Estreno Casa
¡Compártelo!

El frío conserva mejor los alimentos: los tipos de congeladores en el mercado

Hoy en día no nos podemos imaginar la casa de nuestros sueños sin un congelador. El ritmo de vida de la sociedad nos lleva a buscar soluciones rápidas y nuestro congelador es una de las opciones más importantes para nuestra comodidad.

Frozen food in the freezer. Bagged frozen meat and other foods in a horizontal freezer with the two doors open. Food preservation.

Tener un buen congelador nos permite manejar la planificación de comidas del día a día de la mejor manera, yendo solo un par de veces al mercado, aprovechar las ofertas y guardarlas como se debe o, simplemente, ofrecernos la posibilidad de proyectar nuestras comidas a largo plazo.

Si bien las opciones son variadas y con muchas posibilidades, lo que a nosotros nos importa es una pregunta: ¿Qué congelador es el mejor? En esta nota van a conocer las variedades más utilizadas en las mejores cocinas.

Antes de avanzar les comentaremos un dato de color que mucha gente no sabe: según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) cerca del 20% del consumo eléctrico es destinado a congelación y refrigeración de los alimentos.

Entre las marcas, el consumo y las variables de comodidades hay dos tipos de congeladores: verticales y horizontales.

Congeladores horizontales

Los congeladores horizontales eran la opción más utilizada durante los últimos años, ya que por su forma de arcón o cofre, como también suelen llamarlos, ofrecen más capacidad para el almacenamiento de la comida y los alimentos en general.

Teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, la distribución horizontal a lo ancho, por sobre la altura, ofrece algunas comodidades por sobre los congeladores verticales. Para otros, son incómodos, ya que no resulta fácil encontrar algunos alimentos que están debajo. Pero todo depende de cómo cada uno organice el congelador y del espacio disponible que tenga en la habitación a colocarlo.

A favor de los congeladores horizontales, estos tienen un rendimiento elevado y su eficiencia varía dependiendo la etiqueta de consumo energético. Esto le da un punto extra para guardar y coordinar comidas a futuro, por un lapso prolongado de tiempo.

En contra tienen su tamaño, ya que ocupan mucho espacio por su “apaisado” y de poca altura.
Si los congeladores no poseen el sistema No Frost van a necesitar una descongelación anual, para la limpieza general y la eliminación de escarcha acumulada.

Los precios de los congeladores horizontales varían desde los 200 euros los más básicos hasta los modelos con pantalla LCD, memoria, y programaciones de todo tipo, que superan los 2.000 euros.

Congeladores verticales

Ahora le toca el turno a los congeladores verticales que estos fueron elegidos por la esfera comercial e industrial. La mayoría tienen la característica de que cuenta con cajones visibles que permite ver con más facilidad los productos interiores, pero ahora estos “armarios” congeladores se ven con mayor frecuencia en los hogares, sobre todos los que están adaptados para el uso doméstico.

La apariencia externa de los congeladores verticales tiene similitudes con los frigoríficos convencionales, esta es una de las cosas que tienen a favor, ya que a la hora de decorar la cocina no desentonan para nada. Además, al momento de acomodar los alimentos para su congelación hay una mayor disposición visual.

Estos modelos también tienen la posibilidad de ser No Frost. Como contra tiene una mayor pérdida de frío por su gran puerta, al abrirla y maniobrar sus cajones en búsqueda de los alimentos hace que el consumo energético sea elevado.

Los congeladores verticales son más costosos que los congeladores horizontales, podemos encontrarlos a partir de los 500 euros hasta superar los 2.000 euros.

Antes de hablar del último tipo de congelador, debemos tomar cartas en el asunto del servicio técnico congeladores, ya que manejando estos valores nadie va a pasar por alto esta opción si nuestro viejo congelador tiene alguna falla. Los servicios técnicos tienen expertos que se especializan en cada marca, y eso es un gran respiro para nuestra economía del hogar. Antes de evaluar una nueva compra, les aconsejamos que llamen a un técnico especializado. Ahora seguimos con los pequeños congeladores.

Congeladores pequeños

Si hablamos de comodidad, tenemos los congeladores pequeños, también llamados mini bar. Estos se pusieron de moda por la infinidad de apariciones en las películas. La mayoría son con disposición vertical, y no superan el metro de altura. Estos facilitan su utilización gracias a sus cajones y las comodidades de brindan.

About the Author mari

>