EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Escoger sábanas de calidad y confortables ¿Qué tener en cuenta?

La cama suele ser uno de nuestros lugares favoritos de nuestra casa y el mejor confort para después de todo un día sin parar. Por eso es importante que prestemos atención a los detalles importantes de nuestra cama y que sea lo más cómoda posible.

Las sábanas juegan un papel fundamental en la comodidad que sintamos en nuestra cama y no podemos elegir cualquier tipo de ropa de cama. Merece la pena conocer algunos consejos para elegir bien e invertir en unas sábanas que sean perfectas para nuestro descanso.

Si quieres saber cómo elegir las sábanas más adecuadas para ti, sigue leyendo.

Número de hilos de las sábanas

¿Una sábana con mayor número de hilos será más suave que otra con un número de hilos menor? En realidad no. Lo importante es la calidad de la fibra. Por ejemplo, una sábana con menor número de hilos pero hecha de algodón de calidad será más suave y más resistente al paso del tiempo que una sábana con un mayor número de hilos pero hecha de una fibra de poca calidad. Por eso, como veremos a continuación, el material de las sábanas es una clave muy importante para saber cuáles serán más cómodas y más resistentes.

El material de las sábanas

Sí, el material de las sábanas sí determina cómo de buenas son. El material que elijamos debe ser resistente, aislante, antialérgico, de lavado fácil (para nuestra comodidad) y antipeeling. Si tenemos todos estos factores en cuenta, el algodón pasa a ser el mejor material para unas sábanas. Cuanto más porcentaje de algodón lleve, más suave y cómoda será la sábana. Fíjate en las sábanas que, como mínimo, sean un 50% de algodón.

Estos son algunos de los materiales más usados en sábanas:

Algodón egipcio

Es algodón de mayor calidad y, por lo tanto, las sábanas que sean de este material serán más caras que el resto. Pero merece la pena la inversión. El algodón egipcio proporciona sábanas suaves, cómodas y extremadamente resistentes.

Algodón Pima

Se trata de un material hecho de fibras medias muy largas y discontinuas. Es más barato que el algodón egipcio pero también aporta mucha suavidad y brillo a las sábanas.

Lino

Este material también es bastante caro. Sin embargo, es el material perfecto para las altas temperaturas ya que mantiene esa sensación de frescor. El mayor inconveniente de este tejido es que se arruga con mucha facilidad y, además de tener que planchar siempre las sábanas, pueden arrugarse con el uso diario y quedar menos estéticas.

Sintético

El material sintético es el más económico y también el más resistente. No es tan suave como el algodón pero su principal ventaja es que no genera arrugas, por lo que es más cómodo de lavar y mantener.

El diseño de las sábanas

Aunque buscamos la comodidad en unas sábanas, también es importante que, junto al resto de decoración de la habitación, forme un espacio cálido y agradable que nos invite al descanso. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de diseños de sábanas, por lo que tómate el tiempo que necesites para encontrar las que más vayan con tu habitación y tus necesidades.

La medida perfecta de las sábanas

Otro aspecto muy importante a la hora de comprar sábanas perfectas para nuestra cama es tener en cuenta las medidas de la misma. Muchas veces nos puede pasar que aunque compramos sábanas indicadas para nuestro tipo de cama, pueden quedar un poco justas o excesivamente grandes. Ambas situaciones son muy incómodas para dormir, por lo que lo mejor es fijarse bien en las medidas de cada sábana (además del largo y el ancho del colchón hay que tener en cuenta la altura) y elegir una sábana bajera que se ajuste bien al colchón y una sábana encimera que sobre un poco por los lados.

Elegir sábanas según la época del año

La mejor opción de sábanas en invierno no será la mejor opción para verano y al revés. Y es que en invierno tenemos unas necesidades diferentes a las de verano. Por ejemplo, las sábanas de invierno serán de materiales más gruesos, como la franela, para que nos proporcionen el calor acogedor que buscamos; sin embargo, en veranos buscaremos materiales más frescos como el lino para mantener el frescor.

También podemos tener en cuenta los colores de las sábanas según la época del año. En otoño e invierno nos decantaremos por sábanas más oscuras y en verano por sábanas con colores más claros y estampados más vivos.

About the Author CASA

  • Laura dice:

    Las sábanas son súper importantes para mejorar la salud de la piel y la calidad del sueño. Lo digo por experiencia. Muchas gracias por el post. Muy completo

  • >