EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Decoración de Navidad para el hogar

Todos queremos que nuestra decoración navideña resulte original y diferente al de otras casas y al de otros años. Pero a veces nos falla la imaginación y nos falta creatividad a la hora de ponernos manos a la obra. Son muchos detalles los que puedes colocar, porque la Navidad se presta a crear arte no solo en el árbol de navidad, sino también para poner festivas la mesa y el salón, entre otros espacios. Si quieres coger ideas nuevas, lee este post donde vamos a proponerte nuevas sugerencias para la Decoración de Navidad para el hogar.

Decoración de árboles de Navidad

Si te lo puedes permitir, te aconsejamos dejar de lado los árboles navideños artificiales y optar por un árbol natural. Eso sí, siempre y cuando estéis dispuestos a cuidarlo incluso después de pasadas las fiestas. Cierto que no es una posibilidad viable para la mayoría de las personas, pero se trata de informarte y ver opciones, porque hay maneras para hacerlo y disfrutar de la naturaleza en tu propia casa, al tiempo que cuidas del medio ambiente.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-abeto-natural-istock

Puedes optar por un árbol artificial para no tener que preocuparte demasiado y para poder reutilizarlo en las siguientes Navidades. Cómo os mostramos en la siguiente imagen, al no necesitar de tierra para el árbol puedes colocarlo en una cesta y lograr que se vea de un modo mas natural. La decoración que uses en él, dependerá del resto de la decoración de tu casa, en este caso apuestan por colores blancos y decorados que quedará mejor que poner multitud de colores.

Si te gusta la idea de usar un árbol sintético para decorar, pero no tienes tanto espacio para colocar un gran árbol, puedes encontrarlos de varios tamaños para poderlo en un rincón pequeño, e incluso para poder poner mas de uno. Y si tienes mascotas, entenderás que el árbol no tenga mucha decoración sobre él y es que los animales se pueden poner a jugar y acabar con toda la decoración. Puedes poner algunos toques ligeros para demostrar que es un árbol de Navidad y no uno mas.

Y si no te gusta recargar mucho tu hogar con la decoración de Navidad, siempre puedes optar por poner un árbol de Navidad pequeño a modo decorativo, puedes ponerlo encima de cualquier mesa o de cualquier mueble que este visible.

Hablando de árboles navideños, ¿y si este año en lugar de un abeto nos atrevemos a ser más originales y probamos la experiencia de adornar otro tipo de plantas? Por ejemplo, un cactus. Los cactus no son pequeños, sino que los encuentras en tamaños más chicos y más grandes y altos, así que puedes coger uno alto y decorarlo. Tu cactus de Navidad será tan original, que tan solo con unas bolas se verá espectacular, y además resalta con ese tono verdoso tan especial. Una ventaja del cactus es que pasadas las fiestas te lo puedes quedar y cuidarlo en casa, si no es demasiado grande.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-cactus-istock

Otro árbol de navidad improvisado y genial puede serlo una piña. Sí, tal y como lo estás leyendo, una piña de estas que se compran en el supermercado y que está tan deliciosa, la puedes decorar como si fuera tu abeto navideño. Solamente ten cuidado de que la piña no madure antes de que terminen las fiestas y se malogre tu decoración. Es perfecta si te encanta tener decoraciones por todos lados, o si no te motiva mucho eso de decorar un árbol, o incluso porque en tu vivienda no haya espacio para un árbol tradicional y quieras este sustituto casero, original y, además, aprovechable, porque no tendrás que hacerle hueco cuando termine la Navidad, sino que te lo podrás comer. ¿Verdad que gana puntos la piña de navidad decorada?

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-pina-istock

Si te gusta el estilo bohemio, haz que tu árbol de navidad tenga ese estilo. ¿Cómo conseguirlo? Para lograrlo coloca cojines, alfombras y mantas que combinen a los pies del árbol. Para colgar de sus ramas, escoge elementos naturales, como tallos de algodón, cuencas de madera o piñas secas. Y, dale ese toque bohemio definitivo colocando en la cúspide del árbol el símbolo de la paz coronando la cima.

Una clave para que tu árbol de navidad no sea igual a otro es decantarse por una temática. Por ejemplo, quedan muy bonitos los atrapasueños colgando del árbol. Así que puedes colocar varios de ellos, ya sea en un solo color o en colores diferentes según la apariencia que quieras darle. También pueden ser palomas, estrellas, lunas, o los elementos que más te gusten o te inspiren.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-atrapasuenos-istock

¿Quieres magia en tu árbol? La magia la pones tú, pero el reino de la fantasía de los niños tiene colores predominantes que identifican con estas fiestas y con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Se tratan de trío de colores verde, blanco y rojo. Esta mezcla de colores gusta mucho a los niños y les impacta mucho visualmente. Así que si en tu casa mandan los peques, probad con esta decoración y mira sus caritas.

