Estreno Casa
¡Compártelo!

29 Ideas de Decoración de Habitación Juvenil Para Tus Hijos

La adolescencia es una época complicada, no sólo para los que la atraviesan, sino para los padres que deben convivir con chicos que ya no son tan chicos, que quieren ser adultos, pero que en muchos aspectos siguen siendo niños.

Los adolescentes ya quieren tomar decisiones propias, exigen privacidad y a veces tienen gustos bastante particulares.

Esas tres cosas pueden conjugarse con inteligencia, consenso y con las ideas que vas a encontrar a continuación, para que la decoración de la habitación juvenil sea del agrado de todos sin que parezca un refugio anti nuclear.

1. Jugando con Legos

Nada más divertido y atemporal que estos bloques multicolores para encastrar. Lo jugaban mis padres y seguramente lo jugarán mis nietos.

Para los chicos que van dejando atrás los juguetes, pero que siguen divirtiéndose con sus colores y su mundo de posibilidades creativas, esta decoración resultará alegre y original.

01 lego

2. Superhéroes y Comics

Con el despertar de las tiras cómicas y la llegada de las historietas al cine, los superhéroes traspasaron las barreras de la edad y ahora son los ídolos de chicos y no tan chicos. Estos murales gigantes son muy decorativos y para nada infantiles.

02 superheroes
02-1 comics

3. Como al Aire Libre

El techo empapelado como si fuera el cielo y la alfombra que imita césped son ideas muy alegres para traer el exterior al interior de la habitación.

03 cielo en el techo

4. La Casa en el Árbol

Y para aquellos que hasta hace muy poco hacían su vida encima de un árbol…pues no tienen por qué dejar de hacerlo.

Esta decoración los acercará mucho a sus aventuras sobre las copas de los árboles, pero dentro de su propio dormitorio.

04 casa en el árbol

5. Hamacas

Al pensar en la decoración de una habitación juvenil es necesario tener en cuenta qué cosas le apasionan al que la habitará, de modo de trasladarlas en la medida de lo posible a ese pequeño rincón que será cómplice de sus sueños y aventuras. Para los que disfrutan los parques y sus juegos y aparatos, una hamaca para seguir balanceándose en casa será, sin dudas, una muy buena idea.

05 HAMACA
05-1 HAMACA
05-2 Hamaca

6. Una Tienda de Campaña

Que los sueños y las historias secretas sigan por muchos años más… Puedes construir una tienda de campaña dentro de la habitación y hacerles un rincón favorito a tus hijos.

Y si no cuentas con demasiado espacio, siempre podrás recrear una carpa con algunas sábanas estratégicamente colocadas.

06 Tienda
06-1 tienda
06-2 Tienda
06-3 Tienda

7. Escondites

Los tiempos no han cambiado demasiado para algunas cosas. ¿Recuerdas que en la pubertad lo que querías era esconderte de todo y de todos para leer, escuchar música o hablar por teléfono con tus amigas?

Bueno, tus hijos desean lo mismo; tenlo en cuenta a la hora de pensar en la decoración de la habitación de los ya no tan chicos.

07 escondites
07-1 escondites

8. Fotografías y Luces

Si hay algo que le gusta atesorar a los jóvenes son recuerdos con sus amigos: salidas, viajes y fiestas. Permítele que decore alguna pared de su habitación con estos momentos especiales. Agrégale pequeñas luces led y el rincón tendrá una calidez especial.

08 Fotos y luces
08-1 fotos y luces

9. Iluminación Acogedora

Con muy poco dinero podrás crear una atmósfera acogedora para el dormitorio de los más jóvenes del hogar, colocando luces led en alguna pared y cubriéndola luego con una cortina traslúcida. El efecto será muy delicado y cálido.

09 luces cortina-atras
09-1 luces cortina

10. Una Pared Para Ellos

Al principio hablé del consenso y la participación como pieza clave para que todos queden contentos con la decoración de los dormitorios juveniles.

Para lograrlo, déjales una pared para que la decoren como quieran. Dales libertad, pero muéstrales ideas como estas.

10 grafittis
10 DIY
10 calendario-actividades-pared

11. Estantes con Luz

Una idea que le dará calidez a la habitación y además aportará mejor iluminación en el rincón de estudio.

11 Estantes con luz

12. Iluminación Creativa

Y ya que estamos hablando de buena iluminación en los escritorios, mira qué idea tan original la de esta lámpara led. ¡Sencillamente genial!

12-1lampara-genial

13. Escritorio Organizado

Tal vez la clave para que tus hijos mantengan el orden en su escritorio sea no darles demasiado espacio para regar las cosas por doquier.

Una buena iluminación, unos pocos estantes, cajas y frascos para tener todo organizado, serán suficientes.

