Estreno Casa
¡Compártelo!

Hermosas Fachadas de Casas Modernas (40+ Fotos)

Las fachadas de casas modernas son la primera impresión que tendrán los invitados al hogar y los prepara para lo que encontrarán en su interior.

Hay casas para todos los gustos, pero siempre la fachada y las áreas internas deberán guardar coherencia. Si eres amante de las casa rústicas, que esto se sepa desde afuera. 

Si, por el contrario, te inclinas por las formas geométricas, líneas puras, materiales lisos y composiciones minimalistas para los ambientes de tu casa, entonces tu fachada también deberá mostrar ese estilo.

Si eres de estas últimas, entonces tienes que mirar las bellísimas fachadas de casas modernas que encontré para ti. Estoy segura que te quitarán el aliento y te harán querer construir o remodelar la tuya de inmediato.

Líneas Puras y Sencillas

La sencillez de las formas es lo más destacable en la arquitectura actual. Atrás quedaron los ornamentos y las fachadas recargadas de otra época. Ahora la sencillez y la austeridad es, paradójicamente, sinónimo de lujo y modernidad.

01 FACHADA DE CASA MODERNA SENCILLA02 FACHADA DE CASA MODERNA SENCILLA03 FACHADA DE CASA MODERNA SENCILLA

La Paleta de Colores

Si bien el blanco sigue predominando, la gama de grises y hasta el negro, son colores muy utilizados en las fachadas de casas modernas.

04 FACHADA DE CASA MODERNA GRIS05 FACHADA DE CASA MODERNA GRIS Y BLANCA06 FACHADA DE CASA MODERNA NEGRA

Figuras Geométricas

Cada vez más parecidas a un juego infantil de bloques encastrables, las casas modernas juegan con las figuras geométricas básicas, superponiendo módulos y pisos de forma ingeniosa.

Las hay cuadradas…

07 FACHADA DE CASA MODERNA CUADRADA09 FACHADA DE CASA MODERNA CUADRADA08 FACHADA DE CASA MODERNA CUADRADA

Y también triangulares, aún en contra de los defensores del Feng Shui, que morirían al ver estas puntas angulosas.

10 FACHADA DE CASA MODERNA TRIANGULAR11 FACHADA DE CASA MODERNA TRIANGULAR12 FACHADA DE CASA MODERNA TRIANGULO13 FACHADA DE CASA MODERNA TRINGULAR 4

Curvas Suaves y Sinuosas

En contraposición con las fachadas geométricas, estas fachadas con bordes redondeados y sinuosos lucen elegantes, sensuales y relajadas.

14 FACHADA DE CASA MODERNA LINEAS CURVAS15 FACHADA DE CASA MODERNA LINEAS CURVAS17 FACHADA DE CASA MODERNA LINEAS CURVAS16 FACHADA DE CASA MODERNA LINEAS CURVAS18 FACHADA DE CASA MODERNA LINEAS CURVAS

Aprovechando la Altura

La arquitectura moderna le está dando mucha importancia a la altura, y la utilizan principalmente en las áreas sociales de la casa como el salón y el comedor, para luego distribuir en dos plantas las áreas de cocina (en la planta baja) y dormitorios (en la planta alta). Esta doble altura se ve reflejada a través de los amplios ventanales de las fachadas.

19 FACHADA DE CASA MODERNA DOBLE ALTURA20 FACHADA DE CASA MODERNA DOBLE ALTURA21 FACHADA DE CASA MODERNA DOBLE ALTURA

Grandes Ventanas

Hablando de amplios ventanales, esta es otra tendencia muy usada en las casas modernas. Mucho espacio vidriado para dejar entrar el sol y mirar mucho alrededor.

Lamentablemente, las bellas y amplias ventanas también tienen dos contras: quitan privacidad y transmiten muy fácilmente la temperatura exterior.

22 FACHADA DE CASA MODERNA GRANDES VENTANAS23 FACHADA DE CASA MODERNACON GRANDES VENTANAS24-FACHADA-DE-CASA-MODERNA-GRANDES-VENTANAS

En Madera

El material más noble que nos ha dado la naturaleza también es el más versátil, por eso se usa en fachadas de casas rústicas y modernas por igual.

26 FACHADA DE CASA MODERNA EN MADERA27 FACHADA DE CASA MODERNA EN MADERA28 FACHADA DE CASA MODERNA EN MADERA29 FACHADA DE CASA MODERNA EN MADERA

Lo Más Novedoso: Contenedores

AL FIN los viejos contenedores que solo servían para transportar carga marítima, encontraron otros usos. Ahora, lo más “in” es usarlos para tiendas, restaurantes y, ahora también, como casas de habitación.

Sencillamente original y novedoso.

30 FACHADA DE CASA MODERNA CONTENEDOR31 FACHADA DE CASA MODERNA CONTENEDOR32 FACHADA DE CASA MODERNA CONTENEDORES33 FACHADA DE CASA SUPER MODERNA CONTENEDORES

Adaptadas a la Superficie

En terrenos a ras del suelo (o hasta casi por debajo de él) o en superficies con desnivel, las fachadas se adaptan a las condiciones del lote, sacándole el mejor provecho.

34 FACHADA DE CASA MODERNA TERRENO PLANO35 FACHADA DE CASA MODERNA EN NIVELES

La idea es que la casa se adapte al terreno y no al revés. Y esto también se aplica al respeto por el ambiente.

En casas situadas en medio de la vegetación o frente a una naturaleza imponente, la idea es que la fachada sea lo menos llamativa posible y que se mimetice con el entorno.

36 FACHADA DE CASA MODERNA MIMETIZADA37 FACHADA DE CASA MODERNA MIMETIZADA38 FACHADA DE CASA MODERNA MIMETIZADA

Minimalismo

“Menos es más”, es la máxima de la arquitectura y la decoración de estos tiempos. Y estas fachadas son una oda al minimalismo.

39 FACHADA DE CASA MODERNA MIMETIZADA40 FACHADA DE CASA MODERNA MINIMALISTA41 FACHADA DE CASA MODERNA MINIMALISTA

Ultra Modernismo

Así defino yo estas casas que parecen sacadas de una película futurista. ¿Querías encontrar fachadas modernas? No creo que encuentres algo que supere a éstas.

42 FACHADA DE CASA SUPER MODERNA NEGRA43 FACHADA DE CASA ULTRA MODERNA44 FACHADA DE CASA ULTRA MODERNA

Desde lo más sencillo hasta lo más osado, que este artículo te sirva de referencia para encontrar detalles, formas, materiales y colores que te inspiren para la fachada de tu hogar.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>