Estreno Casa
¡Compártelo!

Cuidado de Orquideas: La Guía Definitiva Para Ellas

La jardinería es todo un arte y aùn cuando la flora es abundante, sin duda la orquidea es una categorìa extraordinaria. Si su cuidado te atrae, aquì tienes la guia definitiva para ellas.

Todas las flores y plantas merecen de atención especial porque, más que servir como elemento decorativo para jardines e interiores, son principalmente seres vivos, y su función es además de proveer belleza a los espacios, suplirnos de oxigeno y realizar procesos naturales sumamente valiosos para la vida.

Es por ello que queremos traerte la guía definitiva que necesitarás para saber cómo cuidar orquídeas, absolutamente todo; desde qué maceta usar hasta cómo y cuantas veces al día regarlas.

Lo mejor es que una vez que finalices de leer este articulo saldrás como todo un experto del cuidado de orquídeas.

Estamos seguros que si ya tienes orquídeas en tu casa, esta guía va a ayudarte muchísimo para extender su vida y darle el cuidado y tratamiento que se merece, y si no, en caso que todavía no tengas una de estas bellezas contigo, pues te aseguramos que al terminar de leer tu próxima parada será en una tienda de botánica para comprar unas cuantas.

cuidado de orquidea

Primero: Deshazte de los Mitos

Muchas personas tienen la concepción (errónea) que las orquídeas son flores dificilísimas de cuidar y que su extraordinaria belleza seguramente vienen acompañada de un cuidado intenso y riguroso, sin embargo, no hay nada más alejado a la realidad que esto.

Y es que las orquídeas son sencillísimas de cuidar y cultivar.

Por ser una planta tropical, son muy resistentes y pueden sobrevivir tanto en interiores como en el exterior, sólo necesitan la dosis correcta de luz y agua, y por supuesto un par de trucos que compartiremos aquí contigo.

cuidado de orquideas

Mucha Luz, Pero Sin Sol

Lo primero que necesitas saber es dónde ubicar tus orquídeas, y como mencionamos arriba, puede ser en el jardín o en el interior de la casa, no obstante, hay unas pequeñas consideraciones que debes tomar en cuenta.

Escoge un sitio donde haya bastante humedad, y sobre todo mucha ventilación. Las orquídeas necesitan aire, y también iluminación abundante, pero sin que esto signifique que van a estar directamente bajo el sol.

Por eso debes ser muy cuidadosa si vas a colocarlas en el jardín, puesto que debes asegurarte que no le pegue el sol directamente.

Incluso si la tienes adentro cerca de una ventana, debes removerla de allí en verano para que los rayos solares intensos no impacten negativamente en ella.

como cuidar orquideas

¿Cómo Regar Tu Orquídea?

A veces creemos que cuando se trata de plantas, entre más agua, mejor. Pero este es un mito que también hay que erradicar, especialmente si hablamos de orquídeas.

El cuidado de orquídeas requiere riesgo, eso sin dudarlo, pero no es un riego constante, ya que no es aconsejable hacerlo diariamente, de hecho una vez cada semana es más suficiente.

No pienses que estás dejando secar o marchitar la planta, sino todo lo contrario, le estás dando el agua justa que necesita.

Regarla demasiado puede ser perjudicial porque estarías contribuyendo al crecimiento desmedido de hongos y bacterias, hasta lograr que las raíces se pudran.

Basta con regar la base y así garantizar que la tierra de sus raíces se mantenga húmeda.

Con respecto a las hojas, por nada del mundo las mojes directamente ni abundante, lo ideal es que tomes un vaporizador, y a una distancia un tanto lejana, rocíes un poco de agua sobre sus hojas.

Si sigues estos consejos de riego te aseguramos que tu planta se mantendrá oxigenada y radiante por mucho más tiempo.

orquideas

¿Se Debe Transplantar la Orquídea?

Esta es una pregunta frecuente, no sólo para aquellos interesados en cómo cuidar orquídeas, sino en todos quienes tienen flores y plantas.

Por lo general, es más que suficiente que transplantes tu orquídea cada dos años, y al momento de hacerlo no usar un tiesto demasiado profundo, aquí el propósito es que las raíces de la orquídea tomen un poco de aire.

Justamente por ello es recomendable que la mezcla de tierra y abono que uses al momento de transplantarla sea bastante ligera, y lo ideal es que puedas conseguir una mezcla especial para transplantar orquídeas.

No te preocupes, no es difícil hallarla. Basta con que preguntes en tu vivero o tienda de jardinería más segura. Allí seguramente podrán ayudarte a encontrar lo que necesitas.

Tips

Cómo cuidar orquídeas es importante, y sobre todo lo es saber si lo estás haciendo bien.

Aquí unos cuantos tips para asegurarte que estás haciendo un buen trabajo en el cuidado de orquídeas:

-Cuando una orquídea está sana sus hojas son brillantes.

-Las raíces te diran mucho de tu planta, la mejor señal es que sus raíces tengan un color verde intenso y sean gruesas.

-Las hojas se encuentran lisas, sin señal de arrugarse ni con manchas negras.

Aquí lo tienes, la guía definitiva para que sepas de una vez por todas cómo cuidar orquídeas, y te des cuenta que el cuidado de orquídeas no es difícil, y que si las tratas con cariño y respeto, ellas te devolverán el regalo de adornar tus espacios y proveer de oxigeno y bella a tus ambientes.

 Esperamos que coloques en práctica estos consejos, y si sabes de algún otro tip que quieras compartir con nosotros, ¡Déjalo en los comentarios! Nos encanta saber de las experiencias de nuestros lectores y de cosas que podemos aprender de ustedes.
bellas orquideas

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down