Estreno Casa
¡Compártelo!

20 Escaparates de Navidad Originales Para Estas Pascuas

Que la navidad no te tome desprevenido este año, y es por eso que aquí te enseñamos desde ya estos escaparates originales de navidad para que puedas ir pensando como incorporar estas ideas a tu decoración estas pascuas.

La navidad es una de las mejores épocas del año y nunca es demasiado temprano como para planificar lo que haremos en estas épocas. Cuando llegan las fiestas decembrinas, siempre vemos negocios que están exquisitamente adornados, con imágenes, guirnaldas, figuras de San Nicolás, renos y demás.

Si tienes un negocio, no dejes que las fiestas te tomen por sorpresa y comienza desde ya a planificar la decoración de los escaparates de navidad para tu tienda. Esto te será de provecho, ya que mientras más atractiva sea tu decoración, mayores serán las posibilidades de que los clientes entren a la tienda.

En este artículo, te damos 20 diseños de escaparates de navidad originales para que adornes tu negocio de forma fácil y creativa. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de contratar un decorador de interiores, así podrás ahorrar dinero.

Te damos distintas opciones para que escojas la que mejor se adapte a los productos de tu tienda, tu presupuesto y tus necesidades. Te ofrecemos desde las decoraciones más sencillas (como vinilos con motivos navideños), hasta las más elaboradas (como árboles de navidad con los productos que vendes).

¡Sigue leyendo y descubre las mejores maneras de decorar tus escaparates de navidad!

Lista de decoraciones navideñas para tus escaparates

¿Tienes un negocio y no sabes cómo decorarlo para navidad? ¿Te preocupa que las decoraciones de las demás tiendas opaquen la tuya y reduzcan tus ventas? Entonces, este artículo es para ti. En los siguientes apartados, te mostramos los mejores diseños de escaparates de navidad, ¡encuentra el que sea ideal para ti!

​​​​1- Vinilo en e​​​​l vidrio

Una de las ideas más sencillas de implementar es el vinilo para escaparates. Estos son adhesivos que se colocan sobre vidrios y cristales y que pueden tener el motivo que tú desees.

Todo lo que tienes que hacer es escoger un diseño y llevarlo a algún servicio de impresión digital de gigantografía (impresión a gran formato). Una vez que la impresión esté lista, adhieres el vinilo a la cristalera de tu escaparate ¡y listo!

Hay distintos estilos de vinilos, escoge el que te parezca más adecuado. Puedes encontrar vinilos en colores puros, opacos o translúcidos. Los hay con o sin adhesivos, permanentes o removibles, visibles por un solo lado de la vidriera o por ambos, con bloqueador solar o sin este.

2- Árboles de navidad

Uno de los símbolos más icónicos de las fiestas decembrinas son los árboles de navidad. Puedes comprar un árbol natural o sintético y adornarlo de la forma que creas conveniente, con luces, guirnaldas y bambalinas.

Sin embargo, también te puedes poner un poco más creativo y hacer un árbol con los productos que vendes en tu tienda. Por ejemplo, si vendes calzado, puedes hacer un árbol con las cajas y los zapatos de tu negocio. Si vendes otras prendas de vestir, también puedes organizarlas de modo de formar un arbolito de navidad singular. De esta forma, no sólo estarás decorando, sino que también estarás haciéndole promoción a tus productos de una forma original y creativa.

3- Guirnaldas y bambalinas

Las guirnaldas adornadas con bambalinas son unos de los elementos tradicionales de la navidad. Puedes cubrir la parte superior de tus escaparates con guirnaldas extendidas, ya sean frescas o artificiales. También puedes disponerlas en forma de coronas de navidad y adornarlas con flores, muérdago y otros elementos que sean de tu gusto.

4- Regalos de navidad

Una forma sencilla de decorar tu escaparate es colocar regalos forrados con papeles con diseños llamativos y cintas de colores. Lo bueno de esta decoración es que no necesitas invertir mucho dinero, ya que puedes usar cajas que tengas en tu casa o negocio y forrarlas de forma creativa. Usa tu imaginación y haz distintos modelos de regalos.

5- Botas de navidad

Llena tu estantería con botas de navidad rojas o verdes. Esta es una opción muy fácil y que no requiere mucho presupuesto.

6- Santa Claus

San Nicolás o Santa Claus es uno de los elementos esenciales de la navidad. Por eso, incluir una figura de Santa es una buena opción para decorar tus escaparates. Puedes colocarlo solo, con su trineo y los renos o con la señora Claus.

7- Nieve y copos de nieves

En los países del hemisferio norte, la navidad se celebra durante el invierno, cuando cae la nieve. Así, solemos asociar nieve con las pascuas decembrinas. Puedes decorar tu escaparate con copos de nieves que puedes comprar en tiendas de decoración o confeccionar en papel (son muy fáciles de hacer y el acabado es realmente hermoso).

