Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas de Decoración de Terrazas Pequeñas (20+ Ejemplos)

Para nosotros aquí en estreno casa los metros cuadrados nunca han sido un factor determinante a la hora de decorar. Y es que sin importar si tienes hectáreas de espacio, o tan sólo unos pocos metros cuadrados, lo verdaderamente clave es ¡Cómo los utilices!

De la misma forma en que administrar el dinero es clave a la hora de trabajar con un presupuesto ajustado, así mismo funciona con el espacio, y más cuando este es reducido, cada centímetro debe ser cuidadosamente pensado y pensar en que será empleado y cómo se organizará el espacio.

Aquí en el blog hemos abordado ampliamente el tema de espacios pequeños, desde enseñarte fabulosos diseños de cocinas pequeñas, hasta cómo decorar una habitación juvenil pequeña. Por eso estamos plenamente seguros de las grandes cosas que pueden lograrse en ambientes reducidos.

Justamente por ello el tema de este artículo se centra en decoración de terrazas pequeñas, y en ideas de decoración de terrazas pequeñas.

Y es que la decoración de terrazas pequeñas no tiene por qué ser algo angustiante, ni tampoco dar por sentado las maravillosas cosas que pueden lograrse para este ambiente. Si bien la terraza es exterior, no hay por qué descuidarla, todo lo contrario, ella puede incluso llegar a opacar a cuartos interiores, volviéndose la protagonista para futuras reuniones con amigos.

Ideas Para Terrazas Pequeñas

La decoración de terrazas pequeñas va de la mano con el tipo de ambiente que buscas lograr.

Tener muy claro si se trata de un espacio para hacer barbacoas, y de estilo más relajado y casual, o si más bien te gustaría que fuese romántico, de luces bajas y que transmitiera intimidad.

Ya sea que desees un ambiente pensando en grupo de amigos, o más bien como un retiro para ti y tu pareja, es importante tenerlo claro desde el principio.

Las ideas para decoración de terrazas pequeñas son abundantes, y si revisas en revistas e incluso miras programas de televisión de decoración, te darás cuenta que existe una variedad impresionante de estilos y opciones.

Y no existe nada descabellado, todo cuanto quieres para tu terraza puedes tenerlo, incluso dentro de los pocos metros con los que cuentas, ya que incluso existen opciones de piscinas pequeñas para terrazas

No hay Límites

Teniendo en cuenta que no existen limitaciones para todo lo que te gustaría incorporar en tu pequeña terraza, a continuación te mostramos una serie de ideas para terrazas pequeñas, para que tengas una mejor idea de cuáles son los estilos que existen y cuál es el más parecido a ti.

Recuerda siempre que esto es una guía y que lo ideal es que te sirva de inspiración para que puedas incorporar elementos de los que aquí veas a tu propio diseño de terraza soñada. En el diseño no hay reglas escritas en piedra, así que ser flexible y abierto a las alternativas es la clave para decorar y disfrutar el proceso.

Casual y Divertido

Dependiendo de tu personalidad, posiblemente te encante estar rodeado de personas, y disfrutas enormemente ser el anfitrión de las reuniones entre amigos, y familiares, en ese caso, una terraza destinada para este tipo de eventos ¡Es perfecta para ti!

Aquí lo práctico, funcional, y sobre todo cómodo debe ser protagonista. Concéntrate en agregar elementos que transmitan un ambiente relajado donde las personas puedan permitirse soltarse y no sentirse petrificadas de manchar algún mueble o ensuciar algo.

La idea es maximizar el espacio y tener elementos que sean funcionales pero que no ocupen muchos centímetros. Si quieres hacer barbacoas, y entretener al aire libre, considera que las parrillas y electrodomésticos para ello también suelen venir en una versión más compacta, así que apunta  a conseguir siempre esa versión más pequeña.

El mobiliario debe ser lo principal a tomar en cuenta, y es que debes tener suficiente para que todos se sientan cómodos y pueda permitir que la mayoría de tus conocidos puedan disfrutar de un buen rato sin sentirse incomodos.

Trata de pensar como si fueses tú el invitado y escoge de acuerdo a lo que te gustaría ver en un ambiente divertido, pero tomando como previsión que el ambiente es tuyo, y no cuentas con mucho metraje. Así lograrás mantener el equilibrio entre lo que quieres y necesitas versus lo que puedes tener.

bella terraza pequeñacasual decoracion para terraza pequeñadecoración casual terraza pequeñadecoracion de terraza pequeñadecoracion de terrazas pequeñasdecoracion divertida para terrazadecoracion terraza pequeñadecoracion terrazaideas para terraza pequeñainspiración para terrazas pequeñasmobiliario terraza pequeñaterraza pequeña con hermoso mobiliarioterraza pequeña casualterraza pequeña con decoracion casualterraza pequeña

Íntimo y Romántico.

En oposición a lo anterior, una terraza no tiene por qué ser un espacio para congregar a muchas personas, todo lo contrario. Puede ser un ambiente exclusivamente para dos.

A veces la decoración y diseño de una casa suele tornarse en un trabajo en equipo dependiendo de cuantas personas habiten en ella, por eso es completamente normal si deseas un ambiente reservado únicamente para ti y tu pareja para que puedan reconectarse luego de un largo día de trabajo.

El uso de los colores es esencial para reflejar esa magia y que se sienta como un espacio foráneo, casi ajeno al resto de la casa, así como también es fundamental la iluminación, no busques luces brillantes y focos muy grandes, más bien dirige tu atención a luces pequeñas, casi similares a las que usarías en un árbol de navidad.

Y de ser posible busca que estas puedan tener niveles de intensidad, y así tendrás un modo más práctico de controlar cómo deseas sea la vibra del ambiente dependiendo de cada momento en especial.

Asimismo, el mobiliario debe ser cómodo pero invitando a la cercanía, no te dejes seducir por brillantes muebles de terraza que verás en tiendas y vitrinas, escoge lo que de acuerdo a tu intuición mejor se asemeja al estilo que quieres reflejar.

bella terraza pequeñadecoracion terraza pequeñaintima terraza pequeñapequeña terraza decoradapequeña terraza romanticapequeña terrazapequeña y acogedora terrazaromantica terraza pequeñaterraza pequeña monocromaticaterraza pequeña

Deja que Vuele tu Imaginación

Independientemente del estilo que desees y que más se parezca a ti, recuerda que estas son ideas que te servirán de inspiración para ello, y que además de los dos estilos más populares que te hemos descrito y mostrado, también hay muchos otros que pueden depender del sitio donde vivas.

Si vives en un sitio con un clima envidiable, te convendría considerar una terraza de estilo playero, donde siempre el mar te acompañe, aún cuando sólo falten las olas.

No te limites y deja que tu imaginación vuele libre y  siempre recuerda que el tamaño no es impedimento para tener un gran ambiente, y por eso que aquí te mostramos fantásticas ideas para que decores tu terraza pequeña, para que sobre en creatividad y estilo, lo que falta en metros cuadrados.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down