Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración Industrial para hogar 2020: ideas y fotos

Al iniciar cualquier proyecto de decoración dentro del hogar, es posible que tengamos dudas sobre elegir un estilo en concreto, de modo que si buscamos entre las últimas tendencias para el nuevo año, quizás hayas descubierto de qué modo el estilo industrial parece imponerse. Veamos entonces cómo es este estilo y qué fotos e ideas son las mejores dentro de las decoración industrial para hogar 2020.

Tras años en los que la decoración minimalista así como la de estilo escandinavo parecían imponerse, en la actualidad, son muchas las casas que se decoran a partir de la inspiración que nos llega de parte de las antiguas fábricas y almacenes. Veamos entonces cómo tener ese estilo industrial dentro de nuestro propio hogar.

Características de la decoración industrial

Antes de ver algunas de las mejores ideas de decoración que te permitirán conseguir tener el estilo industrial en tu casa, debes saber a qué corresponde dicho estilo. Este es un diseño que sirve para traer de vuelta el período que se centró más en la fabricación, la creatividad mecánica y apreciar los interiores en bruto y sin terminar de una manera magnífica para llevar el estilo al interior del hogar.

El estilo industrial trata de mostrar con orgullo los materiales de construcción que generalmente intentamos ocultar. Se trata de agregar un aspecto crudo e inacabado a las casas más cuidadosamente diseñadas. También se trata de seleccionar las piezas que tienen tanto que ver con la función como con el estilo. En el interior de tu hogar, tiene sentido optar por un plano de planta abierto, ya que funciona extremadamente bien en lofts y estudios.

Entre las características principales que tiene este estilo de decoración de interiores podemos señalar de forma concreta, las que ahora os enumeramos dando paso al punto en el que os vamos a explicar de qué modo podéis conseguir este tipo de estilo decorativo en casa, pero principalmente os recomendamos el uso de ladrillo, acero inoxidable y madera para los materiales, además de apostar por colores que se acerquen a los tonos cobre y oscuros que encontramos en las fábricas antiguas.

Cómo conseguir la decoración industrial en tu casa

Si deseas obtener la decoración industrial en tu casa, nada como guiarte punto por punto por las características que te señalamos y que puedes aplicar no solo a un loft, donde este estilo se impone, sino también a cualquier piso o casa.

Paredes y estructura

Los ladrillos expuestos, el concreto expuesto, las vigas o columnas de acero, el acero inoxidable y la madera sin terminar funcionan bien para el estilo de diseño de interiores industriales junto con el techo alto.

Color

La paleta de colores para decorar con este estilo debe ser la de tonos cálidos y neutros para llenar el espacio. Deje que la paleta de colores se guíe por las materias primas utilizadas para un aspecto industrial verdaderamente auténtico. El gris y el color cobre son protagonistas, pero estos los puedes mezclar con el blanco para agregar un aspecto nítido y limpio.

Suelo

En cuanto al suelo, la opción más utilizada para lograr un estilo industrial es el hormigón o concreto pulido. Puede ser áspero y desigual. Los suelos de madera y piedra son también una buena opción para lograr el aspecto industrial de sus instalaciones.

Iluminación

Para lograr que una iluminación de estilo industrial para tu hogar, tienes que apostar por las lámparas pie independientes con acabado metálico pero también puedes elegir la apuesta por dejar bombillas colgando y sin pantalla o las lámparas colgantes como las de las fabricas.

Muebles y decoración

Y en cuanto a los muebles y decoración, es mejor la apuesta por sofás grandes y cómodos y los cojines dispersos para combinar junto con piezas decorativas industriales y algunas obras de arte.

Como tendencia tenemos que señalar que el diseño de paredes industriales actual suele incorporar una o dos piezas de arte abstracto o fotografía para agregar un toque de color a cualquier estancia de la casa. Las plantas también agregarán color y vida a su entorno, por lo que también puedes buscar algunas plantas de hojas grandes que combinarán de forma espectacular con este estilo.

Ideas de decoración industrial para tu hogar

Ahora que ya hemos visto cómo es el estilo industrial y como lo puedes integrar en tu hogar, nada como ver algunas ideas que sin duda, te van a parecer inspiradoras.

La inspiración de los edificios antiguos

Una de las primeras ideas que os podemos sugerir para la decoración industrial para tu hogar es la de fijarnos en los edificios antiguos como vemos en la imagen a continuación.

Las paredes de ladrillo a la vista, las vigas de madera del techo y las columnas de acero sin envolturas de paneles de yeso son comunes en los almacenes y fábricas. En muchas ciudades de todo el mundo, la restauración de almacenes y fábricas están a la orden del día, para convertirlas en viviendas. Para tu casa, puedes entonces elegir cuál es el resultado en este tipo de hogares para llevar el estilo a la tuya propia.

La apuesta por los metales rústicos

En los días de la fabricación de acero y hierro en todo el mundo, el uso de productos industriales y metales era prominente en accesorios de iluminación y fontanería, armarios y herrajes de puertas y para los miembros estructurales de techo y columnas. Hoy en día, el uso de hierro forjado como elemento ornamental y estructural es un elemento industrial que se puede ver increíble en nuestra casa. También puedes buscar los metales de níquel cepillado, cobre y hierro fundido para conseguir llevar el atractivo orgánico e industrial a tu hogar.

Decora con elementos mecánicos

En cuestiones decorativas, te puedes decantar por algo como lo que os mostramos arriba. La decoración con elementos que imiten la mecánica quedan perfectos en cualquier salón o dormitorio y te acercará de inmediato al estilo industrial, con un sentido además muy moderno.

El estilo industrial en la cocina

El estilo industrial se puede llevar a cualquier estancia de la casa, pero sí es cierto que puede quedarnos genial si lo elegimos como estilo decorativo para la cocina, en la que podemos colocar electrodomésticos con elegante acero inoxidable o armarios empotrados de madera.

Iluminación colgante

Por otro lado y esto ya os lo hemos comentado anteriormente, podéis elegir también la apuesta por una iluminación colgante, con bombillas como la que os mostramos arriba, que imita el estilo de las bombillas incandescentes de las viejas fábricas.

La apuesta por las obras de arte

Como también os hemos comentado anteriormente, otra manera de conseguir llevar el estilo arquitectónico o industrial a tu casa es usar las obras de arte para hacer que resalten sobre paredes de ladrillo como vemos en la imagen de arriba. Entre las obras por las que apostar, nada como elegir los cuadros gráficos en negrita, murales, pinturas e incluso pintar símbolos en negrita en una pared de ladrillos expuestos que aportarán mucho estilo a tu salón o a cualquiera de tus dormitorios.

Usa muebles con detalles mínimos

Durante la última década, muchas son las empresas de muebles que apuestan por elementos que cuentan con detalles muy básicos, los cuáles sirven también para lograr el estilo industrial que marca tendencia.

Por ejemplo, una simple cama con dosel de hierro forjado como vemos arriba, puede servirte para integrar o conseguir este estilo también en el dormitorio.

Estilo industrial al aire libre

También puedes agregar el estilo industrial a las áreas exteriores de su casa. Por ejemplo, la iluminación exterior de tu terraza exterior puede estar formada por cadenas o tiras de luces con bombillas más grandes que se ven muy bien juntas y darán un brillo mágico a tus áreas exteriores.

About the Author Blanca

>