EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Decoración de Navidad vintage para casa: ideas y consejos

Hay algo en la temporada navideña que nos hace querer sentir nostalgia. Tal vez lo hagas horneando la receta de galletas favorita de tus padres, o poniendo canciones navideñas que tu familia escuchaba repetidamente cuando eras pequeño. O tal vez recurras a algo como estas decoraciones navideñas antiguas como un guiño al pasado. Con adornos para árboles de Navidad como oropel y adornos brillantes, así como toques retro que incluyen a todo tipo de ideas que sin duda llenarán tu hogar con un encanto antiguo. Veamos entonces cómo conseguir la decoración de Navidad vintage para casa con las mejores ideas y consejos.

Si te gusta el estilo vintage, puedes recurrir a decoraciones navideñas que puedes hacer tu mismo, como las manualidades de Navidad, que son excelentes para decorar tu casa con este tipo de decoración. Puedes por ejemplo adornar tu árbol con velas de papel o convierte los adornos antiguos en una corona deslumbrante para darle vida a tu repisa. Anímate y prueba también ideas rústicas de decoración navideña como hacer letreros navideños. Viaja en el tiempo en estas fiestas con estas divertidas decoraciones navideñas que os proponemos a continuación.

Guirnalda de adornos vintage

Como ya hemos mencionado anteriormente, si quieres poder tener una Navidad «vintage», nada como recurrir a los viejos adornos que ya no usamos y usarlos para hacer por ejemplo, una bonita corona de Navidad que podrás colgar en la puerta o también, sobre un estante de casa.

Cascanueces

Aunque parecía que ya nadie los usaba, lo cierto es que parece que ahora regresan con fuerza. Podemos elegir comprar una figura de cascanueces, o varias de ellas o si supiéramos tallar madera lo podemos hacer nosotros mismo. Un tipo de adorno o decoración navideña que llega como tradición de países como Alemania pero que se popularizaron a raíz de que los soldados estadounidenses en Alemania los compraran en los mercados navideños. Pero además, el debut del ballet Cascanueces en 1954 en la ciudad de Nueva York realmente los consolidó como un pilar de las fiestas en los EE. UU y a partir de ahí fue uno de sus adornos más antiguos y tradicionales que ahora nos puede servir a nosotros como decoración vintage.

Árbol de inspiración vintage

Dale a tu sala de estar un aspecto navideño clásico tomando prestadas algunas de estas ideas de decoración. Usa campanas de plata, cascabeles o un poco de yute para sentirte como si te hubieras metido en una de tus películas navideñas clásicas favoritas.

Guirnalda de palomitas de maíz y arándanos

Como muchas tradiciones navideñas, esta comenzó en Alemania en el siglo XVI antes de ser llevada a los asentamientos holandeses en Estados Unidos. Debido a que muchos estadounidenses fabricaban sus propios adornos en el siglo XIX, a menudo usaban frutas y nueces para decorar. A veces teñían las palomitas de maíz para agregar un efecto colorido a la guirnalda

Ropa de cama a cuadros

¿Se quedan invitados durante las vacaciones? La ropa de cama de franela a cuadros es una excelente manera de hacerlos sentir súper cómodos. Creará una apariencia vintage sutil.

Bolas de Nieve

Las bolas de nieve es otra de las tradiciones y adornos más vintage de la Navidad y se han mantenido como una decoración navideña popular. Puedes hacer tu propia bola de nieve con estilo vintage con solo usar un tarro de cristal antiguo. Colocas dentro un poco de porexpan para que sea el efecto de la nieve, agua y pegas una figura navideña de estilo retro.

About the Author Blanca

>