Galería para Decoración Habitación de Bebé ¡Más de 40 ideas!

portada bebe

Esperado o inesperado, a veces el momento llega y necesitamos incluir una persona más en nuestras vidas.

Una persona que tiene necesidades especiales y que requiere de toda nuestra atención y preocupación en cuanto a decoración de espacios se refiere.

Requieren una cama especial, colores especiales, adornos que permitan que los bebes estimulen sus capacidades.

La verdad es que no es tarea fácil, pero si se comienza con tiempo o si eres organizado, puedes terminar este proyecto antes de lo que imaginas. ¡No te desanimes!

En este artículo revisaremos muchas ideas para que puedas comenzar a visualizar la decoración de habitación de bebé de tus sueños. Si tienes ya tienes hijos, o te han donado algunas cosas, siempre puedes incluirlas en tu decoración.

Recuerda que estas galerías son para que tomes ideas que te gustan, y poder replicarlas. No te agobies si no la copias exactamente al diseño de las fotos.

Siempre es bueno ponerle un sello propio a los espacios que decoramos, alguna manualidad o simplemente una idea diferente a lo que vemos en otras habitaciones.

Si tienes hijos más grandes puedes revisar "Manualidades Fáciles Para Niños" y quizás logras obtener un lindo regalo para el futuro hermano/a.

Antes de comenzar la galería, les comentaré que la tendencia actual es tener habitaciones neutras para los recién nacidos, no sobrecargar a las niñas de rosado y a los chicos de celestes y azules. Ustedes ya deben saber que por décadas nos han dado esa información o mensaje: cada género tiene su color.

Personalmente, estoy cansada de que la decoración de habitación de bebe "deba" tener habitaciones del color de su género, es poco creativo y tremendamente injusto para los demás colores. Tenemos que ampliar nuestra mente y realizar nuevas combinaciones para nuestras habitaciones.

En este artículo separé en tres tipos las habitaciones de bebés: neutrales, niñas y niños. La idea de separarlos es para mostrarles que hay una gran gama de colores y combinaciones que pueden ser usadas para ambos sexos y que quedan fabulosas decorativamente hablando.

​Para acomodarse al gusto de todos, de igual forma hice la separación por género, para que todas las personas que no opinen igual que yo y les guste el celeste y rosado respectivamente para niños y niñas, también puedan encontrar ideas en este artículo.

Por otra parte, si es tu primer hijo y quieres tener un par más, sin duda puedes reutilizar las mismas cosas y no te encasillas sólo en un color.

Si ahora el bebé que estas esperando es una chica, y compras una cuna rosada, probablemente la ves a tener que cambiar o pintar para el próximo bebé "hombre". Hay que pensar por adelantado y ser flexible, para lograr tener una visión a mediano plazo y ahorrar dinero y tiempo.

Habitaciones para Bebé Neutras

Comenzaremos por mis preferidas. Como antes les dije, considero que debemos ser justos con todos los colores del universo y crear ambientes en nuestras casas que sean originales y permitan la creatividad del diseñador (o sea la creatividad de ustedes).

Veremos a continuación varias fotografías de espacios que fueron pensados para un recién nacido sin importar su género. Si lo piensas bien, esto es una gran ventaja porque puedes empezar a crear la habitación antes de saber el sexo de tu bebé.

1 bebe neutro
1 blanca y cafe
1 neutra colorida
1blanca y naranja
1 ovejas
1 cafe y monos
madera y osos
1 verde
1 madera y arboles
1 blanca marinero
1 madera y blanco
1 globos
1 animales

Si estas pensando en decoración de habitaciones de bebé originales, creo que esta que te mostraré a continuación es muy creativa, digna de un bebé 2017.

Mira los muebles muy sencillos de color blanco, en el que sólo destaca una lámpara roja. Por otra parte si te animas a pintar las paredes de una forma creativa, puedes pintar la pared a la mitad de un color tan diverso como el negro. ¡Y para qué comentar la alfombra! Es muy entretenida en colores muy llamativos.

1 amarillo y gris

Si quieres ideas para pintar la habitación, revisa mi artículo "Colores de Moda para Paredes 2017". Encontrarás interesantes ideas para pintar paredes y formas de hacerlo (como la de la foto anterior).

Habitaciones para Bebe/Niña

Si crees que el color predilecto para una chica es el rosado. Puede que estés en lo correcto, a muchas de nosotras nos encanta, pero no es necesario que la decoración de habitación de bebé de sexo femenino sea completamente rosado tipo barbie. Podemos combinarlos con otros colores, sin perder la femineidad y la delicadeza de las chicas.

Veremos a continuación varias fotografías de decoración de habitaciones de bebé del género femenino​, en donde en algunos espacios puedes apreciar las diferentes combinaciones maravillosas que puedes hacer en tu futura habitación.

2 gris
2 blanco y rosa
2 rosado y violeta
2 gris y rosados
2 violeta vintage
2 rosa fuerte
2 blanco vintage
2rosa y cafe
2 muy rosado
buhos
2 rosa claro
2 rosado fuerte
2 Caitlin

Personalmente, en lo que respecta a decoración de dormitorios de bebé de sexo femenino, me gusta mucho la combinación de gris, blanco y rosado.

Creo que jugando bien nuestras cartas podemos lograr espacios muy originales sin la necesidad de pintar toda la habitación de rosado, por lo que nos puede servir para futuros hijos del sexo opuesto.

2 blanco con cuadros
2 gris

Todo va en la simpleza de algunos detalles que nos pueden recordar que estamos en una habitación de una chica.

2 muy colorido

Habitaciones Bebé/Niño

A continuación veremos fotografías de decoración de dormitorios de bebé del sexo masculino. Veremos que cuando nos encasillamos en un género la variedad de colores es poca, ya que siempre se tiende a usar azules, celestes y verdes.

Sin embargo estos colores son vivaces y hogareños, por lo que podemos hacer lucir maravillosamente una habitación, siempre que se elijan los elementos adecuados y sin recargar mucho los espacios.

Vamos a revisar la galería, sin duda habrán elementos muy interesantes los que querrás para tu casa.​ No dejes de fijarte en los detalles de cada foto, pueden que hayan decoraciones que simplemente no te gusten, pero no dejes de observar los muebles, iluminación y colores, siempre hay ideas para rescatar en cada uno de los espacios. ¡Vamos a revisar!

3 celeste claro
3 celeste globos
3 gama de cafes
3 mapa
3 verde con arboles
3 caballo de mar
3 caballo
3 verde limon
3 winnie
3 caballo y madera
3 con girafas
3 con arboles
3 blanco y celeste

En Resumen...

En este artículo hemos visto que existe la tendencia de no encasillar a los niños por genero y que se pueden crear espacios maravillosos con colores que no son el rosado y el celeste.

Existen muchas combinaciones de colores que nos pueden ayudar a crear habitaciones maravillosas. De todas formas si te gustan los colores clásicos, también pudiste apreciar lindas habitaciones para tu futuro hijo.

Espero que hayas podido tomar muchas ideas, para crear tu nuevo proyecto decorativo. ¡Mucho éxito en él!​

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.