EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

10 ideas de decoración para Carnaval 2022

Cuando se acerca cualquier fiesta tenemos un par de cosas claras. La primera es que estamos en este mundo para disfrutar cada minuto de nuestro tiempo. Porque la vida es corta y los problemas llegan solos, de modo que tenemos que intentar poner todo el humor del mundo en nuestro día a día. La segunda cosa que tenemos clara es que, si somos los anfitriones de una reunión de familia, compañeros de trabajo o amigos, queremos que nuestra fiesta sea recordada por el buen hacer y buen gusto. Para que logres lo uno y lo otro, vamos a mostrarte 10 ideas de decoración para Carnaval 2022. ¡Triunfarás seguro!

10 ideas de decoración para Carnaval 2022

¿Qué temática llevará tu fiesta de Carnaval?

Antifaz de carnaval

Obviamente si te preguntamos qué temática llevará tu fiesta, nos dirás que una de humor, porque es Carnaval y no estamos ante la Navidad, Halloween, ni tampoco una boda o fiesta de cumpleaños. Ahora bien, incluso en Carnavales, sabrás que cada grupo suele escoger una temática en torno a la cual hace girar su ambientación y sus sátiras en el caso, por ejemplo, de los chirigoteros. Puedes seleccionar un tema al gusto, o bien hacerla girar en torno a un tema social candente y que te resulte divertido. Y que los disfraces vayan a tono.

El antifaz, seña de identidad del Carnaval

Carnaval decorado con antifaz

Originariamente el Carnaval se caracteriza por mostrar esas facetas ocultas que están en lo más interno de nosotros mismos. De ahí que la gente llevase el rostro cubierto, amparándose en el anonimato para dar rienda suelta a sus instintos salvajes al menos por un día, sin que fuera raro que se produjera el desenfreno inusual en otras épocas del año. Por eso, el antifaz y la máscara son insignias de Carnaval. Jugamos a no ser nosotros y a ser otras personas. ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que toda decoración de Carnaval que se precie tiene que llevar antifaces como elementos bases, aunque haya otros que lo acompañen.

Decora con globos y confecciona guirnaldas

Guirnaldas y globos para Carnaval

Usa globos para diseñar guirnaldas, o añade ambos elementos a tu decoración carnavalera. Los globos son un recurso muy sencillo y económico a la hora de adornar. Además, te permiten jugar con el color y el diseño. Por otro lado, las guirnaldas las encuentras en cualquier tienda de fiestas o bazar, pero también las puedes crear tú mismo usando cartulinas de colores. Es válido igualmente el papel de seda. Unas cuerdas y poco más te bastarán para tener tus guirnaldas personalizadas.

El photocall para inmortalizar el mejor Carnaval

Photocall Carnaval

Los momentos buenos hay que inmortalizarlos. Para ello el photocall se ha convertido en un espacio indispensable de cualquier evento. Más si hay disfraces de por medio. Ofrécelo a tus invitados y te recordarán de por vida. Será tu imaginación la que entre en juego a la hora de decorar tu espacio para fotografías. Y puedes usar infinifidad de materiales, motivos y recursos. Recuerda que hay elementos típicos como los bigotes, pero también las caretas, los antifaces cómo no, y las narices divertidas.

Los colores importan: siempre vivos

Carnaval colorido

El color no puede fallarnos en Carnaval. Escoge en cualquier caso colores vivos y que sean alegres. Combina para lograr mayor colorido. Ya que serán el alma de la fiesta y pueden paliar incluso la carencia de creatividad y de otros elementos decorativos.

Todo el mundo a disfrazarse

Disfraces de Carnaval

Es obligado disfrazarse en Carnaval y más si asistes a una fiesta. Por eso y para que la falta de disfraz no sea una excusa para nadie, procura instalar un espacio donde ofrezcas disfraces rápidos para todos. No tienen que ser ambiciosos ni complejos. Bastará con algunas gafas, antifaces y detalles divertidos para que los invitados vayan cogiendo para armar su personaje divertido  y para tenerlos de recuerdo.

Carnaval al aire libre

Mesa de Carnaval

En estos tiempos de pandemia predominan los eventos al aire libre, dado que hay menor riesgo de contagio que cuando nos concentramos las personas en espacios cerrados. Si tu fiesta será a la intemperie, tu decoración tiene que adaptarse al ambiente exterior. En cualquier caso, una buena idea es colocar una mesa decorada con colores y motivos de Carnaval. Y si puedes colocar un sofá que cumpla los mismos requisitos, tendrás un look idóneo en tu espacio escogido.

Comida también de Carnaval

Dulces de Carnaval

La comida también se ajusta a la temática. Ya lo estamos viendo, por ejemplo, en las Baby shower, o en las fiestas de temática erótica e incluso en Navidad, sin ir más lejos. Cuando estamos en Carnaval tambien debemos pensar en un tentempié adaptado al momento. No es necesario que tus manjares tengan formas específicas, pero vendrá bien que al menos sean muy coloridas y que, en la mesa donde se sirvan, haya decoración. Unos globos de color serán suficientes.

Serpentinas para decorar en Carnaval 2022

Serpentina de Carnaval

Las serpentinas de colores son otro elemento muy típico de fiestas donde queremos derrochar e invocar a la alegría y las buenas vibras. Si todo tu espacio, entre risas y risas se llena se serpentinas, no temas. ¡Es buena señal!

Carnavales para dos. ¿Por qué no?

Pareja de Carnaval

¿No tienes un círculo amplio de amistades o este año no te apetece organizar un encuentro multitudinario? Esto no implica renunciar al Carnaval y a la fiesta. Organízalo para ti y tu pareja, o para tu hermana/o, o compañero/a de piso. Decora tu hogar con motivos de la fiesta y disfruta a tope. Pues no necesitas más que tus ganas de agradecer que ¡estamos vivos!

Aprende a hacer también manualidades de Carnaval:

Galería de imágenes 10 ideas de decoración para Carnaval 2022

About the Author Teresa

>