EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo decorar con terrazo: 10 ideas originales y modernas

En el pasado, el terrazo fue un material que principalmente se veía en las paredes y lo suelos de muchas casas.  Realizado a partir hecho de motas de mármol, granito, vidrio y otros materiales mezclados con un aglutinante, daba como resultado un material resistente, poroso y duradero, además de decorativo de modo que sabiendo que es ahora tendencia queremos explicarte cómo decorar con terrazo con 10 ideas originales y modernas.

Seguro que has visto terrazo en alguna ocasión en tu vida. Por muy joven que seas. Puede que haya sido en la casa de tus abuelos, en algún hotel antiguo o tiendas que tienen muchos años porque sinceramente, este era el tipo de pavimento de suelos y paredes que se imponía años atrás. Pequeñas motas de colores y estampados dibujaban las baldosas de terrazo de modo que si tú deseas recrear ese estilo, nada como inspirarte con las diez ideas que ahora te ofrecemos.

Encimera de terrazo en color blanco

@baldoarquitectura

Ya hemos dicho que en el pasado, el terrazo se usaba para los suelos y paredes. Pero gracias a su solidez y su lado estético, se ha apoderado de las encimeras. Realizada con materiales sobrantes como el cristal, el cuarzo, el mármol y otras piedras naturales, lo tiene todo para crear una encimera auténtica y de diseño como esta que veis en imagen en color blanco y moteada en colores como el negro. El terrazo aporta un toque de color y frescura. Su aspecto optimizará su placer de cocinar. No dudes en añadir algunos pequeños objetos decorativos a la superficie , como floreros , posavasos, una caja de pan y platos para darle un aspecto original al terrazo. ¡El resultado será absolutamente impresionante!.

Encimera de terrazo en color gris

El terrazo es también una solución perfecta para tener una encimera duradera y de fácil mantenimiento. Este material es resistente a los golpes. Su mantenimiento no requiere el uso de un producto específico. Simplemente pase un paño húmedo sobre la superficie y todo quedará limpio. En esta otra idea podemos ver cómo es una encimera de cocina de terrazo en color gris, dado que este es uno de los colores que marcan tendencia esta temporada.

Cocina con terrazo en paredes y suelos

@la_casa_3d

Esta otra idea para la cocina, se inspira de alguna manera en como eran las cocinas de antaño aunque para darle un toque más moderno. En esta cocina podemos ver como el terrazo ocupa parte de la pared, combinando con los ladrillos pintados de blanco en la parte de arriba, y además, también es parte del suelo. Una cocina que en realidad, tiene muebles que aunque contemporáneos, no podemos decir que sean muy modernos, pero que adquiere un estilo más original y divertido con la apuesta por el terrazo.

Baño de terrazo en suelos y paredes

¿Quieres optimizar la decoración de tu baño? Confía en la baldosa de terrazo. Sus azulejos empolvados, que combinan fantasía y sutileza, lo tienen todo para dar carácter a la estancia. Los fragmentos dorados, rosas, ocres y negros que cubren todo el baño se integrarán fácilmente en la decoración y aportarán originalidad a la decoración ya existente. Para que el alicatado pueda optimizar la decoración del baño, es necesario realizar bien la instalación. Para ello, se recomienda acudir a un profesional en la instalación de alicatados .

También puedes renovar las paredes de la habitación recubriéndola en su totalidad con terrazo. Esto está muy de moda ahora. El terrazo ofrece un ambiente contemporáneo que recuerda a las villas del Renacimiento italiano.

Baño de terrazo gris y combinado con madera

@aticoruna

Esta otra idea de terrazo para el baño nos encanta y sabemos que a ti también te va a gustar. Mucho menos llamativa que la anterior, destaca por la elegancia que aporta la elección del gris para el suelo y parte de las paredes recubiertas de ese terrazo en combinación con la madera. Una idea que es perfecta para cualquier tipo de baño pero que te quedará especialmente bien en el caso de que tengas un baño pequeño.

Baño con pared de terrazo

@doviles_interjeras

En lugar de jugar con el look total como hemos visto en la idea anterior, una mejor idea sería invitar a algunos toques. Por ejemplo, el terrazo se puede colocar en un espacio restringido como un aparador o un nicho o también, en una sola pared del baño como vemos en esta otra idea que veis arriba. Esta idea es perfecta para hacer que el baño se vea completamente distinta y con un estilo que aunque inspirado en un pavimento que es antiguo o que pertenece al pasado, vuelve ahora con más fuerza que nunca. El aglomerado de minerales se integrará perfectamente en la decoración, con elegancia, añadiendo una nota cálida al conjunto.

Plato de ducha con terrazo

Por otro lado, también es posible encontrar encimeras y platos de ducha en terrazo. Cada vez son más los hogares que apuestan por esta tendencia dentro de sus baños para potenciar la decoración de la estancia. A título informativo, el terrazo está especialmente recomendado en estancias potencialmente húmedas como el baño porque aúna estética y sencillez y porque además, ya hemos dicho que es muy resistente, de modo que nada como elegir un plato de ducha como el que veis en la imagen superior.

Terraza con terrazo

El terrazo en el suelo puede ser también una excelente opción para que la terraza o el jardín casa se vea elegante o para recrear una zona «chill out» en la que relajarse o pasar el tiempo con la familia o amigos.

Muebles de terrazo

Para embellecer el salón, apuesta por los muebles de terrazo. Estos crearán un ambiente acogedor y moderno en la habitación, sin dañar la decoración ya existente. Los patrones crudos y delicadamente moteados del terrazo realzarán el interior del salón. Las mesas auxiliares están de moda en este momento y si son de terrazo, como las que veis en imagen, aportarán relieve a la estancia.

Accesorios de terrazo

@decohouseoficial

Si no estás seguro de cuál es la mejor manera de decorar el interior de tu hogar con terrazo, una opción más sencilla sería recurrir a complementos, como jarrones, un macetero o una bandeja de terrazo. Ideas no faltan.

About the Author Blanca

>