Estreno Casa
¡Compártelo!

24 Duchas Modernas Para Deslumbrar en tu Baño

¿Quién dijo que necesitas una bañera de lujo para que tu baño parezca de revista de decoración?

Particularmente pienso que las bañeras son una idea romántica y bonita, pero en desuso. Los espacios de las nuevas casas son cada vez más pequeños para ubicar una tina en el baño y las personas cada vez tienen menos tiempo para disfrutar de un largo baño de inmersión.

Eso sin hablar de lo que implica limpiarlas y del gasto de agua en un mundo cada día más ecológico.

Así que la tendencia actual es diseñar el baño para ubicar una buena ducha en donde puedas darte un baño corto o largo, suave o vigoroso dependiendo de tu tiempo y tu estado de ánimo.

Aquí encontrarás ideas que te inspirarán para que tu próxima ducha sea la protagonista de tu baño y te brinde un momento reparador y energizante.

TE PUEDE INTERESAR...

1. Mucha Agua Para Disfrutar

01 ducha extra large

Lo primero a lo que deberías dedicar atención es a tener un artefacto de ducha como Dios manda: amplia, con muchos orificios y una gran superficie para que el momento del baño sea realmente placentero. Mucha agua cayendo sobre tu cuerpo, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.

02 ducha extra large

O como en esta otra imagen con una alcachofa de ducha redonda como siempre suelen ser aunque bastante grande para que nos quepan más orificios.

2. Lluvia Desde El Techo

03 ducha en el techo

El efecto lluvia, es la última moda en artefactos de ducha y una sensación incomparable si tu intención es que el agua caiga sobre ti desde la cabeza hasta los pies. Pero yo siempre miro pros y contras, y en este caso, si no quieres mojarte el pelo, por ejemplo, será complicado lograrlo con una de estas duchas, a no ser que te pongas un gorro de ducha. De todos modos, ¿no os parece espectacular?.

04 ducha en el techo

Tanto la imagen de arriba como la de abajo, recrean el bonito diseño de las duchas con efecto de lluvia. Algo moderno y caro pero realmente espectacular.

05 ducha en el techo

3. Espacios Amplios

Si estás construyendo de cero tu baño, lo ideal es poder darle la mayor cantidad de superficie a lo que será tu espacio para el relax y la renovación de energía. Tu cuerpo lo agradecerá cada día, así que no escatimes.

06 ducha amplísima

Abajo, otra imagen de ducha en un espacio amplio y con vistas a la naturaleza.

07 ducha amplísima

4. Al Aire Libre

Nada más delicioso que poder ducharte contemplando el cielo y rodeado de vegetación, sin descuidar tu privacidad. Esto que a simple vista puede parecer inviable, es posible con estas geniales ideas.

Muros altos, ventanales que se oscurecen por la noche, inmensos tragaluces o una ducha en medio del patio para noches de intenso verano.

08 DUCHA AL AIRE LIBRE

10 DUCHA AL AIRE LIBRE

Estas otras imágenes también nos muestran bonitas propuestas y diseños de duchas combinadas al aire libre.

11 DUCHA AL AIRE LIBRE

12 DUCHA AL AIRE LIBRE

09 DUCHA AL AIRE LIBRE

5. Para Dos

¿Eres de las que te gusta bañarte con agua muy caliente y tu pareja prefiere el agua fría? ¿Es imposible darse una ducha juntos, porque demoras mucho y él siempre está listo antes?.

13 ducha para dos

Nada de eso es problema si puedes diseñar una ducha doble para que cada quien la disfrute el tiempo que quiera y a la temperatura justa.

15 ducha para dos

14 ducha para dos

6. Ducha Escocesa: Potente y Energizante

Muchos chorros de agua en diferentes direcciones y potencias que activarán todo tu cuerpo para tener un día lleno de energía.

