Estreno Casa
¡Compártelo!

Estores Para Salón: Más de 30 Ideas Para Controlar la Luz

El salón es uno de los espacios más grandes de tu casa, además de ser el sitio en donde se encuentran usualmente tus visitas o donde pasas el rato con tu familia.

Es por eso que debe ser un área con mucha personalidad y estilo, además de tener la cantidad correcta de luz dependiendo de la época o del ambiente que queramos crear.

Las cortinas ya no son la opción principal a la hora de decorar tu hogar, ya que requieren de mucho espacio, algo que no todo el mundo puede tener hoy en día. ¿Te gustaría conocer una alternativa funcional y práctica?

Estores Verdes Simples

Distintos Tipos de Estores​

Los estores le dan personalidad a tu espacio no sólo regulando la luz que entra sino por su simpleza y funcionalidad. Escoger de entre tal variedad puede ser una tarea agotadora, pero aquí te ayudamos a escoger algunos, mira algo más de 30 ideas para controlar la luz en tu salón.

Estores Plegables​

tipos-de-estores

Tipos de Estores

Estos son los clásicos estores que encuentras en gran cantidad en casas. Debido a su reducido tamaño, son perfectos para ventanas pequeñas o medianas.

Combínalos con un buen tono de pintura en la pared o un tapizado, y tendrás un ambiente único. El sistema de accionado puede ser a través de un cordón o una cadena.

Cabe mencionar que por definición los estores son los que hemos visto en la foto reciente, pero en este artículo se incluirán también los «rollers» que comúnmente también son llamados «estores» (aunque no son exactamente lo mismo).  La diferencia es que en roller, la tela está «enrollada» sobre si misma, como una especie de papel de cocina:

Roller Doble

Roller Doble

Estores con Varillas​

Estores con Varillas

Estores con Varillas

Estos estores ofrecen mayor firmeza durante el despliegue y el pliegue, por lo que son visualmente más formales y dan una imagen muy sobria.

Estores de Empaque​

Estores Modernos de Empaque

Estores Modernos de Empaque

A diferencia de los estores con varillas, estos carecen de la misma y en cambio se tiene un hilo central que abarca el estor en su totalidad, con lo que conseguimos un despliegue un poco más casual y renovado.

Estores con Estampados​

Estores Estampados de Distintos Disenos

Estores Estampados de Distintos Diseños

Los estores estampados son una excelente opción cuando queremos que sean parte de la decoración de nuestro espacio. Vienen con diversos patrones que se pueden ajustar a nuestro salón y crear un ambiente especial.

Estores Estampados con Flores

Estores Estampados con Flores

Estores Tipo Screen

Los estores para salón tipo screen son algo muy novedoso, pues su textil es de última generación. Permite el paso de la luz pero te protege de los rayos UV y evita la entrada del calor y frío lo que ahorra energía. Son además muy resistentes y no permiten que el fuego se propague en caso de incendio.

Cortinas-Roller-Translucidas

Cortinas Roller Translucidas

Estores en Dormitorio

Roller Grande en Dormitorio

Estores Simples

Estores Verdes Simples

Roller Verdes Simples

Si eres de aquellos que prefieren las cosas sencillas, sin muchos detalles o estampados, entonces un roller simple será perfecto para ti.

Estores Monocromáticos

Estores Cortinas Venecianas

Estores Cortinas Venecianas

Muchos colores no es siempre la mejor solución, es por eso que lo clásico siempre regresa, y los colores monocromáticos nunca pasan de moda, además de que combinan con todo y ofrecen un tono elegante a tu salón.

Estores Cortinas Grises

Roller Gris

Algunos son Texturizados

Le dan un toque mágico al lugar, además de que combina perfectamente con el ambiente.

Estores Texturizados

Roller Texturizados

Como verás le dan un gran toque, incluso puedes pedirlos que sean algo traslúcidos para darle ese toque «screen» a tu salón pero con una gran textura.

Estores Rústicos

Roller Rústico

Estores Plisados

Estos te los puedo recomendar si quieres dar un toque elegante y sofisticado a tu ambiente.

Estores Plisados

Estores Plisados

Como verás en la imagen, le dan una sutil elegancia a tu estancia.

También los Existen Personalizados

Tu y yo somos diferentes y con gustos muy propios, por lo que a veces es difícil encontrar algo que nos guste entre tantos modelos repetidos y que todos tienen. Entonces, ¿por qué no tener estores para salón adaptados a tu estilo?​

Estores Personalizados Estampados

Roller Personalizados Estampados

Puedes decorarlos con imágenes o con un mensaje que se adapte a tu salón.