13 escritorio organizado

14. Para Libros y Algo Más

Podrás aprovechar esos estantes para organizar más que libros. Las chicas adolescentes seguramente agradecerán el lugar para colocar sus esmaltes y sus muchísimos accesorios.

14 repisa-con-maquillaje

15. Cada Cosa en su Lugar

Y si ya están en edad de maquillarse, amarán este mueble organizador en donde encontrarán todo y lo mantendrán ordenado. También puede servir para guardar lápices, pinceles y pinturas, si es que tienes un artista en casa.

15 maquillaje

16. Un Atelier de Belleza

Sabemos que las adolescentes pueden llegar a ser en extremo coquetas y cuidadosas de su apariencia personal. Dales este espacio digno de un estudio de belleza para que prueben estilos, peinados y poses. Le encantará.

16 atelier de belleza

17. Original Joyero

Hecho con un estuche de guitarra reciclado. Además de los estantes y compartimientos, puedes agregarle un espejo con luz en la tapa y tendrás el joyero más original de todos.

17 joyero

18. Útil y Sencillo

No hay que dar demasiadas vueltas con la decoración juvenil. Si cuentas con poco espacio y además con poco presupuesto, intenta con esta idea súper sencilla de un somier hecho con pallets que además te será muy útil para guardar libros, zapatos o la ropa de cama.

18 Util y sencillo

19. Detalles en las Paredes

Lo peor que puedes hacer es dejar las paredes de la habitación de los adolescentes en blanco. Son un lienzo en el que podrás dejar volar la imaginación con múltiples posibilidades, desde pintar un gran mural o pequeñas gotas de colores vivos con pincel y una plantilla, hasta colocar vinilos autoadhesivos con mensajes originales y divertidos.

19 mural
19 gotas en la pared
19 vinilos originales

20. Una Gran Pizarra

Otra idea para aprovechar las paredes es pintar una con pintura para pizarra. Esto servirá para dibujar, escribir pensamientos o poemas, pero también será muy útil en época de evaluaciones para ayudarlos a memorizar y practicar ejercicios de la escuela.

20 Pizarra
20-1 Pizarra

21. Pared de Corcho

Otra ida muy práctica para que tus hijos puedan pinchar fotos, postales, cartas, tareas, adornos y lo que se les ocurra, sin alterar el orden de la habitación.

21 pared-de-corcho

22. Dormitorios Sobrios

Los chicos, en especial los varones, cuando empiezan a crecer quieren desprenderse del exceso de colores como una forma de expresar que están creciendo. No te asustes si te dicen que quieren pintar de negro su habitación.

Simplemente oriéntalos con estas ideas sobrias pero bonitas de habitaciones en blanco y negro.

22 Blanco y negro
22-1 blanco y negro

23. Para Lectores

Si los chicos de casa son amantes de la lectura, entonces crea un espacio íntimo con la comodidad y la iluminación necesaria para que cultiven tan buen hábito.

23 para lectores

24. Alimenta Su Pasión

No importa cuál sea, mantén viva la pasión de tus hijos en la decoración de su dormitorio. Lo que hoy es un hobby, mañana podrá ser su trabajo, su modo de vida, su sueño cumplido.

24 beisbol
24 Música

25. Versátil Skate

Es increíble ver cuántas cosas se pueden hacer con las ruedas o las tablas de skate. Aprovecha alguna de estas ideas y reprodúcelas en el cuarto de tu hijo.

25 skate
25-1 skate
25-2 skate
25-3 Skate

26. Tickets

Llega la hora en que comienzan a asistir a conciertos y eventos que quedarán por siempre en su memoria. Ayúdalo a recordarlos siempre con este lindo accesorio para guardar los tickets y entradas.

26 tickets

27. Manualidades

¿Eres adicta a las manualidades? ¿Tienes habilidades y creatividad? Entonces ponlas al servicio de la habitación de tus hijas adolescentes. Flores de Papel, mariposas, guirnaldas… Escojan juntas el motivo y los colores y diviértanse decorando.

27 manualidades

28. Muebles Multiuso

Hoy puede albergar los juguetes, pero mañana será el mejor lugar para guardar libros, collares, películas, pinturas ¡y mucho más!

28 mueble multiuso
28-1 mueble multiusos
28-2 muebles multiusos

29. El Protagonista: Los Videojuegos

Sabemos que los videojuegos pueden ser lo más importante para los chicos de esta generación. Así que un lugar cómodo donde puedan tenerlos y jugarlos con comodidad será muy bienvenido.

29 video juegos
29-1 video juegos
29-2 videojuegos

Sean chicas o varones, púberes o más grandecitos, tus hijos merecen una habitación donde se sientan cómodos y que a la vez puedan ser ellos mismos con sus gustos y aficiones.

Lograrlo, como viste, puede ser mucho menos complicado de lo que parece. Espero que las ideas que compartí aquí te sirvan de inspiración para la decoración de la habitación juvenil más espectacular de todas.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down