16 ducha escocesa

17 ducha escocesa

18 ducha escocesa

7. Cascada de Agua

Otra opción que no sólo se ve linda sino que además te entregará una sensación envolvente, suave y a la vez poderosa. Será como bañarte debajo de una cascada en el medio de la naturaleza.

19 CASCADA

22 cascada

20 cascada

8. Duchas Para Sentarse

Apuesto a que todas las damas que me leen se sentirán identificadas conmigo: ¡cuánto deseamos tener un lugar cómodo dentro de la ducha para depilarnos o aplicarnos los mil productos para el cabello y el cuerpo que solemos tener!

23 ducha con asientos

Puedes satisfacer esta necesidad incluyendo en el diseño de tu próxima ducha un lugar cómodo para sentarte.

24 ducha con asiento

9. En Fibra De Vidrio

Un material olvidado pero muy útil y que ha visto renovados sus diseños en la última década. La fibra de vidrio es liviana, segura y repele los hongos. Además, ahora vienen de muchas formas que se adaptarán a tus necesidades y gustos.

25 fibra de vidrio

26 fibra de vidrio

27 fibra de vidrio

10. Cabinas De Hidromasaje

En esta misma onda de las duchas en fibra de vidrio, te recomiendo ampliamente estas cabinas con hidromasaje.

Es como tener una hidrobañera o un jacuzzi, sólo que lo disfrutarás de pie. Sus potentes chorros regulables en altura y fuerza te dejarán como nueva en pocos minutos.

28 cabina

29 cabina

30 cabina

11. Para Espacios Pequeños

Tal vez las ideas que te he dado hasta ahora no se adapten a tu espacio. Si tienes una casa chica o un pequeño apartamento no podrás emprender un diseño amplio, pero también podrás ponerle toda la onda con estas ideas de duchas modernas para espacios pequeños.

Utiliza mamparas de vidrio templado que den sensación de mayor amplitud; haz nichos en la pared para colocar tus implementos de baño y hasta puedes incluir un asiento en esquina.

31 espacios pequeños

32 espacios pequeños

33 espacios pequeños

12. Duchas Rústicas

Para un baño rústico también hay opciones de duchas modernas, por muy contradictorio que esto pueda parecer. ¿No lo crees? Mira estas fotos. El secreto está en el uso de los materiales: rocas, zinc y cemento alisado, combinado con madera y griferías color bronce.

34 ducha rústica

35 ducha rústica

36 ducha rústica

13. Duchas Vintage

Un toque romántico en tu baño puede ser muy sencillo, sin sacrificar la practicidad de las actuales duchas modernas. Azulejos antiguos o molduras de madera de roble lustrada te ayudarán a crear la atmósfera.

37 ducha vintage

38 ducha vintage

39 ducha vintage

14. Para Los Pequeños De La Casa

Aceptémoslo: nada más divertido para un niño que una gran bañera llena de juguetes para pasar horas remojándose. Pero si lo que tienes es una ducha, también hay formas de hacerla divertida para los más chicos de la casa. ¿Cómo? Con accesorios y muchos colores.

40 kids

O también podemos elegir colocar unas pegatinas.

41 kids

42 kids

43 kids

15. Sin Sacrificar La Bañera

Ya he dicho que, en mi opinión, la bañera es una linda y nostálgica pieza sanitaria que luce bien, pero que no es práctica. Sin embargo, entiendo y respeto a los que siguen privilegiándola en su cuarto de baño. Si tienes espacio suficiente, no tienes que sacrificarla; así podrás usar la ducha y la bañera a discreción.

44 sin sacrificar la bañera

45 sin sacrificar la bañera

16. Piezas Con Diseño

Si no tienes demasiado presupuesto ni ganas de tirar todo abajo, pero quieres tener una de las duchas modernas más alucinantes, entonces invierte en algunos de estos diseños que no podrás dejar de admirar y disfrutar.

46 ducha con diseño

47 ducha con diseño

47 ducha con diseño

17. Dorado: Lujo y Glamour

¿Un toque de distinción para tu ducha? Agrégale grifería en color oro o cobre.

