Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración Shabby Chic para hogar 2020: ideas y fotos

El estilo decorativo Shabby chic es un estilo que parece imponerse actualmente, gracias sobre todo a la influencia del estilo vintage . Ambos son estilos románticos y bastante simples y si apuestas por ellos puedes lograr grandes decoraciones a partir del uso de muebles viejos, de modo que puede incluso que no tengas que gastar apenas dinero. Veamos entonces cómo será la decoración Shabby Chica para el hogar en 2020 con las mejores ideas y fotos.

Apostar por el Shabby Chic, supone elegir además, un estilo decorativo que combina muy bien con otros que son similares como el mencionado vintage, así como el estilo provenzal y el estilo rústico. Apuesta por lo que ahora te proponemos y conseguirás que este 2020 tu casa esté más bonita que nunca.

Caracterí­sticas de la decoración Shabby Chic

Seguro que al hojear alguna revista de decoración o ver un programa de estilo, en alguna ocasión haya aparecido el término «Shabby Chic«, que de hecho muchos mencionan pero ¿saben lo que realmente significa?.

Literalmente, el término «shabby chic» significa «desaliñado elegante», y se refiere a un estilo aparentemente descuidado, que en realidad es el resultado del estudio y la atención a los detalles.

TE PUEDE INTERESAR...

Una de las principales características del estilo Shabby Chic son los colores: se suelen usar siempre colores claros, especialmente blanco en todas sus tonalidades, y colores pastel muy suaves. Los tonos principales son el marfil, gris claro , blanco y beige , con algunos toques de rosa y violeta lavanda. Otra de las características es el uso de materiales que sean naturales, predominando la madera para la estructura de los muebles y el lino, para cortinas y tapizados.

Para un estilo shabby chic perfecto, los muebles nunca deben estar perfectamente pintados: el estilo shabby chic, de hecho, establece que las mesas, sillas, cajones y armarios parecen haber sido sacados del ático de la abuela. Esto no significa que necesariamente que tengan que ser viejos, sino parecerlo.

Los colores claros también deben dominar las telas y los revestimientos, de modo que este es un estilo que se llena de papeles pintados florales o los que recogen los tonos de madera encurtida, así como el uso de sábanas románticas con detalles de puntadas o pequeñas flores, cortinas de lino suave y, por supuesto, los encajes en los lugares correctos contribuyen formar ese ambiente ligeramente vintage típico del shabby chic.

También los accesorios de decoración son importantes: los cojines, los estantes y cualquier elemento decorativo en definitiva, siempre deben tener un toque ligeramente campestre. Puedes comprar varios objetos de madera envejecida y hierro forjado, o puedes construirlos tú mismo. El estilo shabby chic está hecho de cosas como por ejemplo: un marco de conchas, un joyero de madera, un candelabro de vidrio, jaulas de pájaros para usar como adornos ...

Por último señalar que el Shabby chic es también y sobre todo una filosofía: la de la recuperación . Por lo tanto, una vieja jarra de metal puede convertirse en una maceta, un viejo armario, después de ser repintado y modificado, puede terminar en la cocina, con todo ello podrás logar que tu casa tenga un ambiente en el que reine la elegancia y el romanticismo.

Cómo conseguir la decoración Shabby Chic en tu casa

A partir de las características señaladas vas a poder decorar tu casa con el estilo Shabby Chic si así  te lo propones. De este modo, puedes elegir envejecer los muebles que ya tienes en casa o también porqué no, aprovechar aquellos que encuentras en la calle.

Debes apostar además por pintar esos muebles en colores blancos o neutros, pero también por pintar las paredes en tonos pastel, elegir cortinas en blanco y como no, aplicar detalles como el encaje, las flores y las velas.

Muebles de estilo antiguo o provenzal

Los muebles definidos como shabby chic no tienen una forma particular (como sucede con otros estilos de muebles) sino un color bien definido : son viejos (o supuestamente viejos ) repintados para lograr más luz  y «arruinados» a propósito. Pero hay que tener cuidado, porque el efecto general está lejos de ser descuidado: muy preciso en los detalles, no solo en el mobiliario, sino también en los complementos y pequeñas decoraciones hasta los detalles más pequeños.

La cocina y baño Shabby chic

En el caso de elegir el Shabby Chic como estilo decorativo para tu baño o cocina, debes decantarte no solo por el uso de esos colores neutros que señalamos, sino también elegir al detalle los elementos decorativos como jarrones de hierro forjado, telas con estampado floral o vajilla antigua de cerámica para la cocina, mientras que para el baño puedes elegir una cortina en blanco, una bañera antigua o el uso de espejos envejecidos y velas.

Dormitorio Shabby Chic

En el caso de querer decantarse por un dormitorio de estilo Shabby Chic, nada como elegir una cama de hierro forjado, y muebles de mesitas de noche y armarios envejecidos, pero también puedes añadircortinas de lino, cojines bordados con encaje, los candelabros clásicos así como el uso de flores cortadas exhibidas en viejos recipientes de hojalata.

En resumen, recrear el ambiente shabby chic no es tan difícil, pero si deseas poder encontrar una mayor inspiración, nada como elegir alguna de las ideas inspiradoras que ahora te presentamos.

Ideas de decoración Shabby Chic para tu hogar

A continuación, te queremos presentar algunas ideas que tal vez te parezcan realmente inspiradoras para conseguir el estilo Shabby Chic. Son ideas para el salón, el comedor, el baño, la cocina y el dormitorio, por lo que se demuestra también que este es un estilo ideal para cualquier espacio de la casa.

Salón Shabby Chic

Dormitorio Shabby Chic

Dormitorio matrimonio Shabby Chic

Baño de estilo Shabby Chic

Cocina de estilo Shabby Chic

Cojines florales para un dormitorio Shabby Chic

Elementos Shabby Chic para la cocina

Elementos decorativos Shabby Chic

Estante para el salón en madera natural

Idea decorativa Shabby Chic para el jardín

Flores lavanda para el estilo Shabby Chic

Lámparas para el estilo Shabby Chic

Mueble para el salón Shabby Chic

Artículos de interés:

About the Author Blanca

>