Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas Para Decoración de Jardines Internos

portada jardin interno

Cuando se trata de decorar nuestra casa, hacemos todo lo posible para que quede con un excelente diseño y sobretodo muy acogedor, pero cuando ya creemos que la tarea de re decoración ha concluido, nos damos cuenta que nos falta un «algo» especial: La decoración de jardines interiores.

Muchas veces esa carencia se debe a que a nuestro hogar le hace falta la vitalidad y energía del color verde y la alegría de unas coloridas flores.

Poniéndole un poco de empeño, podemos lograr tener un jardín interior maravilloso, o al menos un arbusto simpático que entregue vitalidad a nuestro hogar.

Recuerda revisar el artículo que escribí acerca de arbustos para jardín, en donde se mencionan brevemente las características de algunas plantas decorativas. De seguro te será de utilidad.

Personalmente creo que las plantas son un «must» en la decoración de una casa, me atrevería a decir que es casi obligatorio en cada habitación, ya que aportan una tremenda energía y entusiasmo que nos llena de vida.

¿Te gustaría tener esto en cada una de nuestras habitaciones?. ¡Yo me apunto para saber más de decoración de jardines internos!

Los Vinilos para baños más bonitos que no puedes perderte2 octubre, 2019

Puedes poner los arbustos donde quieras y puedas; cocina, baño, dormitorios, sala de estar, sala de estudio. En todos los lugares están permitidos, por lo que puedes poner cuantas quieras.

Además sabemos que las plantas para decoración están en todas partes; hay muchos viveros e incluso, en la ciudad podemos encontrar pequeñas tiendas en las que venden hermosos ejemplares.

Ahora si tienes ganas de vivir el proceso desde un principio, siempre puedes comprar las semillas y plantarlas tu mismo. Serás un verdadero granjero.

Grandes Ideas Para Pequeños Rincones

Como el título lo dice, la falta de espacio no puede ser una excusa para no contar con plantas que iluminen tu hogar. En esta sección veremos algunas ideas muy simples de arbustos que fueron incluidos como parte esencial de la decoración del espacio.

Miremos a continuación como elementos que nos permiten hacer de nuestra habitación un hogar para algunas plantas:

1 macetas colgantes1 maceta colgantejardin vertical

Espero que en alguna oportunidad hayas revisado mi articulo de Muebles con Palets, ahí hay muchas ideas para hacer con esta elemento, una magnífica idea con la que podrías jugar y hacer tú mismo para tu casa es un jardín vertical con un palets como el de la fotos siguiente. ¿Te animas?

palets

Siempre podemos encontrar lugares para poner arbustos, puedes innovar con elementos como colgadores o escaleras, pero también simplemente los puedes poner en el piso con una linda maceta que vaya acorde con el estilo de tu casa:

1 plantas colgando1 macetas en escalera1 plantas en macetas

Recuerda que la elección de la maceta es muy importante por dos aspectos: el primero que va a delimitar el crecimiento de tu arbusto y el segundo, el diseño de la maceta debe ir acorde con el estilo que le das a tu habitación.

1 maceta medianamaceta con estilomaceta multiusomacetas en telamacetas diferentes

Mira en las fotografías que siguen, cómo los arbustos iluminan y llenan de energía los espacios. El buen gusto para definir su lugar, así como el complemento con los otros elementos como los muebles, hacen de estas habitaciones espacios muy originales.

1 maceta de pasillorincon con maceta1 plantas decoraticas colgantes1 rincon interior con plantasmaceta interiorplantas en piso1 rincon con palos1 rincon en la ventanaLiving RoomLiving Blanco con PlantasMaceta en el Dormitorio

Si estas pensando en decoración de jardines interno, quizás también te animas a  tener tu propio huerto: decorativo y útil a la mismo tiempo. Como ves, el espacio nunca ha sido una limitación:

huerto

Técnica Kokedama

El significado literal de «Kokedama», traducido del japonés es «bola de musgo». Es una técnica que se utiliza para mantener plantas de decoración en una pequeña bola de musgo de una mezcla especial principalmente hecha de tierra. Es una especie de maceta natural, que permite jugar con su diseño y contenido.

Muchas veces son llamados «bonsais de los pobres», ya que para mantener un Kikedama no se necesita mayores cuidados ni conocimientos como los que requiere un bonsai.

Como veremos en las fotografías, esta técnica es muy versátil en cuanto al diseño y se puede acomodar a tu medida. Puedes colgarlas y hacer creaciones muy divertidas para ornamentar tu habitación. También permite que pongas en su interior lo que tu quieras, desde arbustos verdes hasta delicadas orquídeas. ¡Veamos algunas fotografías!

kokedama minikokedama colgantekokedama con cadenakokedama con floreskokedama revestidakokedama con flores

Terrarios

​Últimamente los terrarios están marcando tendencia tanto en decoración, como en interés por las personas de tomar clases y aprender a cómo realizarlos.  Hay que decirlo: está de moda. Me imagino que debe ser un pasatiempo muy divertido, muchas de mis amigas lo tienen como su nuevo hobbie.

terrario cactus

Un terrario es simplemente un jardín dentro de un recipiente de vidrio. Podemos ver plantas viviendo perfectamente en ampolletas, lámparas, vasos y cualquier recipiente que aporte a estilo a esta creación.

Terrario

Las plantas en un terrario requieren poco mantenimiento, por lo que son ideales para las personas con poco tiempo para mantener un jardín. Una gran variedad de plantas puede vivir en un terrario, vemos principalmente cactus, suculentas, helechos o musgos.

Veamos algunas divertidas creaciones de terrarios que podrían hacer de tu casa un lugar más verde y porqué no decirlo, más «cool»:

terrario en botellaterrarioterrario en lamparaTerrario

Jardines Internos

Creo que pocos de nosotros tenemos la oportunidad de vivir en una casa o piso con grandes dimensiones, para los que lo tienen, pueden replicar estas ideas en forma exacta en sus viviendas.

Para los que vivimos en lugares más reducidos, ademas deleitarnos con estas creaciones muy elegantes y cargadas de naturaleza, podemos tomar ideas para nuestras casas.

Siempre digo que no importa cómo sean casas de las fotos de las galerías y realmente no importa si son mansiones gigantes: una buena fotografía de un buen espacio siempre nos puede ayudar a tener nuevas ideas y de alguna manera, quizás más moderada, podamos replicarlas en nuestro hogar.

jardin en patio2 jardin vertical en comedor2jardin living2 jardin en salon2 pasillo verde1Jardin en salonjardin vertical2 jardin en el centro

¿Te gustó este artículo?

Espero que si hayas disfrutado este post y que puedas poner en práctica algunas ideas de decoración de jardines a la brevedad. No esperes más por innovar en tu hogar con pequeñas cosas; poner una vistosa maceta con un arbusto decorativo no requiere mucho tiempo. ¡Anímate!

Recuerda que tener elementos naturales es esencial para la armonía y ayuda mucho en la decoración para tener un espacio acogedor y saludable visualmente. Cualquiera sea la técnica o cantidad de arbustos que decidas tener contribuirá con esto y tu decoración estará al fin completa.

¡Éxito en tu proyecto!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>