Estreno Casa
¡Compártelo!

Lo Antiguo Siempre Vuelve: Ideas Para Dormitorios Vintage

De la misma manera en que la moda es cíclica, y todos los estilos y vestimentas del pasado nuevamente hacen paso al presente, la decoración también.

Y justamente por ello se hacen paso nuevamente a la tendencia del momento con los dormitorios vintage, y es que los dormitorios vintage  son una mezcla perfecta entre lo clásico y antiguo, y lo moderno y actual.

Si te interesa saber más acerca de esta tendencia, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es lo Vintage?

En primer lugar es importante estar claros con respecto a qué es lo vintage, y es que esta es una forma de traer una evocación del pasada, se trata de traer al presente lo mágico y hermoso del ayer, con elementos clásicos y atemporales.

El estilo vintage es perfecto para personas a quienes les apasionan las épocas anteriores, y disfrutan aquello que les brinda nostalgia y recuerdos. En esencia lo vintage es una forma de reminiscencia del pasado.

Si trasladamos esto al plano de decoración de interiores pues es justamente eso, una forma de incorporar en nuestro hogar elementos del ayer, pero sin que esto implique que se busque un aspecto viejo, anticuado y desatendido, todo lo contrario.

El vintage se caracteriza por ser un estilo muy pulcro y limpio, de líneas con buen gusto, y es que justamente este artículo se centra en dormitorios vintage, pero no cualquiera, sino dormitorios vintage modernos.

Dormitorios Vintage Modernos

En una sociedad tan moderna y actualizada es lógico querer mirar al pasado queriendo evocar una sensación de paz y de simplicidad, que muchas veces el presente es incapaz de darnos.

Por eso muchas personas (y quizás tú también entre ellas) quieran traer la magia del ayer al lugar más intimo de descanso, es decir, la habitación. Y de esa manera tener tu propio dormitorio vintage moderno.

Los dormitorios vintage moderno buscan ser una mezcla del estilo vintage clásico, y detalles modernos que pueden verse reflejado en las telas usadas en las fundas de cama, e incluso en ciertos materiales del mobiliario.

Si bien es cierto en lo vintage prevalecen el uso de colores pasteles y la madera envejecida como elemento protagónico, no tiene nada de malo querer agregar cosas diferentes como por ejemplo, un toque de color vibrante en algún elemento decorativo, o tal vez el uso de un recurso distinto a la madera para armarios y muebles.

Por supuesto, no podemos olvidar que un dormitorio vintage moderno no está exento de la tecnología y por lo tanto no  creas que requisito prescindir de tu amado televisor para hacer maratón de series en Netflix, ni tampoco de tu ipod para escuchar tus canciones favoritas antes de dormir.

La idea es justamente esa, tener claro que hay cosas de las cuales no podrás prescindir pero que de igual forma pueden formar parte de tu dormitorio vintage.

Dormitorios Vintage Blanco

Sin duda la elección de colores es una de las más importantes al momento de decorar, especialmente si lo que se está decorando es una habitación y por lo tanto es un color que debe traernos paz, serenidad y ser el correcto para un espacio de descanso.

Tal como mencionamos arriba, en los dormitorios vintage suele prevalecer el uso de los colores pasteles, por lo general hay muchos rosas, y azul celeste en un dormitorio vintage tradicional.

No obstante, hay un color que es el favorito para muchos, y es el blanco.

Si tu elección es tener un cuarto digno de Pinterest pues sin lugar a dudas un dormitorio vintage blanco es ideal para ti.

Con él tendrás la mezcla del encanto vintage en su máxima expresión, y no pienses ni siquiera por un segundo que tener un dormitorio vintage blanco es sinónimo de una habitación aburrida, ¡en lo absoluto es de esa manera!

El blanco no es más que el lienzo sobre el cual vas a pintar la decoración del resto del dormitorio vintage, y con esto no nos referimos a pizcas de color, sino al resto de los elementos que también formarán parte de la decoración y que por lo tanto contribuirán a darle un mejor estilo a toda la habitación.

Un dormitorio blanco vintage es la definición de chic y una vez que veas el resultado de la decoración completa el único problema con el que te encontrarás es que ya no querrás despegarte de tu habitación.

Un Estilo Que Sirve Para Las Pequeñas De La Casa

El estilo de un dormitorio vintage no es algo que sólo sirva para grandes, sino que también sirve para pequeños, especialmente para niñas, y es que un dormitorio vintage hará que la pequeña de tu hogar se sienta como una verdadera reina.

El uso de colores pasteles, encajes y distintos elementos en madera y de estilo clásico harán que tu pequeña se sienta sumamente consentida y encantada con la habitación  que la rodea.

Ideas e Inspiración

Ahora ya lo sabes, tener un dormitorio vintage se encuentra al alcance de tus manos y aquí queremos ayudarte para que transformes ese deseo en una realidad y por lo tanto te traemos ideas e imágenes que te sirvan de inspiración para que ahora seas tú quien cree su propio dormitorio vintage.

bello dormitorio vintagedelicado dormitorio vintagedormitorio bello vintagedormitorio blanco vintagedormitorio vintage blancodormitorio vintage con velasdormitorio vintage decoradodormitorio vintage femeninodormitorio vintage hipsterdormitorio vintage modernodormitorio vintagehermoso dormitorio vintage blancopequeño dormitorio vintagepequeño vintage dormitoriovintage dormitorioblanco dormitorio vintageblanco dormitorio vintage de niñasblanco dormitorio vintage de niñablanco dormitorio niñabello dormitorio vintage

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down