Las fachadas de casas modernas son la primera impresión que tendrán los invitados al hogar y los prepara para lo que encontrarán en su interior.
Hay casas para todos los gustos, pero siempre la fachada y las áreas internas deberán guardar coherencia. Si eres amante de las casa rústicas, que esto se sepa desde afuera.
Si, por el contrario, te inclinas por las formas geométricas, líneas puras, materiales lisos y composiciones minimalistas para los ambientes de tu casa, entonces tu fachada también deberá mostrar ese estilo.
Si eres de estas últimas, entonces tienes que mirar las bellísimas fachadas de casas modernas que encontré para ti. Estoy segura que te quitarán el aliento y te harán querer construir o remodelar la tuya de inmediato.
Líneas Puras y Sencillas
La sencillez de las formas es lo más destacable en la arquitectura actual. Atrás quedaron los ornamentos y las fachadas recargadas de otra época. Ahora la sencillez y la austeridad es, paradójicamente, sinónimo de lujo y modernidad.
La Paleta de Colores
Si bien el blanco sigue predominando, la gama de grises y hasta el negro, son colores muy utilizados en las fachadas de casas modernas.
Figuras Geométricas
Cada vez más parecidas a un juego infantil de bloques encastrables, las casas modernas juegan con las figuras geométricas básicas, superponiendo módulos y pisos de forma ingeniosa.
Las hay cuadradas…
Y también triangulares, aún en contra de los defensores del Feng Shui, que morirían al ver estas puntas angulosas.
Curvas Suaves y Sinuosas
En contraposición con las fachadas geométricas, estas fachadas con bordes redondeados y sinuosos lucen elegantes, sensuales y relajadas.
Aprovechando la Altura
La arquitectura moderna le está dando mucha importancia a la altura, y la utilizan principalmente en las áreas sociales de la casa como el salón y el comedor, para luego distribuir en dos plantas las áreas de cocina (en la planta baja) y dormitorios (en la planta alta). Esta doble altura se ve reflejada a través de los amplios ventanales de las fachadas.
Grandes Ventanas
Hablando de amplios ventanales, esta es otra tendencia muy usada en las casas modernas. Mucho espacio vidriado para dejar entrar el sol y mirar mucho alrededor.
Lamentablemente, las bellas y amplias ventanas también tienen dos contras: quitan privacidad y transmiten muy fácilmente la temperatura exterior.
En Madera
El material más noble que nos ha dado la naturaleza también es el más versátil, por eso se usa en fachadas de casas rústicas y modernas por igual.
Lo Más Novedoso: Contenedores
AL FIN los viejos contenedores que solo servían para transportar carga marítima, encontraron otros usos. Ahora, lo más “in” es usarlos para tiendas, restaurantes y, ahora también, como casas de habitación.
Sencillamente original y novedoso.
Adaptadas a la Superficie
En terrenos a ras del suelo (o hasta casi por debajo de él) o en superficies con desnivel, las fachadas se adaptan a las condiciones del lote, sacándole el mejor provecho.
La idea es que la casa se adapte al terreno y no al revés. Y esto también se aplica al respeto por el ambiente.
En casas situadas en medio de la vegetación o frente a una naturaleza imponente, la idea es que la fachada sea lo menos llamativa posible y que se mimetice con el entorno.
Minimalismo
“Menos es más”, es la máxima de la arquitectura y la decoración de estos tiempos. Y estas fachadas son una oda al minimalismo.
Ultra Modernismo
Así defino yo estas casas que parecen sacadas de una película futurista. ¿Querías encontrar fachadas modernas? No creo que encuentres algo que supere a éstas.
Desde lo más sencillo hasta lo más osado, que este artículo te sirva de referencia para encontrar detalles, formas, materiales y colores que te inspiren para la fachada de tu hogar.