49 Griferia dorada

50 griferia dorada

51 griferia dorada

18. La Importancia de los Materiales

Una pensada y correcta selección de los materiales que colocarás en la ducha realzarán el conjunto y te proporcionarán seguridad e higiene. Piedras rústicas combinadas con azulejos anti resbalantes, o –para presupuestos más acotados- cemento alisado, arcilla moldeada y una buena capa de pintura anti hongos te darán todo lo necesario para una ducha de ensueño.

52 MATERIALES

53 materiales

54 materiales

55 materiales

56 materiales

19. Pisos Duraderos y Seguros

A la hora de escoger el piso de tu nueva ducha, piensa no sólo en la belleza, sino en la durabilidad y seguridad. El agua no es buena amiga de ciertos materiales, así que selecciónalos con conciencia para que te duren toda la vida y te proporcionen baños confortables y sin riesgos.

57 pisos

58 pisos

59 pisos

60 pisos

20. Aprovechando La Luz Natural

Nada más hermoso en un baño que una ventana por donde pueda entrar la luz del exterior. Si ése es el caso y está dentro de la ducha, aprovéchala la luz al máximo sin comprometer tu privacidad.

61 ventanas

Incluso si tenemos una ventana pequeña, podemos aprovechar la luz natural que entra de esta. Podemos así pintarla de un color especial, para que resalte de forma especial.

62 ventanas

En esta otra idea vemos una ventana de baño más grande que nos servirá además para que sea el punto de luz principal en nuestra ducha. De este modo no te hará falta ni tan siquiera usar la luz artificial.

63 ventanas

Otra idea de aprovechar luz natural para la ducha, en este caso una bañera, decorando además con una pequeña planta.

64 ventanas

21. Accesorios Para La Ducha

Seguimos con este post, añadiendo algunas ideas para que complementes tu nueva ducha con accesorios prácticos y decorativos como los que puedes ver en todas las imágenes a continuación. Por ejemplo, un estante de madera en la ducha, para colocar encima el gel, la esponja o cualquier producto de higiene que uses mientras te duchas.

65 asiento

O una cortina de ducha, pero no una cualquiera sino una cortina que cuente con un sistema que permita subir y bajar cuando queramos.

66 cortina enrrollable

O podemos elegir un complemento que consista en colocar un bonito vinilo como el que vemos a continuación.  Un accesorio sencillo pero que aportará un cambio radical a como se vea la ducha.

67 vinilos

O podemos elegir también colocar una sencilla barra para que podamos colgar las toallas de la ducha.

68 barra auxiliar

Entre los accesorios para la ducha, podemos elegir también difusores de agua, de modo que esta no salga en exceso y de este modo, controlar mejor el gasto.

69 parlante

O también nos podemos decantar por algo tan curioso como un apoyo para el pie y de este modo poder depilarnos mientras estamos bajo la ducha.

70 apoyapies

22. Duchas para dormitorios

¿Alguna vez te has imaginado tener la ducha dentro del propio dormitorio? Una de las imágenes perfectas que os pueden servir de inspiración es esta ducha abierta en un lado, con cascada de agua en forma de lluvia que es fenomenal para disfrutar de un espacio abierto.

23. Ducha con banco interior

Fijaros en esta cabina de ducha que podéis crear en casa, con un espacio de banco de madera con el que podréis disfrutar del vapor de agua que genere el baño.

24. Duchas modernas con estanterías internas

A la hora de diseñar vuestras duchas y vuestro espacio de cabina fijaros que podéis aprovechar para disfrutar únicamente de la caída del agua y tener en el interior de la propia pared los artículos de higiene.

Espero que con lo que acabo de compartir, tu nueva ducha sea mucho más que un espacio al cual entrar para una rutina de higiene. Estarás entrando a un espacio íntimo, acogedor, práctico y moderno que adorarás para siempre y si deseas ver más ideas, no te pierdas esta galería de fotos:

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>