Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración Shabby Chic para hogar 2020: ideas y fotos

El estilo decorativo Shabby chic es un estilo que parece imponerse actualmente, gracias sobre todo a la influencia del estilo vintage . Ambos son estilos románticos y bastante simples y si apuestas por ellos puedes lograr grandes decoraciones a partir del uso de muebles viejos, de modo que puede incluso que no tengas que gastar apenas dinero. Veamos entonces cómo será la decoración Shabby Chica para el hogar en 2020 con las mejores ideas y fotos.

Apostar por el Shabby Chic, supone elegir además, un estilo decorativo que combina muy bien con otros que son similares como el mencionado vintage, así como el estilo provenzal y el estilo rústico. Apuesta por lo que ahora te proponemos y conseguirás que este 2020 tu casa esté más bonita que nunca.

Caracterí­sticas de la decoración Shabby Chic

Seguro que al hojear alguna revista de decoración o ver un programa de estilo, en alguna ocasión haya aparecido el término «Shabby Chic«, que de hecho muchos mencionan pero ¿saben lo que realmente significa?.

Literalmente, el término «shabby chic» significa «desaliñado elegante», y se refiere a un estilo aparentemente descuidado, que en realidad es el resultado del estudio y la atención a los detalles.

Una de las principales características del estilo Shabby Chic son los colores: se suelen usar siempre colores claros, especialmente blanco en todas sus tonalidades, y colores pastel muy suaves. Los tonos principales son el marfil, gris claro , blanco y beige , con algunos toques de rosa y violeta lavanda. Otra de las características es el uso de materiales que sean naturales, predominando la madera para la estructura de los muebles y el lino, para cortinas y tapizados.

Para un estilo shabby chic perfecto, los muebles nunca deben estar perfectamente pintados: el estilo shabby chic, de hecho, establece que las mesas, sillas, cajones y armarios parecen haber sido sacados del ático de la abuela. Esto no significa que necesariamente que tengan que ser viejos, sino parecerlo.

Los colores claros también deben dominar las telas y los revestimientos, de modo que este es un estilo que se llena de papeles pintados florales o los que recogen los tonos de madera encurtida, así como el uso de sábanas románticas con detalles de puntadas o pequeñas flores, cortinas de lino suave y, por supuesto, los encajes en los lugares correctos contribuyen formar ese ambiente ligeramente vintage típico del shabby chic.

También los accesorios de decoración son importantes: los cojines, los estantes y cualquier elemento decorativo en definitiva, siempre deben tener un toque ligeramente campestre. Puedes comprar varios objetos de madera envejecida y hierro forjado, o puedes construirlos tú mismo. El estilo shabby chic está hecho de cosas como por ejemplo: un marco de conchas, un joyero de madera, un candelabro de vidrio, jaulas de pájaros para usar como adornos ...

Por último señalar que el Shabby chic es también y sobre todo una filosofía: la de la recuperación . Por lo tanto, una vieja jarra de metal puede convertirse en una maceta, un viejo armario, después de ser repintado y modificado, puede terminar en la cocina, con todo ello podrás logar que tu casa tenga un ambiente en el que reine la elegancia y el romanticismo.

Cómo conseguir la decoración Shabby Chic en tu casa

A partir de las características señaladas vas a poder decorar tu casa con el estilo Shabby Chic si así  te lo propones. De este modo, puedes elegir envejecer los muebles que ya tienes en casa o también porqué no, aprovechar aquellos que encuentras en la calle.

Debes apostar además por pintar esos muebles en colores blancos o neutros, pero también por pintar las paredes en tonos pastel, elegir cortinas en blanco y como no, aplicar detalles como el encaje, las flores y las velas.

Muebles de estilo antiguo o provenzal

Los muebles definidos como shabby chic no tienen una forma particular (como sucede con otros estilos de muebles) sino un color bien definido : son viejos (o supuestamente viejos ) repintados para lograr más luz  y «arruinados» a propósito. Pero hay que tener cuidado, porque el efecto general está lejos de ser descuidado: muy preciso en los detalles, no solo en el mobiliario, sino también en los complementos y pequeñas decoraciones hasta los detalles más pequeños.

La cocina y baño Shabby chic

En el caso de elegir el Shabby Chic como estilo decorativo para tu baño o cocina, debes decantarte no solo por el uso de esos colores neutros que señalamos, sino también elegir al detalle los elementos decorativos como jarrones de hierro forjado, telas con estampado floral o vajilla antigua de cerámica para la cocina, mientras que para el baño puedes elegir una cortina en blanco, una bañera antigua o el uso de espejos envejecidos y velas.

Dormitorio Shabby Chic

En el caso de querer decantarse por un dormitorio de estilo Shabby Chic, nada como elegir una cama de hierro forjado, y muebles de mesitas de noche y armarios envejecidos, pero también puedes añadir cortinas de lino, cojines bordados con encaje, los candelabros clásicos así como el uso de flores cortadas exhibidas en viejos recipientes de hojalata.

En resumen, recrear el ambiente shabby chic no es tan difícil, pero si deseas poder encontrar una mayor inspiración, nada como elegir alguna de las ideas inspiradoras que ahora te presentamos.

Ideas de decoración Shabby Chic para tu hogar

A continuación, te queremos presentar algunas ideas que tal vez te parezcan realmente inspiradoras para conseguir el estilo Shabby Chic. Son ideas para el salón, el comedor, el baño, la cocina y el dormitorio, por lo que se demuestra también que este es un estilo ideal para cualquier espacio de la casa.

