona suroeste de la habitación para atraer energías positivas en una relación amorosa.

- Colocar cristales de hematita en la zona oeste de la habitación para concentrar las energías. Esto se recomienda en personas que tienen dificultad para prestar atención o para enfocarse.

-Decorar la habitación con cianita azul. Este cristal protege y además relaja, ya que elimina el estrés.


Seres Vivos

Las plantas y los peces son elementos que representan la fuerza vital o el Chi. Las plantas ayudan a purificar el ambiente y agregan un toque de color que favorece la armonía en la habitación. En especial, se promueve el uso de bambúes, que son de la suerte.

Por su parte, las peceras y los acuarios acumulan energías positivas. Asimismo, atraen abundancia y riqueza. Es necesario señalar que estos concentran los cinco elementos del feng shui, lo que es beneficioso:

- El agua está presente en el medio acuático de la pecera.

- La madera está presente en las plantas del acuario.

- El metal se encuentra en la estructura de la pecera.

- La tierra se haya en las piedras y en la gravilla al fondo de la pecera.

- El fuego se encuentra en los colores de los peces. Se recomienda usar peces de colores brillantes (naranjas y amarillos), que canalicen las energías positivas.

Símbolos Reconocidos del Feng Shui

La simbología es parte esencial no sólo de la cultura china, sino también de la cultura asiática. Por este motivo, para canalizar las fuerzas del feng shui, te recomendamos que utilices esculturas e iconos tales como:

- Dragones, leones y aves.

- Figuras de Buda, que traen tranquilidad y centran las energías positivas.

- Perros Fu.

Objetos que se Muevan

Es bueno tener algún objeto en movimiento en la habitación, para que las energías puedan fluir de mejor manera. Se recomienda el uso de fuentes, móviles, campanas de vientos, entre otros.

La Posición de la Cama y el Feng Shui

Existe una relación estrecha entre orientación de la cama y el feng shui. La cama es uno de los elementos más importantes de la habitación porque es allí en donde se descansa.

El feng shui recomienda que la cama se posicione lo más lejos que se pueda de la puerta, en diagonal a esta, pero nunca en frente de ella. Es decir, desde la cama debes ser capaz de ver la puerta pero no debes estar alineado con esta.

También es necesario que haya una pared en la cabecera de la cama. Esto hace que se cree energía protectora, que te acompañe mientras duermas. Como toque adicional, se puede pintar esta pared de un color diferente al de las demás.

Otra recomendación con respecto a la cama es que esta esté posicionada simétricamente en referencia a los demás elementos del cuarto. Es decir, si tendrás mesas de noche, asegúrate de tener dos: una para cada lado de la cama. No tienen que ser iguales, puedes decorarlas como lo desees. Lo que sí debes cuidar es que tu cama sea accesible desde los dos lados.

Aire Puro

La calidad de aire en la habitación es de vital importancia. No puede haber buen feng shui si el aire no corre por la habitación. Las plantas de menor tamaño son buenas para la purificación del aire. También se pueden utilizar aceites que limpian el aire.

Conclusión

El feng shui es una buena opción para optimizar las energías en cualquier área: desde espacios abiertos (como los jardines) hasta espacios cerrados (como tu habitación). Los elementos del feng shui traen armonía, paz, tranquilidad y otra serie de elementos positivos que definitivamente quieres tener en tu vida.

Todo lo que debes hacer es seguir los lineamientos para utilizar el espacio de forma consciente. Pequeñas cosas, como la posición de la cama, tener buena luz y ventilación, pueden generar grandes cambios en tu día a día.

El uso de cristales y espejos es de gran utilidad porque representan el agua, elemento básico del feng shui. Además, reflejan la luz, haciendo que circule la energía.

Una recomendación de gran importancia es evitar los aparatos electrónicos. Estos producen energías que te estresan y que te distraen. Puedes colocarlos en otras partes de tu casa, pero haz que tu habitación sea una zona libre de ellos.

Tener una habitación que se rija por el feng shui no es una tarea particularmente difícil. Anímate ya y comienza a canalizar energías positivas que te ayuden a tener una vida llena de prosperidad.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down