Cortina No Te Preocupes

Cortina Roller «No Te Preocupes»

Sistema de Lamas

Cuando se tiene un estor hecho con lamas, se refiere a que no están hechos con tela, sino con materiales plásticos, aluminios o madera.

Cortinas Verticales

Cortinas Verticales

También tienes otras opciones como el novedoso día y noche. Puedes pasar de un ambiente muy iluminado a un espacio íntimo y romántico en cuestión de segundos.

Estor Ventana Pequeña

Ventana Pequeña

Estores de Grandes Dimensiones

Estor Grande Luminoso

Roller Grande Luminoso

Si tienes un gran ventanal o varias ventanas muy cercanas, puede que quieras tratar de buscar un estor que abarque todo el espacio. Sin embargo, esto puede ser difícil de manejar al momento de abrirlas y cerrarlas. ¿Por qué no lo intentas con varios estores en vez de uno solo de gran tamaño?

Estor Grande en Salón

Roller Grande en Salón

Un Mirador

Terraza o Balcón

Terraza o Balcón

¿Tienes un balcón o un mirador en tu salón? Por qué no pruebas combinando dos estores de colores iguales pero tonalidades diferentes. Es una apuesta segura si deseas un estilo parecido al que da la cortina con visillo, pero con estores.

¿Ventanas Hacia Adentro?​

Salón Luminoso

Salón Luminoso con Estor

Que tus ventanas se abran hacia adentro no debe ser impedimento para que instales los estores de tus sueños. Procura simplemente que la ventana pueda abrir correctamente cuando el estor está plegado.

Doble Capa

Doble Capa

Ilusiones Ópticas

lusión de Más Tela en Estor

Estor en Cocina

A quién no le encantan las ilusiones ópticas, a mi me fascinan, y que las pueda tener justo en mi salón es una maravilla. Usualmente se consiguen efectos que dan la apariencia de ser estores con más de una capa, pero en realidad son telas pegadas para dar ese efecto.

Colores​

Ventanas Pequeñas Coloridas

Ventanas Pequeñas Coloridas

Se que antes dije que los colores a veces están sobrevalorados y no hay nada como un color monocromático, pero sencillamente hay veces en que el espacio pide colores a gritos. Que no te de pena, agrégale un poco de color a tu salón con estos estores.

Estores Celestes en Habitación

Roller Celestes en Habitación

Estores Pequeños Morados

Roller Pequeños Morados

Paneles Japoneses

Un poco del estilo de la tierra del sol naciente para dar un ambiente asiático a nuestro espacio. Se colocan sobre rieles para que puedan moverse a lo largo del ventanal, si se combina con la tela screen, podemos crear interesantes tonalidades de luz y sombra al superponerlos.

Estor Japonés

Estor Japonés

También puedes personalizarlos y darle un toque especial, nadie sabrá que es un estor a menos que le digas.

Panel Japonés

Panel Japonés

¿No te gusta la vista de tu ventana? Prueba con un nuevo panorama.

Papel Japonés Playa

Papel Japonés Playa

Combinados con cortinas normales

Estores y Cortinas Grises

Estores y Cortinas Grises

¿Por qué no intentas una combinación entre estores y cortinas normales?

Estores Grandes

Estores Grandes

Espero que estas ideas sean de mucha utilidad para ti y la decoración de tu nuevo, o renovado, espacio. Como verás existe una variedad muy extensa de opciones y combinaciones en estores para salón que puedes usar como mejor te parezca dependiendo de tus gustos y estilo personal.

Mira las fotos detenidamente, y aunque no imites lo que ahí vez (de hecho, recomiendo que uses tu imaginación y creatividad), de seguro encontrarás la inspiración necesaria para la decoración interna de tu hogar, en el salón o en cualquier otro ambiente. Tu espacio es único y solo tú sabes lo qué quieres para él.

Recuerda tus objetivos a la hora de diseñar el espacio que será tu salón, piensa qué tipo de ambiente quieres crear y cómo te gustaría que quienes lo visiten se sientan: ¿Deseas un espacio romántico? ¿Tal vez te gustaría dejar pasar un poco de luz pero con la protección UV de una tela screen? ¿Por qué no mejor un bonito mensaje sobre la cama para leer cada vez que vayas a dormir? Las opciones son muchas y todo depende de ti.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>