EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Estrena decoración de tu cocina con vinilos decorativos

Para disfrutar de una nueva decoración en la cocina, no hace falta poner todo patas arriba e iniciar unas obras. Al contrario, gracias a la colocación de vinilos decorativos, puedes cambiar completamente la decoración de una forma sencilla, rápida y súper económica. Además, actualmente, existe una gran variedad de vinilos decorativos para cocina, por lo que podrás escoger aquellos que más se ajusten a tus gustos.

A continuación, ofrecemos algunas ideas para instalarlos en los azulejos y en los electrodomésticos de la cocina, aunque en realidad los vinilos se pueden colocar prácticamente en cualquier parte del hogar como, por ejemplo, en las puertas o en las paredes.

Vinilos para azulejos

Si estamos hartos de nuestros azulejos de siempre, una buena opción puede ser taparlos con un vinilo adhesivo que simule un material diferente al de nuestra cocina. De este modo, podremos optar por vinilos que imiten materiales como el ladrillo o la madera, por ejemplo. En cualquier caso, se pueden encontrar vinilos que reproducen las superficies más diversas.

Asimismo, también podemos encontrar diseños de lo más originales como vinilos con frases divertidas o dibujos creativos. Además, algunas empresas también personalizan los vinilos, de modo que se pueden reproducir imágenes o fotografías personales e incluso dibujos realizados por uno mismo. Igualmente, también existe la opción de hacerse con un vinilo que represente una obra artística reconocida mundialmente.

Vinilos para electrodomésticos

Los vinilos también pueden aportar un aire completamente nuevo a tus electrodomésticos, puesto que estos adhesivos decorativos se pueden colocar en neveras, lavaplatos, lavadoras o cualquier tipo de electrodoméstico que se te ocurra.

Además, para decorar tus electrodomésticos, podrás optar entre una gran diversidad de vinilos de distintos colores y patrones, que incluyen desde imitaciones de texturas a diseños de lo más variados. Asimismo, existen empresas de vinilos decorativos que fabrican los adhesivos a medida, según las directrices de cada cliente.

A la hora de escoger vinilos decorativos para electrodomésticos, lo mejor es optar por acabados mates que se integren con la superficie del aparato y con el resto de los materiales presentes en la cocina. Además, los acabados mates no provocan reflejos de la luz y son muy fáciles de limpiar con un simple paño húmedo.

Ventajas de decorar con vinilos la cocina

Una de las principales ventajas de los vinilos decorativos es que son muy fáciles de retirar, por lo que en el momento que te canses de un diseño, podrás substituirlo por otro de una forma muy sencilla. Además, los vinilos son muy fáciles de limpiar, lo que se agradece especialmente en un espacio como la cocina.

Igualmente, del mismo modo que son muy fáciles de retirar, los vinilos decorativos también son muy rápidos de instalar, por lo que podrás hacerlo tú mismo en apena unos minutos. Los vinilos decorativos también se caracterizan por su económico precio, que los convierte en una opción asumible para todos los bolsillos.

Otra de las ventajas de los vinilos decorativos es que son muy resistentes, por lo que los olores y los vapores de la cocina apenas le afectarán. Por el contrario, los vinilos pueden durar años sin apenas deteriorarse. De hecho, suelen tener siempre acabados de calidad, que los hacen especialmente duraderos.

About the Author mari

>