Estreno Casa
¡Compártelo!

Decoración con vigas de madera: ideas 2020

La decoración con vigas de madera ha vuelto con más fuerza que nunca, pues ya no se trata únicamente de construir una casa con vigas de madera, si no que muchos incorporan las vigas de madera a una estancia concreta como únicamente un elemento estético. Os damos algunas ideas y os compartimos unas fotografías para que podáis ver el sinfín de posibilidades.

«Para gustos, colores», o eso dicen. Para mí, sin lugar a dudas, una de las características que me apasionan de las casas son las vigas de madera, pues pocas cosas se pueden comparar a ellas en cuanto a esa sensación de naturaleza e historia en un mismo detalle. Si habéis tenido la suerte de adentraros en una casa antigua de alguna ciudad habréis visto cómo la madera era -y sigue siendo- un pilar fundamental del edificio, que además le aporta un detalle estético de incalculable valor.

Cierto es que esa es la percepción que puede generar hoy día a algunos de los amantes de la arquitectura o de la madera. En aquel entonces, dejar las vigas de madera a la vista estaba considerado como una obra inacabada o una obra de baja calidad (o bajo presupuesto), por lo que aquel que podía las recubría con un falso techo.

Actualmente, fijaros como es la historia y cómo cambian las tendencias, hacer un techo de vigas de madera a la vista es algo de lo más deseado y caro, como un distintivo de calidad. Aún así, si queréis llevarlo a cabo pero no tenéis presupuesto, sabed que hay vigas de imitación de madera que os pueden resultar interesantes, a la vez que os recomendamos también valorar la posibilidad de las vigas de hierro.

Si vivís en la ciudad es interesante que conozcáis que existe la posibilidad de instalar vigas de madera en espacios a vuestra elección, formando ya no un elemento estructural si no un detalle estético que cambia toda la estancia. Si estamos hablando de la construcción de un nuevo hogar, realmente podría construirse una casa con vigas de madera a la vista cumpliendo una doble función, estética y estructural.

Decoración con vigas de madera para el salón 2020

Veis este salón y ¿Qué sensación os genera? Si os fijáis con detalle, todos los elementos incluidos están escogidos para transmitir tranquilidad, relax y sosiego. La madera es uno de los efectos que tiene, que nos recuerda a la naturaleza y la confortabilidad; a su vez, fijaros en el gran número de cojines que aparecen, es un guiño para potenciar esta sensación.

En esta ocasión nos encontramos con una combinación clara de estilos. El efecto rústico que aportan las vigas de madera superiores con el diseño industrial de toda la estancia, que lo podemos ver en el color negro, la pared de ladrillo y los elementos metálicos. Si no sabes por cuál decantarte, combina estilos.

Aquí tenemos otra clara combinación de combinación de estilos pero, en esta ocasión, lo que vamos a destacar es el color suave de la madera y cómo toda ella se encuentra a la vista. Estos tonos en las vigas de madera invitan a crear una decoración de elementos más sencillos y que combinan de forma ideal con la piedra, otro elemento que viene a reforzar la sensación de estar en un entorno rústico y natural.

En el caso de que no os convenzan las vigas de madera con los colores tradicionales siempre podéis optar por unas vigas de madera de pino y decapadas, de esta forma conseguiréis un techo rústico pero de color claro que potencia la luminosidad. Si además lo combináis con un techo pintado en un color claro, generaréis aún mayor sensación de amplitud.

Decoración con vigas de madera para el dormitorio 2020

En este dormitorio vamos a destacar la combinación de vigas de madera en tono oscuro con el resto del techo pintado en color beige. Con esta combinación de tonos lo que se consigue es potenciar la altura del techo y la finitud del mismo, a la vez que el contraste de colores es toda una hazaña estética.

En el caso de que prefiráis que las vigas de madera no adquieran ningún protagonismo pero no queréis eliminarlas, vuestra mejor baza va a ser pintar las paredes y las vigas del mismo color. Así de fácil y sencillo, sólo tenéis que ver la fotografía para daros cuenta de éste efecto.

En el caso de que no tengáis solo a la vista las vigas de madera en el techo o que queráis potenciar el efecto natural de la madera, una de las opciones es aprovechar y colocar unas vigas a lo largo de las paredes, de esta forma conseguiréis un doble efecto, pues vais contar con un espacio extra para la decoración.

Decoración con vigas de madera para la cocina 2020

Fijaros en las vigas de madera del techo de esta cocina comedor y cómo aportan también esa sensación de continuidad y de espacio. A la vez, fijaros en que en este techo se juega también con detalles geométricos que no hemos visto en el resto y que aportan más protagonismo.

A nivel de decoración, para que podáis coger ideas, tomad nota de cómo la isla de la cocina tiene una madera muy similar a la del techo, mientras cómo la mesa y el suelo guardan un gran parecido. Todos estos colores de madera natural contrastan con los muebles blancos de la cocina, consiguiendo unos contrastes que aportan mayor sensación de amplitud.

Y si lo que queréis es darle un toque moderno a vuestra cocina y que todo combine, no perdáis detalle porque podéis pintar las vigas de madera del mismo color que los muebles de cocina, así la sensación de que todo esté a juego y muy bien combinado será del 100%. Eso sí, no os olvidéis de incluir elementos y colores que aporten luminosidad para que no esté excesivamente cargado.

Me he guardado esta cocina para el final porque me parece que han conseguido un diseño espectacular. Unas vigas de madera envejecida que aportan a esta decoración un valor incalculable, ese toque rústico de antaño que contrasta de maravilla con una cocina de estilo moderno. A su vez, fijaros que las vigas mantienen las vetas y los distintos colores de las mismas, lo que aporta luminosidad al techo, y cómo esta combinación de colores se ha puesto en juego en los distintos elementos de madera incluidos en la estancia.

About the Author mari

>