8- Chimenea navideña

El calor de una chimenea suele ser otros de los elementos que se asocia con esta época ya que es una manera de contrarrestar el frío que llega con el invierno en algunos países. Puedes colocar una chimenea artificial en tu escaparate y aprovechar la encimera de la misma para colocar los productos que se venden en la tienda.

9- Muñecos

Los muñecos son opciones divertidas para decorar tu tienda. Si vendes ropa, puedes aprovechar y vestir a tus muñecos con los artículos de tu negocio. Si no vendes este tipo de productos, puedes usar muñecos de nieve de todas formas, ya que son un icono de navidad.

10- Casas de jengibre

Además de la nieve y los árboles, la navidad es reconocida por los platos típicos. Las casas de jengibre se hacen tradicionalmente con galletas de jengibre y tienen decoraciones vistosas.

Si tu negocio vende postres o alimentos en general, puedes hacer casas de jengibre con galletas de verdad, incluso puedes venderlas como promoción por tiempo limitado. Si no estás en la industria alimentaria, puedes hacer casas de cartón con la apariencia de casitas de jengibre. Incluso puedes crear una villa.

11- Cascanueces

El cascanueces es un cuento tradicional de navidad y esta figura siempre está presente en las decoraciones de la época. Puedes crear una especia de diorama o maqueta en la que estén todos los personajes del cascanueces o simplemente puedes colocar varios en las vitrinas de la tienda.

12- Duendes o elfos

No olvidemos a los ayudantes de San Nicolás: los duendes, también conocidos como elfos. En las historias de navidad, estas criaturas ayudan a Santa en la confección de los regalos. Si tu tienda es de juguetes, la decoración con duendes es una excelente opción.

13- Cirios navideños

Una opción sencilla para decorar tu escaparate es usando cirios. No tienen que ser cirios reales, que podrían resultar peligrosos si están encendidos. Puedes usar los artificiales, que están provistos de bombillas que son mucho más seguras.

14- Flores de navidad

Hay muchas flores que se relacionan con la navidad y puedes hacer arreglos florales para decorar las estanterías. Entre las flores más famosas, está la típica flor de pascua, que se encuentra en rojo y en blanco. También está el cactus de navidad, que produce flores de distintos colores durante el invierno.

Otras opciones son la estrella de caballero (flor ideal para la decoración de interiores), los narcisos y las campanillas de invierno (cuyo color blanco evoca la nieve).

15- Luces de navidad​​​​​

¿Te gustan las cosas sencillas? Pues, unas luces de navidad son una decoración muy bonita y no sobrecargan el ambiente.

16- Ramas y troncos secos

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para tener una decoración navideña hermosa. Puedes usar troncos y ramas secas para lograr un acabado profesional. Puedes disponer los troncos como en una fogata o puedes juntar ramas secas y decorarlas con guirnaldas para hacer una especie de árbol.

17- Campanitas de navidad

Puedes colocar campanas en la parte superior de las estanterías o en las puertas de tu negocio. Si les colocas cintas verdes y rojas, tendrás una decoración mucho más navideña.

18- Ángeles

Así como con San Nicolás, los ángeles son representativos de navidad. Si los vistes de blanco y dorado, tendrás una decoración mucho más típica de la época.

19- Bastones de caramelos

Los bastones de caramelos blancos y rojos o rojos y verdes son dulces típicos de la navidad. Puedes tener bastones gigantes hechos en plástico o en cartón para decorar tus estanterías.

20- La sagrada familia​​​​​

Si te gusta una decoración mucho más tradicional, puedes optar por la sagrada familia, María, José y Jesús. Si quieres algo un poco más grande, puedes hacer un pesebre completo.

​​​Conclusión

En este artículo te mostramos 20 diseños que puedes aprovechar para la decoración de tus estanterías. Algunos de estos son muy fáciles de implementar, como los vinilos y en el mercado encontrarás cientos de opciones de vinilos que se adaptarán a tus necesidades.

Los arreglos florales y las ramas secas son un ejemplo de cómo puedes aprovechar los elementos de la naturaleza para lograr una decoración hermosa.

También puedes aprovechar el uso de elementos típicos del invierno, ya que se suele asociar esta estación con la navidad. La nieve, los muñecos y las chimeneas son opciones viables para decorar tus estanterías.

Algunos de estos diseños incluyen los productos que vende la tienda. Por ejemplo, puedes hacer árboles de navidad con artículos de vestir o puedes decorar con alimentos en caso de que sea una pastelería o un mercado.

Lo importante es que seas creativo. ¡Anímate ya y comienza a decorar tus escaparates de navidad!

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • Ordenacion profesional de Espacios dice:

    Muy buenas ideas ara nuestro escaparate. La verdad es que con un poco de imaginación podemos hacer una decoración diferente sin contar con muchos medios. Un saludo!!

  • >
    10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

    ¡Te regalo mi Ebook!

    "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

    Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

    angle-down