EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Elementos de protección para arreglar tu jardín

Para aquellos que seáis unos apasionados de las plantas, como nosotros, no podéis perder de vista contar con todos los materiales y elementos de protección necesarios para hacer una buena puesta a punto del jardín para cada estación del año. En este artículo os contamos cuáles son los artículos que no deben de faltaros.

Hemos hecho una selección de los artículos más utilizados en jardinería para cuidarte mientras usas las herramientas, evitar lesiones previsibles, que manipules con seguridad los productos químicos, que evites reacciones alérgicas por plantas o picaduras de insectos, entre otros.

Guantes

Tal vez podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los guantes de protección son uno de los elementos más utilizados. La protección de las manos es clave en trabajos profesionales como la jardinería, soldadores, puestos relacionados con el manejo de productos químicos, con trabajos de corte como puede ser la carnicería, todo el ámbito de la medicina, entre otros.

Si nos centramos en la jardinería tenéis una gran variedad de opciones entre las que escoger. Están considerados como un elemento de protección básico pues son claves para poder cuidaros las manos de cortes y arañazos que pueden provocaros algunas plantas, ideales para trabajar con algunos sustratos o máquinas, entre otros.

Protección auditiva

Generalmente, si se trata de un jardín propio no suele tener una gran cantidad de metros, por lo que no se suele requerir una protección auditiva. Dicho esto, también habrá que tener en cuenta la sensibilidad auditiva de cada uno a la hora de pasar el cortacésped, por ejemplo. Si necesitáis este extra de protección contáis con dos categorías que os pueden resultar útiles, cascos y tapones.

Faja lumbar

Si hay algo que me han dado los años es valorar la prevención. Contar con una faja lumbar en casa, siempre que seáis personas que se mueven y que suelen hacer esfuerzos físicos, me parece que nunca sobra.

Por ejemplo, si tenéis una gran cantidad de plantas que requieren que os paséis mucho tiempo agachados o inclinados, una faja lumbar es una solución estupenda para proteger esta zona y evitar lesiones tontas. Por supuesto, estas fajas están indicadas para otros puestos de trabajo que pueden requerir de un esfuerzo constante y diario pero no las desechéis de vuestro listado de posibles, vienen bien.

Ropa de trabajo

¿Es imprescindible tener ropa de trabajo para poner al día el jardín? Pues claro que no, lo cual no quiere decir que sea una opción estupenda para contar con ropa más resistente a los productos que vayamos a utilizar o a las actividades del jardín. Además, suele ser ropa pensada para poder moverse con mayor comodidad, cuenta con bolsillos extra para que puedas guardar las herramientas o los accesorios que necesites llevar contigo, son fáciles de lavar y de quitar las manchas que surjan en el trabajo, entre otros.

Para trabajar en una zona como el jardín os recomendaría pantalones con refuerzos en las rodillas, bolsillos laterales y que os resulten cómodos en la cintura para agacharos todas las veces que sean necesarias sin sentir que os ahogáis. Igualmente, podéis encontrar opciones de petos muy chulos y que suelen tener las mismas características que os he descritos.

Si soléis trabajar llueva o nieve es importante que incluyáis en vuestro armario un traje impermeable, así podréis seguir haciendo vuestras labores sin temor alguno.

Calzado

Otra zona del cuerpo que hay que cuidar mucho son los pies. Podéis encontrar botas de agua para trabajar en jardinería, ya sean hasta la rodilla o a media altura, ambas pueden ser cómodas y estupendas para hacer tus funciones cómodamente.

¿Zapatos de seguridad? En esta ocasión, si se trata de un trabajo amateur de jardinería no tendría por qué ser necesario.

Gafas y mascarillas

Dos elementos importantísimos a tener en casa para todos aquellos que utilicéis herbicidas químicos o abonos. Igualmente, hay quien usa una máscara (valdría también gafas) cuando pasa el cortacésped, sobre todo si es común que haya algún tipo de piedrecilla pequeña en el jardín que pueda saltar y darte en la cara.

About the Author mari

>