EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Decora tu casa de campo con poco dinero ▷ ¡GUÍA PRÁCTICA!

Si necesitas decorar tu casa de campo, pero cuentas con poco presupuesto, no importa, porque puedes conseguir ese estilo que buscas sin tener que gastar mucho dinero. Vamos a darte algunas claves de cómo llevar a cabo la decoración de la casa sin hacer un gran desembolso económico.

Las casas de campo suelen tener una decoración particular, acorde al entorno que las rodea, por eso queremos daros algunos consejos para que puedas adaptarla a tus gustos y te encuentres con un hogar muy confortable donde querrás pasar el mayor tiempo posible huyendo de la ciudad.

Toma nota y tendrás una casa de campo bonita en pocos pasos y con poco dinero. ¡Te encantará el resultado!

5 consejos para decorar tu casa de campo

Cortinas

Las cortinas son un elemento que no solo decora, también contribuyen a aislar la casa del frío, ayudan a crear un ambiente cálido y por supuesto, evitan que entre una luz directa en la casa. Si quieres unas cortinas más ligeras que dejen pasar un poco los rayos solares, te recomendamos tejidos como el algodón y el lino, que en tonos claros aportarán un toque de calidez a la estancia. Si quieres un estilo más solemne puedes atreverte a poner cortinas de algodón en el salón.

En las casas rurales unas buenas cortinas pueden marcar la diferencia, por eso importante que estén fabricadas con un tejido de calidad, como las que puedes comprar en Cortinaideal.com. Aquí podrás confeccionar tus cortinas a medida, para lo que debes medir el tamaño de tus ventanas para que las cubran completamente y lleguen hasta el suelo.

Plantas

Las plantas son un estupendo elemento decorativo low cost que aportará mucha luz y frescura a tu casa, además, ayudará a purificar el ambiente. Al estar en el campo, podrás conseguir semillas y esquejes de la naturaleza y plantarlas en casa.

Las plantas grandes como el ave del paraíso o las palmeras de salón son perfectas para colocarlas en la entrada, por el contrario, plantas más pequeñas como helechos o potos quedan bien en cualquier parte. Lo más importantes es que sean variedades fáciles de cuidar y que resistan durante todo el año.

Una buena opción es recoger flores y crear con ellas bonitos ramos que puedes colocar en una botella de cristal y  adornar cualquier habitación: cocina, dormitorios, salón…incluso en el baño, quedan bien en cualquier parte.

Si quieres que durén más, prueba a secar las flores frescas del campo y hacer centros de flores, de esta forma podrás disfrutar de ellas durante más tiempo.

Muebles reciclados

Las casas rurales admiten muy bien el estilo vintage, por eso puedes aprovechar para reciclar muebles y objetos, no solo los de madera, también de otros materiales. Lo mejor de este tipo de decoración es que puedes trabajar con ella y darle tu toque personal, un ejemplo de ello son los palets, que pueden servir como sofás o mesas, son muy versátiles.

El reciclaje no solo es una manera de ahorrarte un dinero, también es una forma sostenible de decorar tu casa de campo dándole una segunda vida útil a esos objetos que estaban abandonados.

Las herramientas de campo como palas, picos,  rastrillos, incluso las ruedas de carro, quedan perfectas en la casa y le dan ese toque rústico que buscas. Seguro que en el desván encuentras muchos de estos objetos que creías inservibles, tan solo tienes que limpiarlos bien antes de colocarlas.

Papel Pintado

Una de las mejores maneras de lograr ese ambiente campestre en el interior de tu casa de campo de una forma sencilla y económica es con un papel pintado rústico. Tienes una amplia gama de estampados para conseguirlo y lo ideal es que uses diferentes papeles pintados para cada estancia de la casa. En la cocina te recomendamos dibujos de flores pequeñas en colores cálidos, para el salón tienes papeles que imitan las piedras, la madera con musgo, los ladrillos o el aspecto de unos troncos de madera que harán que parezcas que estás en el interior de una cabaña.

Pintura

Si quieres darle una nueva imagen a la casa de campo y no quieres poner papel pintado, siempre tienes la opcion muy económica de pintar las paredes tú mismo, pero debes tener en cuenta la importancia de los colores que vas a utilizar. Los colores blancos o neutros aportan luminosidad y amplitud, por eso las habitaciones parecerán más grandes. Para darle una nota de contraste, combina los colores fríos con colores más cálidos, puedes probar con pintar las puertas en colores ocres o dejar el tono natural de la madera. Depende de si quieres un estilo más rural, más clásico o más vintage.

En los dormitorios puedes usar colores que inviten a relajarse como el azul claro, el celeste o el malva, que son perfectos para ayudarte a descansar.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>