Colocar plantas, iluminar bien, escoger un buen suelo, añadir una alfombra con personalidad, colocar cuadros y muebles funcionales, además de bonitos. Estas son las mejores ideas para decoración de pasillos modernos con encanto.
1. La Primera Impresión
Si hablamos de pasillos de exteriores, ten en cuenta que es la primera impresión que tendrán de tu casa todos tus invitados. Llénalo de plantas o flores lindas, pero que el camino siempre esté despejado.
Pon especial cuidado en la superficie del suelo: debe ser segura aún en ambientes húmedos y a la vez, fácil de limpiar.


2. Buena Iluminación
Al ser un área de alto tránsito, es imprescindible que esté correctamente iluminada.
Esta alternativa de colocar luces embutidas en la parte inferior de la pared, es muy útil, sobre todo si las conectas en un interruptor distinto al de las luces del techo para que puedas jugar con la intensidad según la ocasión.
Si sólo cuentas con luces superiores, entonces que sean suficientes, además de bonitas.



3. La Elegancia de las Luces Led
Las luces Led llegaron para instalarse en nuestros hogares. Además de ser ecológicas y ahorrar en el gasto de electricidad, también pueden ser muy decorativas, al punto de poder darle a tu pasillo el toque de elegancia que necesita sin tener que recurrir a muchos más detalles.


4. Pisos con Personalidad
Ya hablamos de la importancia de un piso seguro, pero además, poner pisos llamativos, como éstos hermosos azulejos antiguos, le darán una personalidad propia al ambiente.
No necesitarás de mucho más para tener un hermoso pasillo.


5. Alfombras
Las alfombras pueden cumplir la misma función de los azulejos de embellecer el piso, pero hay que tomar en cuenta dos detalles: escógelas de un material resistente y lavable (no olvides que es el lugar de más tránsito de toda la casa).
Además de lo anterior, deben ser lo suficientemente pesadas para que no resbalen; en este caso, podrás colocar debajo de la alfombra algún material anti resbalante que la mantenga siempre en su lugar.



6. Diferenciador
Otra forma de darle un lugar preponderante al pasillo es logrando que se diferencie del resto de la casa, por ejemplo, con una textura distinta en las paredes o un color que no sea el mismo de los ambientes cercanos.


7. Espejos Para Agrandar
Si tu pasillo es muy angosto o muy corto, el truco para agrandarlo es colocar espejos que lo hagan ver mucho más amplio.

8. Celosías
También puedes optar por uno de los tantos bellísimos diseños de celosías o mamparas caladas que le den la privacidad justa pero sin encerrar del todo el paso conductor hacia otras áreas de la casa.

9. Funcional
Sobre todo en departamentos o casas pequeñas, la funcionalidad debe ser el objetivo principal en la decoración, y los pasillos modernos no son la excepción.
Busca que tu pasillo, ya sea externo o interno, cumpla una función adicional a la de llevarte hacia otro lugar.


10. Bibliotecas
Hablando de funcionalidad, los pasillos son un excelente lugar para colocar tus libros favoritos.



11. Aprovechando la Luz Natural
Nada más lindo que el sol dentro de la casa. Si tienes la oportunidad de tener una galería abierta o semi abierta donde entre mucha luz natural, no la desperdicies.

12. Vitrales
La combinación perfecta: luz y color. Coloca algunos bloques de vidrio coloreado y deja que tu pasillo se llene de colores tanto de día como de noche, si lo iluminas correctamente.

13. Pasillos Utilitarios
No olvides que la decoración de pasillos se potenciará si además tiene una función utilitaria. Así como los libros son una buena opción, también lo es aprovechar las paredes para colocar las carteras, los abrigos y todos los accesorios que debemos tener siempre a mano.



14. Pasillos Blancos
Lucen espectaculares, pero al ser una zona de alto tráfico, mantenerlos impolutos puede resultar una tarea titánica.


15. O Muy Coloridos
La tendencia actual es utilizar el gris en cualquiera de sus tonalidades, combinados con molduras y zócalos blancos.
Sin embargo, si eres amante del color, atrévete a usarlo en tu pasillo, siempre y cuando esto no conspire en contra del espacio y la armonía con el resto de los objetos.



16. Cuadros y Muebles
Convierte tu pasillo en una pequeña galería con tus piezas de arte más queridas. Aprovecha también para colocar muebles de guardado, de tamaños y profundidades que no impidan el libre tránsito.


17. Fotografías
El pasillo también puede convertirse en el túnel de los recuerdos familiares.



18. Pasillos con Diseño
Los amantes del diseño tienen en los pasillos un lugar más para poner a volar la creatividad y hacer de esta zona algo mucho más interesante que un simple pasadizo.



19. Puertas Corredizas
Las puertas correderas son casi imprescindibles en la decoración de pasillos, ya que las batientes ocupan mucho espacio y pueden sorprender de forma desagradable a quien lo transita. Estas puertas tipo granero están muy de moda.


20. Para los Chicos
Si tienes niños, sabrás que tienen una obsesión inexplicable por pasar sus manos por todas las paredes del pasillo. Soluciona esto pintando una franja a su altura con pintura para pizarra.
Se divertirán haciendo sus creaciones en un espacio permitido y no tendrás que preocuparte por limpiar constantemente las paredes del pasillo.


21. ¡Cuidado con los Escalones!
Si tu pasillo tiene escalones, haz que los peldaños se distingan muy bien, ya sea por diferencia de color, de textura o materiales.


Espero haber podido darte muchas buenas ideas para que tu pasillo deje de ser ese túnel blanco y sin vida que comunica las áreas sociales con las más privadas de la casa. Dale color y vida, y disfruta de tu pasillo como un ambiente más de tu casa.