Aunque si quieres algo más sofisticado, los colores azules, blancos y dorados son el trío perfecto para ti. Por otro lado, si te toca ti colocar los regalos, debes saber que queda muy hermoso que los colores de los papeles de regalos y cajas combinen con los colores del árbol. Así que ya sabes qué papel de regalo tienes que comprar para embalar tus regalos.

Sigue leyendo acerca de cómo decorar tu árbol de Navidad en este post:

Cómo decorar el salón en Navidad

No solo el abeto, sino que todo tu salón tiene que vestir sus galas de navidad. Un color que siempre colocamos cuando llegan estas fecha es el rojo. Pero aunque el rojo es un color que impacta, que emociona y que recuerda  a las fiestas navideñas, también puedes darle un toque algo diferente, respetando la tonalidad. ¿Cómo hacerlo? Pues probando colores que no son los habituales pero se ven muy atractivos. Por ejemplo, un color cálido como el borgoña, junto con un color frío como puede ser el color malva. Haz la prueba y nos cuentas.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-calcetines-istock

También es muy navideña la vegetación colgante. Así que no dudes en colocar coronas, ramos y guirnaldas por todos los rincones que se presten a ello. Aunque es cierto que puedes añadirles los elementos que quieras, pero no descuides el verde, porque la vegetación es la clave de que esta clase de elementos se vean bonitos.

Otros elementos que se están poniendo de moda, importando la costumbre del extranjero son los calcetines. Para algunas personas, los calcetines no son un elemento decorativo importante en la navidad y prescinden de ellos porque no les gustan. Pero eso es porque no se han atrevido a jugar con las posibilidades que ofrecen los calcetines en navidad. No tienen que ser rojos, pues queda muy atractivo colocar calcetines en otros colores. ¿El secreto? Combinar con el resto de textiles del salón. Si tienes una alfombra en blanco en tu salón, decora el salón en navidad con calcetines blancos.

Puedes aprovechar los espacios naturales para decorar el salón para Navidad, no es lo mismo un salón que recibe mucha luz natural que otro que por desgracia apenas tiene luz. En el caso de que tengas esa suerte, puedes aprovechar para poner elementos blancos o dorados en el árbol de Navidad o incluir velas de estos colores.

No siempre más es mejor y más aún si eres de los que prefiere tener una decoración de Navidad sencilla. Se pueden aprovechar los espacios de las mesas o de los muebles para añadir mas decoración como flores, no tienes por qué cargar toda la decoración de Navidad encima del árbol, sino que hay que aprovechar todos los huecos del salón

Hay infinidad de ideas para decorar el salón en Navidad que puedes aplicar, y para que descubras más te dejamos este post:

Cómo decorar la mesa en Navidad

A lo largo del post estamos viendo que predomina el color verde y la naturaleza. En la mesa también, porque es tendencia llenar la mesa de vegetación y elementos de inspiración bohemia y rústica. Si te gustan ambos estilos, es momento de que pruebes a colocar elementos vegetales en tu mesa. Bastará con que coloques verde. Todo el verde que puedas, y si quieres añadir color, combina con el resto de la decoración de la mesa y del espacio.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-mesa-istock

Otro clásico para decorar la mesa en Navidad son las velas. Y, por supuesto las flores. Puedes crear adornos de madera para colocar tus velas y añadirles el color de alguna flor, acebo, o incluso la Flor de Pascua si tienes espacio en la mesa.

Las mesas pueden decorarse de muchas formas para Navidad, depende en ocasiones de la cantidad de personas que van a venir a nuestra cena o si hay muchos niños o ninguno. Si sois pocos para la cena de Navidad, puedes optar por sacar una cubertería y una decoración dorada, tan elegante como esta que puedes ver, y para darle un toque de calor puedes poner velas por la mesa. Lógicamente, en el momento de empezar a cenar las velas se deben retirar para evitar disgustos.

Y si vais a ser muchos o van a ir varios niños, no te compliques mucho que la cena ya es compleja, opta por un tipo de decoración mas tradicional, con colores rojos y verdes, además de poner la mejor cubertería que tienes para eventos especiales.

Pero como no queremos que te falten ideas, te animamos a visitar nuestro post con muchas más ideas originales para decorar la mesa en Navidad:

Galería de imágenes Decoración de Navidad para el hogar

About the Author Teresa

Licenciada en Periodismo. Me inicié como redactora de contenidos en la empresa uruguaya Vcontenidos, donde llegué a ser editora, con una plantilla de escritores y varias redes de blogs a mi cargo. Con el tiempo fui asumiendo diferentes proyectos con distintas empresas, medios y plataformas de contenido. Actualmente, junto a labor de redactora, también ejerzo los roles de Correctora y Evaluadora de aspirantes a redactores de una conocida plataforma de redacción. He escrito contenido de prácticamente todos los temas: salud, nutrición, moda, medicina, mascotas, ciencia, tecnología, educación, esoterismo, misterio, tarot, gastronomía, sexualidad, viajes y un largo etcétera.

follow me on:
>