EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Decoración con lazos de Navidad 2022 y cómo hacerlos

Los lazos son un atributo muy coqueto y en Navidad podemos usarlos de muchas maneras. Posiblemente te faltarán ideas y para eso estamos nosotros aquí, para compartir contigo propuestas y despertar tu creatividad. Queremos enseñarte todo acerca de la Decoración con lazos de Navidad 2022 y cómo hacerlos tú mismo para que tu decorado navideño quede perfecto y personalizado. Veamos todas las posibilidades que nos ofrecen los lazos utilizados como adornos en estas fechas tan especiales.

Decoración con lazos de Navidad 2022 y cómo hacerlos

Cómo hacer lazos de Navidad en sencillos pasos

Antes de ver nuestras sugerencias, aquellas que hemos encontrado por la red Instagram y que más nos han gustado, queremos enseñarte cómo hacer lazos de Navidad en sencillos pasos, para que puedas ir tomando nota y creando tus propias decoraciones.

Necesitas cintas de tela, de la tela que más te guste o combinar unas cuantas. Además de unas tijeras para cortar y, dependiendo del tipo de lazo o adorno que quieras hacer, puedes usar pegamento caliente, silicona o alambre.

Niña con lazo de Navidad en el pelo

Imagen de Instagram de lazosanabella

Hay que pegar o coser una cinta sobre otra si es que quieres combinar colores o diseños. Primero la más ancha y luego la más estrecha. Y posteriormente formar los bucles del lazo, izquierdo y derecho y cruzarlos para crear el lazo.

Cinta para lazo de Navidad

Imagen de Instagram de loopbymayet

¡Ojo que también puedes hacer lazos con goma eva! Para ello tendrás que cortar la goma eva en forma de cintas y luego trabajarlas igual que hemos hecho con las cintas de tela. ¿Quieres añadirles muñequitos o figuras, o algún otro adorno a tu lazo? ¡Perfecto!

Y ahora que hemos visto cuáles son los pasos para hacer lazos de Navidad, ya podemos ir viendo muestras para conocer diferentes opciones y lo bonitos que quedan.

Con perlas y bolas

Lazos de Navidad con bolas y perlas

Imagen de Instagram de accesorioshadassah

Perlas y bolitas, blancas o rojas. E incluso como vemos en el lazo de arriba, unas mini bolas navideñas la mar de cuquis que se han combinado con hojas hechas en tela de distintas tonalidades. Quedan chulísimos estos lazos para adornar, por ejemplo, la puerta.

Lazo con osito

Lazo de Navidad con oso

Imagen de Instagram de alemirandadisenos

Si hay niños en casa, podemos intentar un plus y hacer lazos más divertidos y tiernos, como este lazo con osito tan simpático. Hacemos el lazo como hemos aprendido y luego añadimos el muñeco. Cuélgalo de tu árbol de Navidad y los pequeños pasarán tiempo jugando con el oso, porque es adorable. Puedes usar el muñeco que quieras, pues simplemente tienes que encontrar uno que sea del tamaño adecuado para encajar en el lazo.

Gran Lazo sencillo con pañuelo de seda y estrellas

Lazo de Navidad grande

Imagen de Instagram de misspink_cclider

También puedes hacer lazos de Navidad grandes, por ejemplo con un bonito paño de seda que tengas por casa o que encuentres en alguna tienda. Este de la fotografía tiene motivos de estrellas.

Lazo con orejas de reno

Lazo de Navidad con orejas de reno

Imagen de Instagram de lazospaulette

Tela roja, plateada, un pompón pequeño y goma eva para hacer detalles de Navidad como estas orejas de reno. Y el adorno nos queda así de original. O este otro del Instagram de giuggi_art.

Lazos de Navidad con cuernos de reno

Imagen de Instagram de giuggi_art

Lazo de Navidad en 4 dimensiones

Lazo de Navidad 4 dimensiones

Imagen de Instagram de amaiabows

Combinando telas de tres tipos diferentes podemos crear lazos en varias dimensiones.

Lazos con banderas

Lazo de Navidad con banderas

Imagen de Instagram de creacioneshare

También puedes crear lazos de Navidad con los colores de la bandera de tu país o tu equipo de fútbol, etc. E incluso con la bandera.

Lazos dentro de otro lazo y muñeco

Lazos dentro de otros lazos con muñeco

Imagen de Instagram de lacarotedaelane

Para ir más allá, podemos hacer lazos dentro de un gran lazo como vemos en la imagen. Y añadir algún adorno mono como este.

Lazos con muñeca y bandera EE.UU

Imagen de Instagram de detallitosbjc

Lazos en lazo

Imagen de Instagram de jennyaccesorioscol

Lazos con flor

Lazo de Navidad con flor

Imagen de Instagram de by.nela.creaciones

Del Instagram de by.nela.creaciones nos hemos traído este lazo con flor tan creativo.

Lazo con muñeco de nieve

Lazo de Navidad con muñeco de nieve

Imagen de Instagram creacionescys

Otro personaje típico de la Navidad es el muñeco de Nieve. Y aquí lo utilizamos para adornar nuestro lazo. Traído del Instagram de creacionescys.

Lazos para decorar adornos de Navidad

Lazos para adorno de Navidad

Imagen de Instagram de jocartcreativa

Puedes hacer lazos de Navidad para decorar otros adornos como este bombillo para el abeto.

Lazos de Navidad con goma Eva

Lazos de Navidad con goma Eva

Imagen de Instagram de mariange_accesorios

Lazos de Navidad con goma eva muy decorativos.

Lazos de Navidad con tela vaquera

Lazos de Navidad con tela vaquera

Imagen de Instagram de creacionesgevicman

Una buena manera de reciclar. ¿Tienes tela vaquera que te sobró de unos pantalones demasiado largos o de prendas viejas? Pues aprovecha esta tela vaquera para hacer lazos de Navidad.

Aprende a hacer otras manualidades para esta Navidad para decorar tus espacios preferidos:

Galería de imágenes Decoración con lazos de Navidad 2022 y cómo hacerlos

About the Author Teresa

Licenciada en Periodismo. Me inicié como redactora de contenidos en la empresa uruguaya Vcontenidos, donde llegué a ser editora, con una plantilla de escritores y varias redes de blogs a mi cargo. Con el tiempo fui asumiendo diferentes proyectos con distintas empresas, medios y plataformas de contenido. Actualmente, junto a labor de redactora, también ejerzo los roles de Correctora y Evaluadora de aspirantes a redactores de una conocida plataforma de redacción. He escrito contenido de prácticamente todos los temas: salud, nutrición, moda, medicina, mascotas, ciencia, tecnología, educación, esoterismo, misterio, tarot, gastronomía, sexualidad, viajes y un largo etcétera.

follow me on:
>