Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para decorar paredes con fotos 2020

Decorar las paredes parece ser siempre algo sencillo aunque a veces nos asaltan las dudas. No hace falta que os estéis preguntando qué colgar de las paredes; basta con elegir un color de pared que os guste o un papel pintado, ahora que son tendencia, y colgar un cuadro o tal vez un vinilo, pero lo cierto es que la decoración con fotos parece imponerse actualmente, de modo que si te gusta esta opción, nada como elegir alguna de las 10 ideas para decorar paredes con fotos 2020. Ideas que son inspiradoras y que seguro que os van a encantar.

Cómo decorar paredes con fotos

Antes de ver esas 10 ideas para decorar paredes con fotos 2020, queremos ofrecerte una pequeña guía para que sepas cómo decorar las paredes de casa con fotos. No parece ser algo complicado, pero lo cierto es que nos pueden surgir dudas como ¿a qué altura deben colocarse las fotos? ¿de qué tamaño tienen que ser? ¿deben ir estas enmarcadas? Son muchas preguntas, aunque las respuestas siempre irán relacionadas con nuestro propio gusto y con la armonía que aporten al salón o dormitorio en el que coloquemos dichas fotos.

Teniendo un número casi infinito de soluciones disponibles , primero debemos elegir el estilo que queremos seguir y el resultado final que queremos lograr: clásico, moderno, alternativo, elegante, rústico, vintage, etc…

Al hacer nuestra elección, también es esencial tener en cuenta que el estilo y el resultado que obtendremos no necesariamente deben ir de la mano con el estilo de nuestro hogar: de hecho, es posible y a menudo también aconsejable jugar con diferentes estilos para crear contrastes que garanticen a nuestras paredes, a nuestros ojos y a los de nuestros eventuales invitados, un efecto verdaderamente sorprendente.

Veamos juntos cuatro reglas que nos parecen básicas para colgar mejor las fotos en las paredes de la casa:

Elige la mejor pared para colgar tus fotos

Aunque lo cierto es que eres libre de colgar fotos donde más te guste, ciertamente algunos entornos o lugares de la casa son mejores que otros para obtener buenos resultados.

De hecho, generalmente es aconsejable pensar en colgar fotos en habitaciones especialmente utilizadas por todos, como el salón o el comedor y, si está presente, las escaleras .

Incluso algunas posiciones son mejores que otras: encima de las mesas , encima de los muebles de entrada y como no, (un clásico) encima de nuestro sofá .

Si esta es nuestra decisión, tenemos que equilibrar el espacio libre entre el techo y el extremo de la parte posterior del sofá . En particular, entre el final del respaldo y el comienzo del marco no debemos dejar más de 50 cm libres.

Elige bien los marcos y sus colores

Este es sin duda el punto más importante: hemos de comprender cómo queremos jugar con los marcos eligiendo tamaños, materiales y sus colores con el fin de obtener una mezcla equilibrada y un cierto interés visual, independientemente de la cantidad de fotos que queramos colgar.

El secreto es crear homogeneidad utilizando marcos de diferentes materiales, tamaños y colores.

Si te gustan las mezclas, tenemos que elegir marcos simples, por ejemplo en metal o madera maciza o en mimbre. Si queremos jugar con los colores, es recomendable elegir marcos que sean del mismo material aunque de distinta tonalidades.

Si nos gustan los marcos importantes, como podrían ser los dorados, solo tenemos que usar ese tipo, equilibrando el tamaño al máximo así como el estilo o el diseño, sin agregar otros elementos.

Crea un patrón para lograr una composición perfecta

Si deseas dar importancia a una sola foto, debe usar un marco más grande para ella y darle una posición central.

Si todas las fotos tienen la misma importancia, debemos crear una composición horizontal, vertical o articulada que, sin embargo, a primera vista de la sensación de que no hay una lógica particular detrás de nuestro trabajo.

Si queremos colgar las fotos sobre el sofá, podemos imaginar un patrón a partir de este, ya sea con las fotos colgadas en una posición baja, alta o en forma de cruz. También podemos imaginar una especie de caja donde todas nuestras fotos se pueden organizar armoniosamente.

El método para colgar las fotos

A la hora de elegir un método para colgar las fotos en la pared, no debes preocuparte ya que parecen existir soluciones para todos los gustos. En este sentido por ejemplo, puedes optar por el método de llenar la pared al completo de fotos, todas ellas siguiendo un esquema de filas iguales y ordenadas.

Puedes también elegir una forma, como por ejemplo en cruz, o un corazón y llevarla a cabo sobre la pared con la ayuda de las fotos que cuelgues.

Otro método es el de obviar el uso de marcos y pegar las fotos en las paredes con la ayuda de pegamento para paredes, cinta de doble cara o cinta adhesiva especial para paredes, un método que resulta ideal para las paredes de espacios como un dormitorio juvenil.

Ideas fáciles para decorar paredes con fotos

Ahora que ya sabes cómo debes colgar las fotos en las paredes, llega el momento de ver algunas ideas fáciles que puedes aplicar en las paredes de tu casa. Una de las primeras es esta que os mostramos en el que se aprovecha la esquina entre dos paredes para llenar esta de fotos en forma de corazón.

Otra buena idea es la de elegir un patrón que sea básico como crear un rectángulo o cuadrado a partir de varias fotos. Todas ellas del mismo tamaño y como no, sin marco.

Otra opción es la de elegir fotos que sean en blanco y negro, para de este modo hacer con ellas una bonita decoración como vemos en la siguiente idea:

¿Tienes demasiadas fotos? Aprovecha esta idea para crear un fondo de pantalla de imágenes. Lo ideal es usar siempre la misma orientación (vertical u horizontal) para crear un gran mural como este que os mostramos.

Las fotos en la pared también se pueden colocar con un patrón que imite las viñetas de los cómics. Como esta idea que reúne tamaños y marcos pequeños para llenar toda la pared sobre un aparador, creando una especie de galería.

Para las fotos que se cuelgan con marcos, podemos elegir que sean todos iguales o todo lo contrario. Marcos distintos pero creando armonía a través del estilo y colores de estos.

Otra idea es esta que vemos, eligiendo marcos en color blanco, que aunque son de distinto tamaño se colocan en una especie de patrón como si fuera una escalera.

¿Qué tal decorar el comedor con fotos? En el fondo, la pared luce mucho mejor gracias a los marcos blancos con fotos en blanco y negro y se combina con el estilo del ambiente, dando un toque sofisticado a la decoración.

En el caso de no querer colgar las fotos en la pared, siempre tenemos la opción de colocar un estante, o aprovechar uno que ya esté colgado, para colocar en esta varias fotos con sus marcos.

Por último, una imagen en la que tenemos la decoración de pared tras el sofá que antes os hemos mencionado. Con distintos marcos y con un estilo muy elegante.

About the Author Blanca

>