Estreno Casa
¡Compártelo!

10 claves para la decoración boho en 2020

El estilo boho es intimista y a la vez moderno y es una tendencia que gusta en decoración de interiores. Por si acaso estás pensando en renovar la estética de tu vivienda y darle un aire boho, aquí te compartimos las 10 claves para la decoración boho en 2020.

decoracion-boho-ideas-istock2 Se trata de un estilo bohemio pero lleno de color y encanto que convierte cualquier estancia en un espacio de lo más acogedor y confortable. Pero, ¿cómo convertir tu vivienda en un hogar boho chic? Aquí van 10 premisas.

Espíritu hippie

También lo conocemos como estilo gipsy, chic o incluso hippie. Y es que el boho es una manera de recuperar ese espíritu de libertad, rebeldía y pacifismo que tanto se reivindicaba antaño y que está regresando a nuestros días. El estilo bohemio es para aventureros y por eso se mezclan elementos peculiares y de estilo vanguardista.

Dando vida a lo antiguo

Lo antiguo se recupera y se reivindica, porque es bello y porque es práctico. Y que sea antiguo no está reñido para que pueda convivir en nuestros días. Aunque eso sí, no se trata de regresar al pasado para instalarse en él, sino de darse un paseo por décadas que ya se fueron y traer al presente elementos decorativos y mobiliario que combina de maravilla con una decoración que mezcla lo moderno con lo retro.

decoracion-boho-ideas-istock3

Elementos interesantes, una hamaca de interior:

Presencia de elementos étnicos

Diseños tribales, elementos marroquíes y otros accesorios decorativos exóticos son bienvenidos a un hogar que acoge el estilo boho. Así que no te pongas límites a la hora de buscar y escoger esta clase de objetos para tus cojines, tus estampados o, en definitiva, para tu salón o tu estancia favorita.

La vegetación, otro clásico de moda

decoracion-boho-ideas-istock4

Introducir plantas y vegetación en casa es otra moda al alza. Y el estilo boho no solo lo permite, sino que lo desea. Así que no dudes en añadir macetas o flores y verde para que parezca que estás en plena naturaleza. Visualmente las plantas son un recurso decorativo muy gratificante y, además, llenan de oxígeno y de vida tu hogar. Así que cuantas más plantas, mejor.

Colores cálidos y muebles desgastados

Los colores cálidos son muy acogedores, de modo que no pueden faltar en nuestro hogar si queremos sentir esa intimidad. Y, por otro lado, la imperfección es bella, pues nos recuerda que nada es perfecto, ya que tampoco nosotros lo somos y que estamos en continuo cambio y transformación. Por esta razón, los muebles que parecen algo desgastados, por ejemplo, aún sin perder su belleza, aportan un estilo muy personal a la decoración.

Aprende a restaurar un mueble viejo:

Maderas y color

Hablando de calidez, la madera es ese material que combina en diferentes estilos decorativos porque aporta una calidez inusual a la decoración. Pero cuando estas maderas las combinamos con colores que la llenan de intensidad, es cuando surge el estilo boho. Mucho color, un ambiente muy animado y sencillo pero encantador y dulce.

decoracion-boho-ideas-istock5

No obstante, está prohibido sobrecargar de color. Así que combina, por ejemplo, estampados, o muebles de maderas junto con paredes llenas de color. Una de cal y otra de arena para crear ese efecto armónico de tonalidades.

Colores intensos

Sé que puede resultar contradictorio con lo que hemos dicho antes, pero no lo es. El color es nota predominante en el estilo boho, y también la luz. Lo que no podemos es sobrecargar el espacio de colores abrumadores. Pero por esto mismo, apostemos por dar pinceladas de color, ya sea en estampados, o alternados con tonos naturales como la madera de los muebles viejos, pero siempre pinceladas de colores vivos que sean atractivos para la vista.

Apuesta por la artesanía

Al igual que los elementos étnicos, tribales, marroquíes y retro, la artesanía es una apuesta segura para decorar un espacio siguiendo las normas de la tendencia boho.

decoracion-boho-ideas-istock6

Hemos nombrado la madera como uno de los materiales estrella para nuestro estilo de moda en decoración, pero aparte de madera también hay que colocar otros materiales naturales como las pieles, las cuales también pueden ser pieles sintéticas. Y contrastar con detalles metálicos.

Los aromas también son importantes

decoracion-boho-ideas-istock7

Tan importante es agradar a la vista como hacerlo al olfato. Aquí entran los aromas a hacer su juego. Y si lo que pretendes es conseguir un estilo bohemio, es hora de que comiences a llenar tu casa de velas e inciensos con aromas amaderados.

Que se haga la luz

Elegancia y artesanía deben combinarse para culminar el estilo boho de nuestra vivienda, colocando lámparas que llenen de luz tenue nuestras salas.

Recuerda, buscamos un ambiente íntimo, privado, elegante, retro y chic. Que nos invite a sentirnos en paz y en armonía, conectando con la naturaleza.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 claves para la decoración boho en 2020

About the Author Teresa

>