Estreno Casa
¡Compártelo!

30 + Ideas de Decoración de Baños Pequeños

Para nadie es un secreto que la decoración del baño no es una tarea sencilla ¡Y mucho menos si se trata de baños pequeños! La idea de un espacio reducido y contar con pocos metros (e incluso comenzar a pensar en ellos como si fuesen centímetros) es algo que puede angustiarnos.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse (ni estresarse) La decoración de baños pequeños puede convertirse en algo sumamente sencillo. Sí, tal como has leído. Una tarea en apariencia difícil es en realidad algo que puede transformarse en una actividad muy sencilla ¿Cómo? ¡Aquí te enseño!

Un Espacio Para No Olvidar

Es muy fácil dejarse llevar por la emoción de decorar una habitación grande, por supuesto, ¿Quién podría culparnos? Hay mucho más espacio para permitirse ser creativo e inspirarse, lo que trae consigo mayor libertad y holgura para dejar que nuestras ideas corran sin inconveniente alguno.

Asimismo, para muchos el foco de la decoración del hogar se centra en las habitaciones principales; tales como dormitorios, sala y cocina, No obstante, ¡No debemos caer en esta trampa! Porque si lo hacemos nos olvidaremos de algo muy importante: El Baño

 

El Baño necesita tener la misma atención que el resto de la casa. De hecho, si lo subestimamos estaríamos cometiendo un error monumental y sobre todo estaríamos perdiendo la oportunidad de crear un espacio íntimo y acogedor.

Un Baño Pequeño No Es Limitante

No pienses que para crear algo fantástico se necesita infinidad de metros cuadrados ¡Todo lo opuesto! La verdadera creatividad surge cuando debe trabajar con opciones limitadas, como por ejemplo: Un baño pequeño.

Esto no debe ser motivo de angustia porque existen muchas alternativas para que aproveches cada preciado centímetro de tu baño y lo destines a la creación de tu pequeño spa personal ¡Hay que pensar en grande! (Incluso con un baño pequeño)

La única barrera entre tu baño pequeño, y el baño de tus sueños ¡Eres tú! Así que no seas tu propio limitante y date cuenta que el arte de la decoración y la selección apropiada de colores y elementos puede transformar cualquier espacio.

De hecho, usando los materiales y accesorios adecuados puedes incluso lograr que tu baño pequeño de la impresión de ser mucho más grande de lo que en realidad es.

Estilo Personal

Ya que el baño es un espacio de la casa tan íntimo y privado, pues es lógico que quieras personalizarlo completamente a tu gusto, y por lo tanto no tomar demasiado en consideración las tendencias y moda. Y eso está ¡Genial!

Darle tu propio toque a tus espacios es lo ideal, y aquí quiero ayudarte para ello.

Porque para personalizar un baño pequeño, y en general para la decoración de baños pequeños, siempre resulta útil contar con algunas ideas y guías generales que te puedan servir de base para luego incorporar los elementos personales que desees.

Y ese es justamente el propósito de este artículo, darte ideas para que puedas decorar tu baño pequeño y hacer que luzca ¡Increíble!

Organización y Almacenamiento

En baños pequeños cada centímetro  es importante y sumamente valioso, por lo tanto es fundamental saber muy bien cómo distribuir de forma inteligente el poco espacio con el que cuentas, especialmente considerando la cantidad de cosas y accesorios que solemos guardar en el cuarto de baño.

Para esto será esencial escoger opciones de almacenamiento que resulten innovadoras, bonitas, que combinen con la estética decorativa del espacio y sobre todo que  te permitan maximizar el espacio con el que cuentas sin perder el orden de tus ítems personales.

Aquí, la practicidad y el estilo deben ir de la mano, y aunque creas que uno debe ceder cancha al otro, los siguientes ejemplos te demostrarán que ambos pueden alinearse y juntos crear el ¡Mejor baño pequeño del mundo! (o al menos el mejor entre tus familiares y conocidos)

estante sobre inodoroestantería en maderaestantería sobre inodoroestantes en madera rústicamini estante en maderaopción de almacenamientoopciones de organizaciónorganizador sobre la paredorganización en espacios pequeñosorganizador con gaveteroorganizador vertical

Modernos

La decoración de baños pequeños no tiene por qué ser algo tradicional y conservador. Si eres de los que les apasiona lo innovador, las líneas de diseño limpias y espacios abiertos con materiales más modernos, no te preocupes en tener que sacrificar tu personalidad y preferencias debido a tu baño.

Los espacios reducidos también son una oportunidad grandiosa para la modernidad y sobre todo para el minimalismo, así que cualquier idea e imagen que ya te hayas creado acerca de cómo te gustaría que luciera tu baño ¡Aún puede convertirse en realidad!

Aquí te enseño un par de muestras para que puedas ver todo lo que unos pocos metros, pero una gran visión, pueden hacer para transformar a baños pequeños.

baño con toque minimalistabaño elegante blancobaño elegante pequeñobaño elegantebaño minimalistabaño moderno en madera

Small brown bathroom

baño moderno en tonos oscurosbaño pequeñoelegante baño pequeñoelegante bañomoderno baño en tonos metálicos

Colorido Y Divertido

Suele haber una vieja leyenda urbana en el mundo de la decoración que dice que entre mayor sea el uso de colores, más pequeño se verá el espacio donde los apliques.

Por supuesto si tomas este mito de la decoración y lo llevas a los oídos de alguien que ama el color pero también está consciente de que tiene un baño pequeño, pues el resultado es ¡Aversión total al colorido!

Sin embargo, tal como sucede con la mayoría de las leyendas, esta también es falsa, y es que la decoración de baños pequeños puede estar tan llena de color como lo desees, pierde el miedo en pensar que más colores lo harán lucir más pequeño. ¡Esos son viejos modos de decoración!

Aquí lo más importante es que te sientas cómodo con tu espacio y le agregues tanto color y vida como lo desees, así que fíjate muy bien en las siguientes ideas y coge inspiración de ellas.

baño color azul celestebaño con azulejos turquesasbaño con toque vintagebaño en tonalidades azul y blancobaño en verde pastelbaño papel tapizbaño pequeño decorado en tonos turquesa y naranjabaño pequeño en tonos verde y grispequeño baño con toques en purpurapequeño baño con toques femeninos

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down