Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración de Pasillos Modernos: 21 Ideas Para Crear El Tuyo

La decoración de los pasillos… esas áreas conectoras de ambientes tan indispensables y a la vez tantas veces ignoradas.

Puede que sean muy angostos o tan cortos que no nos permiten ser demasiado creativos. Pero otras veces tienen las dimensiones justas para hacer del área un lugar funcional, práctico o simplemente hermoso.

La clave está en pensar en el pasillo como un ambiente más. Definir cuál será su función y en base a esto, darle personalidad y estilo propios.

Por supuesto que no es lo mismo hablar de un pasillo en el exterior de la casa, un pasillo recibidor en la entrada o uno que comunica hacia las habitaciones. Cada caso tendrá particularidades, pero la idea es que cumpla su misión y a la vez se vea bonito.

A continuación verás muchas ideas de decoración de pasillos; seguramente encontrarás alguna que puedas aplicar al tuyo.

1. La Primera Impresión

Si hablamos de pasillos de exteriores, ten en cuenta que es la primera impresión que tendrán de tu casa todos tus invitados. Llénalo de plantas o flores lindas, pero que el camino siempre esté despejado.

Pon especial cuidado en la superficie del suelo: debe ser segura aún en ambientes húmedos y a la vez, fácil de limpiar.

01 exteriores
02 exteriores 2

2. Buena Iluminación

Al ser un área de alto tránsito, es imprescindible que esté correctamente iluminada.

Esta alternativa de colocar luces embutidas en la parte inferior de la pared, es muy útil, sobre todo si las conectas en un interruptor distinto al de las luces del techo para que puedas jugar con la intensidad según la ocasión.

Si sólo cuentas con luces superiores, entonces que sean suficientes, además de bonitas.

02 iluminacion 1
02 iluminacion
02 iluminacion 2

3. La Elegancia de las Luces Led

Las luces Led llegaron para instalarse en nuestros hogares. Además de ser ecológicas y ahorrar en el gasto de electricidad, también pueden ser muy decorativas, al punto de poder darle a tu pasillo el toque de elegancia que necesita sin tener que recurrir a muchos más detalles.

03 luces led
03 luces led 2

4. Pisos con Personalidad

Ya hablamos de la importancia de un piso seguro, pero además, poner pisos llamativos, como éstos hermosos azulejos antiguos, le darán una personalidad propia al ambiente.

No necesitarás de mucho más para tener un hermoso pasillo.

04 pisos
04 pisos 2

5. Alfombras

Las alfombras pueden cumplir la misma función de los azulejos de embellecer el piso, pero hay que tomar en cuenta dos detalles: escógelas de un material resistente y lavable (no olvides que es el lugar de más tránsito de toda la casa).

Además de lo anterior, deben ser lo suficientemente pesadas para que no resbalen; en este caso, podrás colocar debajo de la alfombra algún material anti resbalante que la mantenga siempre en su lugar.

05 alfombras
05 alfombras 2
05 alfombras 3

6. Diferenciador

Otra forma de darle un lugar preponderante al pasillo es logrando que se diferencie del resto de la casa, por ejemplo, con una textura distinta en las paredes o un color que no sea el mismo de los ambientes cercanos.

06 diferenciador
06 diferenciador 2

7. Espejos Para Agrandar

Si tu pasillo es muy angosto o muy corto, el truco para agrandarlo es colocar espejos que lo hagan ver mucho más amplio.

07 espejos para agrandar

8. Celosías

También puedes optar por uno de los tantos bellísimos diseños de celosías o mamparas caladas que le den la privacidad justa pero sin encerrar del todo el paso conductor hacia otras áreas de la casa.

08 celosías

9. Funcional

Sobre todo en departamentos o casas pequeñas, la funcionalidad debe ser el objetivo principal en la decoración, y los pasillos modernos no son la excepción.

Busca que tu pasillo, ya sea externo o interno, cumpla una función adicional a la de llevarte hacia otro lugar.

09 funcional
09 funcional 1

10. Bibliotecas

Hablando de funcionalidad, los pasillos son un excelente lugar para colocar tus libros favoritos.

10 biblioteca
10 biblioteca 2
10 biblioteca3

11. Aprovechando la Luz Natural

Nada más lindo que el sol dentro de la casa. Si tienes la oportunidad de tener una galería abierta o semi abierta donde entre mucha luz natural, no la desperdicies.

11 galerías con luz natural

12. Vitrales

La combinación perfecta: luz y color. Coloca algunos bloques de vidrio coloreado y deja que tu pasillo se llene de colores tanto de día como de noche, si lo iluminas correctamente.

12 Vitrales

13. Pasillos Utilitarios

No olvides que la decoración de pasillos se potenciará si además tiene una función utilitaria. Así como los libros son una buena opción, también lo es aprovechar las paredes para colocar las carteras, los abrigos y todos los accesorios que debemos tener siempre a mano.

13 utilitario
13 utilitario 2
13 utilitario3

14. Pasillos Blancos

Lucen espectaculares, pero al ser una zona de alto tráfico, mantenerlos impolutos puede resultar una tarea titánica.

14 Blanco
14 blanco 2

15. O Muy Coloridos

La tendencia actual es utilizar el gris en cualquiera de sus tonalidades, combinados con molduras y zócalos blancos.

Sin embargo, si eres amante del color, atrévete a usarlo en tu pasillo, siempre y cuando esto no conspire en contra del espacio y la armonía con el resto de los objetos.

15 color
15 color 2
15 color 3

16. Cuadros y Muebles

Convierte tu pasillo en una pequeña galería con tus piezas de arte más queridas. Aprovecha también para colocar muebles de guardado, de tamaños y profundidades que no impidan el libre tránsito.

16 cuadros y muebles
16 muebles

17. Fotografías

El pasillo también puede convertirse en el túnel de los recuerdos familiares.

17 fotografías
17 fotografías 2
17 fotografías 3

18. Pasillos con Diseño

Los amantes del diseño tienen en los pasillos un lugar más para poner a volar la creatividad y hacer de esta zona algo mucho más interesante que un simple pasadizo.

18 diseño
18 diseño 3
18 diseño 2

19. Puertas Corredizas

Las puertas correderas son casi imprescindibles en la decoración de pasillos, ya que las batientes ocupan mucho espacio y pueden sorprender de forma desagradable a quien lo transita. Estas puertas tipo granero están muy de moda.

19 puertas corredizas
19 puertas corredizas 2

20. Para los Chicos

Si tienes niños, sabrás que tienen una obsesión inexplicable por pasar sus manos por todas las paredes del pasillo. Soluciona esto pintando una franja a su altura con pintura para pizarra.

Se divertirán haciendo sus creaciones en un espacio permitido y no tendrás que preocuparte por limpiar constantemente las paredes del pasillo.

20 para los chicos
20 para los chicos 2

21. ¡Cuidado con los Escalones!

Si tu pasillo tiene escalones, haz que los peldaños se distingan muy bien, ya sea por diferencia de color, de textura o materiales.

21 Escalones
21 Escalones 2

Espero haber podido darte muchas buenas ideas para que tu pasillo deje de ser ese túnel blanco y sin vida que comunica las áreas sociales con las más privadas de la casa. Dale color y vida, y disfruta de tu pasillo como un ambiente más de tu casa.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down