Estreno Casa
¡Compártelo!

40 Formas de Decoración de Pasillos para Inspirar el Tuyo

decoracion-de-pasillos-portada-pequena

¿Tienes un pasillo aburrido en el cual no sabes qué diablos poner para que se vea lindo? ¡Eso es exactamente lo que me pasa a mi en este momento!

Tengo dos pasillos, uno de entrada que sólo tiene un colgador que compré en un bazar chino (muy bonito por lo demás) de los que se ponen en la muralla para que las visitas cuelguen sus chaquetas. El otro pasillo, es el que conecta el pasillo principal de entrada, con las habitaciones, en el cual no tengo absolutamente nada.

Por lo que les comenté anteriormente, es necesario para mi hacer una revisión de todas las formas de decoración de pasillos que pueda encontrar, para finalmente, elegir un estilo que se adapte a mi casa y a mi gusto.

Creo que si estás leyendo esto, es probablemente porque estás en una situación similar a la mía y necesitas también ver ideas para montar el tuyo. ¡Comencemos!

Comento que la forma más lógica de subdividir y ordenar este post, es haciendo una selección de los pasillos según sus estilos: vintage, moderno, rústico y bohemio. Esto, como siempre digo, no quita que puedas tomar ideas de todos los estilos.

TE PUEDE INTERESAR...

Pasillos en Estilo Vintage

Como ya lo hemos visto en otros post, el vintage es un estilo romántico que recuerda los años pasados en todos sus elementos. Es una corriente que tiene muchos adeptos hoy en día, todos locos buscando elementos en las ferias de antigüedades para poder estar a la «vanguardia retro» (por llamarlo de alguna forma)

En la teoría, recuerda los años ’20, pero hemos visto que en la práctica nos recuerda elementos antiguos de cualquier época, se distingue por sus elementos en color pastel y blancos. Los materiales más usados son la madera y el metal (por eso se tiende a solapar con el estilo rústico). Veamos entonces algunas ideas en este estilo:

mueble rústico con plantasMueble BlancoMueble Café VintagePiso con ganchosMueble de MaderaMarcos en ParedPlatos en ParedPasillo Vintage BlancoZapatero BlancoMáquina de Coser DecorativaEspejo Grande RedondoPasillo Verde y BlancoMueble Vintage Blanco

Pasillos en Estilo Moderno

Este estilo, sin duda es el más vanguardista, y el elegido por los jóvenes profesionales. El estilo moderno hace hincapié en la funcionalidad de los elementos y en el orden en ellos (concepto similar al minimalismo: «menos es más»).

En relación a los muebles, son de líneas rectas y sus formas son bastante simples, en general buscan la simpleza de lo liso, sin recurrir a adornos ni ornamentaciones «inútiles».

Los materiales que podremos ver en este estilo son el vidrio, madera, metal e incluso las pieles. Todos en la búsqueda de la armonía sin sobrecargar los espacios.

En relación a los colores, se optan por los grises, blanco, beige más un color de tu elección, ojalá siempre sean menos de 3 colores por habitación.

En los post anteriores hemos hablado mucho de este estilo, puedes revisar otros artículos relacionados con esta corriente de diseño, como por ejemplo salones modernos o dormitorios modernos. Seguro te pueden iluminar y gatillar tu creatividad para realizar la decoración de pasillos.

Veamos entonces algunos ejemplos de pasillos en estilo moderno:

Pasillo Moderno Pasillo con Gran EspejoMueble Recibidor Pasillo con Arte ModernoMueble Moderno Para PasilloMueble Blanco ModernoPasillo AmplioPasillo Blanco con MesaCuadro Grande con MesaMesa Negra con FloresModerno con Amarillo

Pasillos en Estilo Rústico

Si el nombre de este estilo te lleva a pensar en alguna casa de campo, o algo alejado de la ciudad, estás pensando en lo correcto.

El estilo rústico, nos lleva al origen de todo, casas antiguas con olor a madera, y claramente la madera es el material preferido para tratar de decorar cualquier habitación con esta corriente. Otros actores principales son cuero, metal y mimbre.

Todo lo relacionado con el estilo rústico, tiene relación con lo natural: los colores usados no son la excepción, se utilizan los colores de la tierra (café, beige, terracota, rojos, etc) y los elementos que encontrarás en este tipo de decoración, son los que evocan una casa antigua de campo, alejada de la ciudad y cercano, como ya lo dije, a lo natural (cestas de mimbre con flores, espejos con hierro forjado, jarrones de metal, etc)

Rústico con LámparasMueble RústicoRustico con CojinesRustico con VelasMueble con Lámparas RústicoPerchero de EntradaGuarda ZapatosMueble de Madera RústicoCajonero Rústico RecibidorLámparas RústicasPallet Rústico

Pasillos en Estilo Bohemio

Debo decir que este estilo me parece muy entretenido, tienes una amplia gama de cosas con las que puedes llevar acabo infinitas ideas. Podemos usar muchas texturas, diferentes coloridos y diseños en las telas.

Uno de los elementos que me parecen más interesantes, es que mientras más patrones de diseños tengas, mejor. No hay problema con que algo no vaya a combinar con el resto, ¿rayas, cuadros y círculos en una misma habitación? ¡No hay problema!

Recuerda también que en este estilo se incorporan elementos de otros países y culturas: puedes poner figuras que has coleccionado en viajes, mantas con diseños indios, africanos, aztecas , en general, todo sirve.

Y por ultimo, debo agregar el tema de la incorporación casi mandatoria de las plantas de interiores, siempre luciendo sus hojas verdes y si hay suerte, unas coloridas flores. Al igual que todo en este estilo, «más es más»; mientras más adornos, arte, plantas, cojines en el suelo tengas, ¡mucho mejor!​.

Vamos a revisar las imágenes de decoración de pasillos en estilo bohemio:

Recibidor BohemioPasillo Bohemio ColoresParedes BlancasRincón BohemioRecibidor con PercherosAlfombra y PielesRecibidor con PlantasEspejo BohemioPasillo Colorido BohemioPasillo de Entrada Espejos

¿Qué te pareció? ¿Te gustó alguno?

Como ya lo he dicho en otras oportunidades, los estilos no siempre son antagónicos, si no que se complementan unos con otros en muchas oportunidades y cuantas veces queramos.

Esto te lo digo, porque no quiero que creas que hay que seguir exactamente lo que dice cada definición de estilo, si no que más bien, lo que quiero es que te permita tomar algunos elementos y poder integrarlos en un estilo único que será el de tu hogar.

Espero que este post nos ayude a todos a tomar acción en la decoración de nuestra casa y ojalá tener las ideas más claras de lo que queremos hacer con el subestimado pasillo, lugar que sin duda alguna, no debe ser subestimado: es puente conector para todas nuestras habitaciones y es visto por todos nuestros invitados.

¡Mucho éxito en esta nueva tarea!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>