Estreno Casa
¡Compártelo!

Algunas Ideas de Fachadas de Casas de Pueblo

Las fachadas de casas de pueblo llaman la atención por muchos motivos. Algunas veces por su extrema sencillez, otras veces por su alegría y colorido.

No importa en qué país esté ubicado el pueblo, seguramente provocará recorrer sus calles y quedar atrapado por la belleza simple de sus casas, sus portones, sus balcones llenos de flores y la dedicación de sus habitantes en tener sus fachadas siempre impecables.

Aquí te presento ese recorrido para que te inspires sin moverte de tu casa.

Pueblos Sencillos, Casas Sencillas

Tal vez lo que más emociona al mirar fachadas de casas de pueblo, sea la simpleza y sencillez que se refleja en cada detalle: calles angostas, gente tranquila y modesta; por supuesto que sus casas tendrán esa misma impronta, pero de una belleza sobrecogedora.

Los balcones de cara al sol y llenos de plantas y flores de estación hacen que cualquier fachada luzca coqueta y cuidada. 3

Algunos pueblos parecen maquetas por la uniformidad de sus casas y la simetría de sus decoraciones. 4-5

La Magia de la Naturaleza

En muchas ocasiones, las fachadas de casas de pueblo se ven realzadas por la presencia de árboles que han ido creciendo a su vera, proporcionándoles sombra, frescor y colorido.

Otras veces, la magia la aportan sus moradores y su infinita dedicación para que balcones y ventanas estén repletos de macetas con plantas y flores frescas, una forma de embellecer cualquier casa sin importar de qué esté hecha. 6-9

Hermosas Ventanas

Mención especial merecen las ventanas de las casas de pueblo: antiguas o no tanto, con postigos, rejas de hierro forjado o celosías de madera…, siempre cargadas de flores resguardando aún más la privacidad y los secretos que suceden en el interior. 10-12

Puertas que Invitan a Entrar

Antiguos o más nuevos, robustos o modestos los portones de madera, cuidadosamente mantenidos, le dan la bienvenida al visitante en cada una de las casas de pueblo.

Colores Imposibles

México, Colombia y el Caribe se destacan por sus casas llenas de colores estridentes que transmiten alegría y energía con solo mirarlas. Combinaciones atrevidas parecieran competir entre sí para ganar un concurso de matices y diversidad.

Color por Doquier

Más al sur, como en Argentina y más al norte, como en Marruecos, las casas siguen derrochando color, lo que quiere decir que esta luminosidad y variedad se encuentra, a su manera, en cualquier rincón del mundo. El color es sinónimo de alegría, y cada tono representa y atrae cosas distintas. Pasión, dinero, frescura, pureza… infinitas sensaciones y sentimientos reflejados en una simple fachada.

Fachadas Decoradas

Ya sean motivaciones individuales o colectivas, personas y vecinos comprometidos con hacer de su casa, de su calle o de su barrio un lugar digno de admirar, decoran sus fachadas con diversos motivos que las haces indudablemente llamativas y hermosas.

Las Más Rústicas

Muchas casas de pueblo mantienen el estilo rústico y rural que los caracteriza, pero no por ello dejan de ser fachadas lindas. Por el contrario, transmiten la pureza e ingenuidad de lo llano, lo bucólico y lo auténtico.

Sencillas y Bonitas

Las fachadas de las casas más céntricas suelen mantener su sencillez y sobriedad para no desentonar con el resto de la arquitectura. Simpleza, sencillez y limpieza es lo que las caracteriza y lo que las hace, justamente, dignas de admirar.

Modernidad en las Afueras

Más hacia las afueras, alejadas del centro y, tal vez, inmersas en algún bosque, muchas personas se han atrevido a construir pequeñas casas de pueblo que nada tienen que ver con lo tradicional. Por el contrario, son construcciones muy modernas, pero a la vez simples y utilitarias, ideales para escapar de la ciudad y disfrutar de un merecido descanso lejos de todo.

Como verás, cada casa es un mundo y mucho de ese mundo está reflejado en sus fachadas, que dicen mucho de la personalidad de sus habitantes. Caminar pueblos y descubrir lo que esconden sus calles puede ser algo altamente placentero, además de motivador para encontrar ideas para nuestras propias casas.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>