EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

Cada vez estamos mas cerca de la Navidad y es el momento de ir preparando toda la decoración de la casa, desde la entrada con la que recibimos  a los invitados, hasta algún detalle en el baño. Todo el mundo decora mucho su salón o su comedor, pero hay ciertas zonas de la casa que son muy importantes y que la gente suele pasar por alto en lo que a decoración se refiere, es lo que suele pasar con las cocinas en Navidad.

Pero la cocina es el lugar de la casa donde se hace una de las partes mas fundamentales para poder disfrutar de la Navidad, la comida, uno de los ejes de estas fiestas. Es por eso, que desde Estrenocasa queremos traeros algunas ideas fáciles y originales para decorar las cocinas en Navidad desde ciertas manualidades hasta objetos reutilizados.

Decoración para la cocina en Navidad: bayas

Naturalmente, antes de proceder con las decoraciones, será necesario dedicarse adecuadamente a la limpieza y orden del entorno en cuestión. Los colores a elegir para las decoraciones suelen ser rojo, blanco, verde, plateado y dorado, pero, incluso en este caso, será una cuestión de gustos y elecciones personales. Una excelente idea es, entonces, recurrir a elementos naturales, que se pueden aplicar en diversas áreas, según las ideas: luz verde, por lo tanto, a piñas , bayas , frutos secos , ramas de pino y mucho más. Una idea sencilla puede ser por ejemplo la de coger una taza en color rojo y colocarle unas bayas en el interior, mientras que alrededor adornamos con los elementos mencionados.

Si ya tienes la cocina limpia y preparada, es el momento para decorar con objetos que nos recuerden a la Navidad. Una gran idea es coger elementos de la naturaleza, es algo supersencillo, es gratis y si tienes imaginación, podrás darle muchos aspectos a tu cocina.

Decoración para la cocina en Navidad: frascos

Usar frascos transparentes también pueden transformar tu cocina, gracias al reciclaje o comprando algún bote barato.De cualquiera de ambas formas nos van a servir para decorar nuestra cocina esta Navidad: solo tendremos que rellenarlos de diversos objetos o colores a tu gusto, como velas y bolas navideñas, aunque también podemos coger fruta deshidratada y meterla junto a piñas o hojas de flores para darle un toque de naturaleza a tu casa. Incluso puedes rellenarlo con el papel de los regalos que os haya sobrado, será un bonito toque de color y de brillo.

Decoración para la cocina en Navidad: reno

Si os decimos que penséis en un animal típico y clásico en las Navidades, seguro que os viene a la mente los renos. Es cierto que meter un reno en la cocina no suena muy esperanzador, pero lo cierto es que le dará el toque perfecto a la Navidad. Si tenéis una gran cocina, podéis comprar una figura o hacerla vosotros mismos con madera, para que quede un resultado parecido al de la foto, pero si tu cocina es pequeña no te preocupes.

Si quieres meter un reno en la cocina, podemos pedirle a los niños de la familia que nos dibujen uno y hacerle un marquito para que quede guardado para siempre. Otra buena idea es hacer el reno con materiales reciclados como los plásticos que abundan en estas fechas y para darle un aspecto mas bonito, podremos colorearlo o envolverlo con papel de regalo.

Decoración para la cocina en Navidad: árboles de Navidad

Y si hay algo que no falla en ninguna casa, eso es el árbol de Navidad, ¿pero a que no lo has visto mucho en las cocinas? Es cierto que no es fácil de meterlo en la cocina, pero todo depende de nuestra imaginación.

Como se puede ver, los árboles de Navidad los hay de muchos tamaños, solo es cuestión de buscar uno que os guste y que quede bien dentro de la cocina.

Y la originalidad no es algo que este reñido con la tradición, podéis aprovechar para darle un toque diferente  a vuestro árbol y añadirle mucha decoración que no es tan frecuente.

Y si no queréis cargar mucho la cocina, puedes escoger un árbol mas escuálido, como este. No va a ocupar mucho en tu cocina, pero todo el mundo sabrá lo que es.

Cómo habéis podido ver en estas fotos, aunque la idea de poner el árbol de Navidad en la cocina puede sonar loca o disparatada, la realidad es que solo tenemos que adaptarlo al tamaño y al gusto, e incluso podemos poner un pequeño y usar otra sala de la casa para poner uno mas grande y colorido.

Decoración para la cocina en Navidad: coronas

Por último, pero no menos importante, están las corona de Navidad, uno de los elementos de la decoración navideña mas emblemáticos. En esta foto, podemos ver una buena idea si tienes una casa grande, tal vez tengas una mesa en tu cocina y puede ser buena idea colgar en cada silla una corona, para dar el recibimiento a cada uno de tus invitados.

Aunque si vuestra cocina es algo mas pequeña o no tienes una mesa en ella, puedes colocar la corona delante del ventanal. Si en vez de una ventana tenéis un espejo, el resultado final también puede ser muy bueno para la cocina.

Estas son algunas de las mejores ideas para poder hacer la decoración navideña en todas vuestras cocinas.

About the Author CASA

>