Estreno Casa
¡Compártelo!

30+ Ideas Geniales de Decoración de Habitación de Matrimonio

La decoración de habitaciones es todo un arte,  y representa para muchos uno de los desafíos más grandes y en los que pasan más tiempo, al momento de decorar la casa.

¡Y con toda razón! Y es que la habitación debe ser un espacio relajante, armónico, donde se disfrute estar y descansar. Y mucho más si es la habitación de matrimonio, y esto resulta un reto más grande porque no es una decisión individual sino en de pareja.

Así que amerita llegar a acuerdos en cuanto a estilo, colores, mobiliario, etc. Y aun cuando a primera vista pueda resultar una tarea intimidante, la verdad es una actividad que puede convertirse bastante placentera si se cuenta con la asesoría necesaria.

¡Y para eso estamos aquí! El blog representa ese amigo a la distancia que está listo y preparado para ayudarte en todo en cuanto a decoración se trate, así que en este artículo aprenderás acerca de la decoración para habitación de matrimonio, así como también de ideas para dormitorios de matrimonio modernos.

Todo es Cuestión de Perspectiva

Al principio la tarea de decorar una habitación tan importante como la de matrimonio parece titánica, pero una vez que estén alineados en cuanto a lo que ambos buscan y desean lograr a través de la decoración de la habitación de matrimonio ¡Todo lo demás fluye!

Lo mejor es tener claro y definido un estilo, como por ejemplo en caso que sea el de una habitación de matrimonio moderna. De ser así que tú y tu pareja estén listos para decirle adiós al pasado y dejar todo lo viejo atrás para aventurarse en el mañana y en todo lo moderno que trae consigo. ¡Una habitación de matrimonio moderna es para ustedes!

Pueden incluso explorar tendencias de decoración que vayan más allá de la simple elección de una paleta de colores y complementos y accesorios que combinen, pueden explorar incluso crear un dormitorio feng shui y traer la calma de medio oriente a tus aposentos.

Pero, en caso que esto te parezca un nivel más avanzado, descuida, aquí te traeremos ideas geniales para que desde ya puedas ir creando el espacio de tus sueños.

Lo Moderno Como Protagonista.

Los dormitorios de matrimonio moderno son ideales para personas jóvenes que desean tener un espacio que no sólo transmita intimidad y comodidad, sino también lo actual y que sea reflejo de la sociedad moderna en la que vivimos.

Evocaciones como esta se pueden lograr a través del uso adecuado del color, las texturas, las fundas de cama, y por supuesto todo lo que compone los muebles y artefactos de la habitación.

Una habitación moderna puede caracterizarse por muchas cosas dependiendo de cómo decidan enfocarlo.

Puede ir desde lo minimalista y simplista. Con un uso de color moderado y con muebles modernos y funcionales sin adornos que estorben. O bien puede traducirse en lo ecléctico y de vanguardia, donde no existen reglas y nada está prohibido, como el uso del color fuerte, cuadros decorativos imponentes y todo aquello que genere impacto.

Por su parte la vertiente moderna también puede inclinarse hacia lo lujoso, donde lo delicado es lo principal y la calidad de los materiales cobra presencia así como el uso de clores sobrios que denoten elegancia.

A continuación te daremos ideas para que puedas diseñar la decoración de habitación de matrimonio que tú y tu pareja siempre han soñado.

Habitación de Matrimonio Moderna.

Las habitaciones de matrimonio moderna pueden ir desde lo monocromático y con tendencia a lo minimalista, hasta el uso más descabellado de elementos decorativos vibrantes.

Todo se trata de qué es lo que estás buscando y qué es lo que deseas que tú habitación transmita.

Al mismo tiempo, no sólo es necesario enfocarse en lo que queremos que los espacios transmitan por sí solos, sino lo que queremos que ellos digan de nosotros.

La decoración del hogar es un reflejo de quienes somos como personas, por eso es tan importante mantenernos firmes a nuestra esencia mientras lo hacemos, porque de esa manera la plasmamos en aquello que decoramos.

Y mucho más si se trata de una habitación de matrimonio, donde si bien es importante que lo moderno ocupe un lugar importante, esto no debe opacar lo que tú y tu pareja quieren reflejar a través de ella.

Es por eso que las opciones presentadas a continuación son tan variadas, porque si bien es cierto que todas mantienen como hilo unificador lo moderno, chic y actual, también se presentan diferentes estilos para que puedas tomar ideas de cuál es el que mejor se adaptaría a lo que quieren transmitir.

bella y elegante habitacionhabitacion con tonos turquesashabitacion de matrimonio inspiracionhabitacion de matrimonio moderna en maderahabitacion de matrimonio modernahabitacion de matrimoniohabitacion matrimonial modernahabitacion minimalista modernahabitacion moderna de matrimoniohabitacion moderna en tonos neutroshabitacion monocromaticainspiracion moderna para habitacion de matrimoniomoderna habitación de matrimonio bellamoderna habitación de matrimoniolinda habitacion modernamoderna habitacion minimalistasimple habitacion moderna

Habitaciones de Matrimonio Lujosas

El lujo, la elegancia y lo precioso son palabras que inmediatamente vienen asociadas a la decoración de una habitación de matrimonio que sea lujosa.

Aquí el objetivo es transmitir la exuberancia de lo hermoso y elegante, con la comodidad y confort que no pueden faltar en un espacio para el descanso, y por ende, en una habitación de matrimonio.

Lo principal es que todo aquello que se elija para la habitación refleje la concepción de la misma y es que todo el mobiliario, así como los complementos que se seleccionen para adornarlo, deben ser de la más alta calidad y transmitir buen gusto y estilo.

La calidad de los materiales escogidos se reflejará en la vibra general que ha de emanar la habitación, y por lo tanto es necesario asegurarse que todas las piezas sean cónsonas a la idea principal.

Desde la cabecera de la cama, hasta los cuadros y cortinas. Todo debe resultar un espejo de la clase, el buen gusto, y la más alta apreciación por lo hermoso. Donde las formas pasen a ser un desfile de figuras armónicas y la habitación pueda ser tanto lugar de descanso, como de contemplación por la belleza que lo rodee.

El lujo es traer lo mejor y más bello a un espacio destinado a la comodidad, y lograr que esos elementos no resulten perturbadores de la calma que debe generar una habitación de matrimonio. Allí yace el equilibrio.

habitacion de lujohabitacion de matrimonio lujosa y bellahabitacion de matrimonio lujosahabitacion de matrimonio modernaideas para decorar habitacioninspiracion para decorar habitacionlujosa habitacion de matrimoniolujosa habitacion en tonos pasteleslujosa habitacion modernalujosa habitacionhabitacion de matrimonio lujosa y bellahabitacion de matrimonio lujosahabitacion moderna de matrimonioinspiracion para habitacion de matrimoniolujosa habitacion en tonos tierraideas para deideas para decorar habitacioncorar habitacion

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>