Salón Shabby Chic

Un bonito salón de estilo shabby chic como este que veis arriba es fácil de conseguir si como hemos explicado anteriormente, utilizáis mueble antiguos, los pintáis y los combináis además con otros elementos que tengan un encanto personal. El color blanco os ayudará además para lograr el estilo shabby chic que estáis buscando.

Dormitorio Shabby Chic

Para un sencillo dormitorio de estilo shabby chic basta con tener una cama como esta que os mostramos. Con un bonito dosel envejecido y además, con ropa de cama en la que no faltan elementos como el estampado de flores y la elección de colores tan bonitos como el blanco y el lavanda.

Dormitorio matrimonio Shabby Chic

De igual forma, podemos lograr tener un dormitorio de estilo shabby chic a partir del uso de otros tonos que son también adecuados para este estilo como el marrón claro o el rosa, apostando además por mobiliario como esas mesillas de noche de madera natural que aparecen en la imagen de arriba.

Baño de estilo Shabby Chic

¿Cómo conseguir un baño que sea de estilo shabby chic? Bastará con inspirarse en algo como lo que vemos en esta otra imagen. Un baño completamente en blanco, con algunos detalles de marrón pero en el que resalta sobre todo, la apuesta que se hace por esa bañera central que es de un estilo antiguo muy bonito.

Cocina de estilo Shabby Chic

Para una cocina de estilo shabby chic es importante lograr que los muebles utilizados, tengan un estilo que sea muy particular. En este sentido, nos podemos fijar en la imagen que tenéis arriba para hacernos buena idea de lo que supone poder tener este estilo en la cocina gracias a la presencia de esa mesa antigua con sillas a juego y sobre todo, el uso de un mueble como el que veis, dos bonitas alacenas en color blanco, combinadas con el resto de muebles que son también a juego.

Cojines florales para un dormitorio Shabby Chic

Hemos hablado anteriormente, que para conseguir el estilo shabby chic, es importante elegir también algunos elementos y textiles, que representen la idea que todos tenemos de este estilo. Podéis por ejemplo utilizar entonces cojines como estos que veis en la foto de arriba, decorados con flores y colocados sobre una cama en tonalidades claras o blancas. Una bonita manera de decorar la cama sin demasiado esfuerzo pero con mucho estilo.

Elementos Shabby Chic para la cocina

Ya hemos visto anteriormente de qué modo podemos decorar una cocina para decir que es de estilo shabby chic, pero en el caso de que el presupuesto no os alcance, podéis elegir decorar con algunos sencillos elementos, tal y como veis en esta otra imagen, con tazas y boles de cerámica y utensilios de cocina en madera.

Elementos decorativos Shabby Chic

O también para el resto de la casa, podemos elegir elementos decorativos, que representen el estilo shabby chic. Es el caso de la bandeja que veis arriba, que incluso podemos conseguir nosotros mismos con una bandeja que tengamos por casa, la lijamos bien, la pintamos de blanco y luego lijamos en algunas zonas para que sea vea ligeramente desgastada. A esta le podéis sumara otros elementos, como la taza, el marco de fotos, o la lámpara y colocar todo ello por el salón o el dormitorio.

Estante para el salón en madera natural

Ya hemos mencionado anteriormente, como el estilo shabby chic se representa también con el uso de materiales naturales, como por ejemplo la madera. En la imagen de arriba, podéis ver de qué modo puede llegar a lucir la pared de vuestro salón o dormitorio, al apostar por unos sencillos estantes de madera natural, sin artificios y sin que estén pintados de ningún color especial.

Idea decorativa Shabby Chic para el jardín

Si tienes un jardín, aunque sea pequeño, y deseas poder llevar a este todo el encanto que tiene el estilo shabby chic, bastará con hacer algo parecido a lo que vemos en esta otra imagen. Consiste en aprovechar un mueble viejo que tengamos en casa y lo sacamos al jardín para llenarlo de tierra, piedras y colocar también porqué no, alguna que otra maceta o planta. Una idea original, que no os costará nada y que puede aportarle a vuestro jardín mucho estilo.

Flores lavanda para el estilo Shabby Chic

A veces, para recrear el estilo shabby chic, basta con elegir algunos muebles determinados, así como los colores adecuados, pero no nos olvidemos de las flores. Podemos también decorar la casa con flores de lavanda como las que veis en la foto de arriba. Son un tipo de flor realmente decorativa, que además os permitirá poder dar luz y estilo a cualquier estancia de la casa donde las coloquéis.

Lámparas para el estilo Shabby Chic

Las lámparas son otro elemento al que recurrir si queremos recrear un estilo shabby chic en alguna de las estancias de la casa, como por ejemplo el dormitorio o el salón. Como estas que veis en la foto, es mejor que sean lámparas de mesilla, con un diseño elegante y que se presenten en colores como el gris o el blanco.

Tocador para el dormitorio de estilo Shabby Chic

No hemos hablado de los tocadores como elemento que represente el estilo Shabby Chic, pero lo cierto es que este también os puede servir para lograr recrear este estilo en espacios de la casa como por ejemplo, el dormitorio. Además, piensa que en la actualidad puedes encontrar infinidad de tocadores con espejo y que se imponen aquellos que se presentan con diseño «vintage» y además, en colores como el blanco.

Mueble para el salón Shabby Chic

Por último, nada como elegir muebles para el salón que aporten también algo del estilo Shabby Chic. En la imagen de arriba podemos ver una pequeña cajonera de madera, con efecto envejecido; algo que podéis conseguir con un simple lijado o eliminando la pintura original, volviendo a pintar de blanco y lijando tan solo algunas partes para que el mueble se vea algo más gastado.

Artículos de interés:

About the Author Blanca

>