EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

¿Dónde se contratan más alarmas?

¿Sabías que la contratación de alarmas residenciales ha ido en aumento desde hace unos años? En el artículo de hoy os contamos cuáles son las zonas donde más se están contratando las alarmas y qué tipo de características son las más buscadas.

Young woman entering authorization code pin on home alarm keypad. Home security concept

Ciudades donde ha habido un aumento de alarmas residenciales

En las ciudades más importantes de España ha habido un incremento en la contratación de alarmas residenciales. En la lista creada por ADT (unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions), Barcelona ocupa uno de los primeros puestos al haber aumentado en un 44% (términos nominales) la demanda en sistemas de seguridad. ¿Y qué pasa con la capital? Sin duda, Madrid también ha aumentado el número de contratación de alarmas residenciales pero con un porcentaje inferior, solo un 19% que la ubica en el puesto número 5.

Los expertos atribuyen este aumento no a la demanda de robos si no a la revalorización del hogar desde un punto de vista práctico y emocional. En 2020 todos aumentamos nuestro tiempo de estar en casa, no había otra opción, lo que derivó en muchos casos en la necesidad de hacerla más confortable y construir un espacio en el que uno pudiera sentirse protegido. Llegó 2022 y vemos que las dinámicas sociales han cambiado, pasamos mucho más tiempo en casa que en años anteriores. Ésta es la razón por la que se atribuye una demanda exponencial de las alarmas en las residencias, poder sentir que el hogar siendo un espacio protegido y cuidado, al igual que todos aquellos que habitan en él.

Además, se ha producido una migración de las grandes ciudades a ciudades más pequeñas, urbanizaciones en la sierra o directamente un regreso al pueblo. Estos dos últimos años han supuesto que muchas personas busquen espacios más abiertos y más tranquilos, pero optando mayormente por zonas bien comunicadas que sigan ofreciendo el mayor número de facilidades de una gran ciudad. Ésta es la razón de que también destaquen Toledo y Alicante como las ciudades donde ha habido un aumento significativo de alarmas, puesto que son dos ejemplos de ciudades pequeñas y acogedoras que muchos han escogido como nuevas residencias.

En porcentajes, teniendo en cuenta que hablamos de términos nominales, Alicante habría alcanzado un 78% más de clientes, cifras similares tiene Toledo. Le siguen Tarragona con un 52% de nuevos usuarios y Valencia con un 36%.

¿Qué esperar de las alarmas residenciales?

Para esta sección del artículo nos vamos a basar en las expectativas habituales de los clientes y los servicios que ofrece Movistar Prosegur Alarmas como ejemplo de qué se debe esperar de una alarma residencial, lo que te puede ayudar a escoger la alarma adecuada para tu hogar en base a tu presupuesto:

  • Tener placas disuasorias.
  • Alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas (no todas cuentan con ello) para reducir el tiempo de respuesta si salta el dispositivo y que los profesionales pertinentes acudan cuanto antes al domicilio.
  • Contar con una aplicación móvil que permita monitorear la casa y asegurarse de que la alarma ha quedado bien instalada. Por supuesto, que ofrezca un uso sencillo e intuitivo.
  • Uso de las nuevas tecnologías por parte de la empresa para maximizar la seguridad. Dos ejemplos, las cámaras de 360 grados con reconocimiento inteligente y SAI, un sistema de alimentación ininterrumpida que permite que tu alarma esté conectada con la central incluso si hay un corte de luz.
  • Packs de protección completos: cámaras, detectores, mando, placa disuasoria, panel de comunicación, teclado, llaves inteligentes, SAI (batería auxiliar) y sirena.
  • Ciberseguridad de la casa.
  • Buena relación calidad – precio combinado con promociones que permitan acceder a la contratación de la alarma de forma más económica.
  • La posibilidad de solicitar que un vigilante motorizado acuda a la casa en caso de necesidad, además de que la aseguradora llame directamente a la policía.

 

Fuentes:

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions. Periodo evolutivo: 2018 vs 2022.

About the Author mari

>