Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración en color oro o dorado | Decoración de hogar

Lujo, glamour y ostentación son las notas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el oro. Pero no necesitas ser una persona millonaria para lucir el color oro en tu hogar y tampoco te pienses que el dorado puede resultar demasiado extravagante. Bien combinado, la Decoración en color oro o dorado queda fabulosa en la Decoración de tu hogar. Y para convencerte del todo y darte algunas ideas al respecto es que hemos preparado este post. Así que si estás pensando si incluir el oro en tu decoración o no hacerlo, nuestra sugerencia es que definitivamente sí lo hagas. Y vas a comprobar el porqué a lo largo de las siguientes líneas.

El espacio es clave

Una casa decorada en dorado queda espectacular. Ahora bien, también es cierto que no cualquier casa vale para el oro. Y es que cuestión de espacio. Para el que el color oro reluzca, es importante que se cumplan algunas premisas y una de ellas, de las más importantes además, es que tengas suficiente espacio. Una habitación muy pequeña se verá demasiado recargada y puede agobiar visualmente en lugar de resultar admirable. No obstante, si no tienes la suerte de vivir en una super casa pero te apasiona el oro, te daremos más adelante algunos trucos para que no tengas que renunciar a tu deseo.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos2

Ten en cuenta que cuanto más pequeña sea tu casa, menos detalles llamativos debes poner. Pero esto no significa que no puedas incluir algunos detalles más livianos que sí aporten ese toque de elegancia, brillo y luminosidad que concede el oro.

Mira qué bonito son los espejos para decorar:

Así que esta primera regla dice: «Si tu casa es grande, adelante con detalles a lo grande en dorado. Pero si tu casa es pequeña, los detalles cuanto más pequeños y discretos, mejor que mejor». Simplemente eso.

La iluminación, fundamental

Para que el oro brille tiene que haber luz, así que si vives en un piso pequeño y oscuro, el dorado no va a lucir igual que lo haría en un espacio amplio y con buena luz. La solución que te damos si no cuentas con este requisito es la misma que te dijimos hace un momento, y es que en tal caso coloques únicamente algunos pequeños detalles dorados y lo hagas en esos espacios en donde más luz haya.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos3

De esta manera tendrás tu decoración en oro tan bonita como la deseas. ¿No sabes cómo lograr tener más luz en casa? Mira algunos trucos de decoración para conseguirla, porque con unos cuantos truquillos y algo de imaginación, seguro que se puede encontrar un remedio y obtener algo más de luz, sencillamente quizás cambiando los muebles de sitio aprovechando la luz de las ventanas, etc.

Decora con moderación

Cierto que sobre gustos no hay nada escrito y hay personas que adoran el oro y tienen sus casa repletas de elementos dorados. Y, de hecho, hay culturas donde dan mucho valor al oro, por ejemplo, los marroquíes y también en la cultura gitana hay un gran gusto por este mineral y por todo lo que se le asemeje. Pero salvo que sea tu caso, y si quieres una decoración elegante y no en exceso llamativa, es preferible ser moderado colocando oro en casa. Puedes colocar un espejo con los marcos en oro, algún mueble con detalles en oro, objetos decorativos en oro por alguna de tus repisas, etc. Pero si todos tus muebles son en oro, se vería incluso grotesco. No es necesario que haya oro por todas partes.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos4

En decoración muchas veces no es la cantidad, sino la calidad y el saber combinar. Además de jugar con factores como la luz y el espacio.

Personaliza tu decoración

Nuestro hogar debe ser nuestro refugio y estar hecho a nuestra medida. Esto significa que lo primero que debes tener en cuenta cuando decores es que sea un estilo que refleje tu personalidad y que te haga sentir a gusto. ¿Cómo hacer esto? Que sí, que ya sabemos que te gusta el oro, por eso estás leyendo este post buscando ideas de cómo decorar tu casa en dorado. Pero no vale cualquier cosa ni se trata de colocar oro sin más. Tampoco vale hacer esto incluso aunque tomes en consideración las tres premisas que te hemos dado del espacio, la luz y la moderación. Sino que los elementos que coloques deben ser acordes a ti. Así que no basta comprar el primer mobiliario u objeto en color oro que encuentres. Busca bien y escoge aquellos que te gusten y que te motiven.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos5

¿Qué colores combinar con la decoración en dorado?

Bueno ahora ya sabes lo básico acerca de cómo decorar en dorado pero, ¿y aparte del color oro qué otros colores tienes que elegir para que sean compatibles y el efecto sea tan atractivo como queremos? Hay varios colores que pueden irte bien como, por ejemplo, el marrón, el color blanco roto, el gris oscuro, el negro o el color beige.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos6

Pero sobre todo, hay un color que está completamente prohibido cuando se decora en color oro. Se trata del plata. Los tonos plateados no quedan bien con los dorados sino que más bien se oponen al oro.

Decora tu entrada con estos muebles recibidor:

Aún así, si quieres colores más potentes y menos convencionales, también queda bonita la decoración en dorado con los colores en tonos pardos, mostaza, violeta y verdes oscuros.

Oro con madera, hacen buen duo

Los materiales también son importantes. Y en este sentido, la madera es el mejor material para la decoración en dorado. Los policromados también están permitidos.

decoracion-en-color-dorado-oro-pisos7

Crea ambientes

Hemos hablado del color. Pero aparte de saber qué colores le pegan al oro también es útil conocer que, dependiendo de qué colores pongas junto al oro, puedes crear distintos ambientes en oro. De modo que, si quieres una habitación de aires sofisticados, mezcla el oro con el negro. Si quieres elegancia pero el negro no termina de convencerte, el blanco también es aceptable. Mientras que aportando elementos en rosa, púrpura o naranja conseguirás crear un ambiente exótico muy bonito.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decoración en color oro o dorado | Decoración de hogar

About the Author Teresa

>